yo como dicen por aqui: paro , pregunto y si necesitan algo ayudo. A todos nos tocara ayudar y que nos ayuden
Pues yo lo mismo, vivo a 2 minutos de la entrada a un parque natural, paro, pregunto y echo una mano si hace falta. Lo que es increíble es la de veces que he tenido que dejar la mancha para inflar la rueda Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk
hombre, pues se para, se pregunta y se ayuda en todo lo que uno pueda. yo he dado camaras, parches, he arreglado pinchazos ajenos...hay que ser solidario... Y NO SOLO EN LA BICI! saludos
Lo normal es parar y ayudar en lo que se pueda, pero entiendo al que ha iniciado el post. A mi personalmente me da rabia el salir preparado "por lo que te pueda pasar" y que luego te encuentres a alguien que no lleva ni una miseralble camara y bombin por si pincha, ya que es la averia mas comun, y sabes de sobra que tarde o temprano pincharas, y encima tengas tu que darle tus cosas y "perder tiempo" debido a su dejadez y falta de interes.
hombre yo me paro y les pregunto, aunque sea un tio que va con una de carretera que a veces me ha pasado, le ofrezco parches o lo que sea y si me dice que esta todo bien pues me voy, pero esto hay que hacerlo en bici y cuando no vas en bici, aunque la gente no este muy acostumbrada a ello la verdad...
Se pregunta: "Estas bien? algun problema?" a lo que responde "No gracias" y entonces dices "venga...hasta luego" fasi fasi
Yo no entiendo porqué tanta queja. Si paras es para ayudar, sino no pares... Está bien que aconsejes sobre lo mínimo que hay que llevar y que hay que aprender alguna cosa básica, pero abroncar... Yo llevo herramientas, parches, cámaras... y me puede pasar algo que no pueda solucionar o no sepa. En ese caso si para alguien y me ayuda se lo agradeceré, al igual que yo paro y ayudo en lo que puedo.
Yo el otro día salí, y a la vuelta había dos chavales de unos 13 o 14 años a unos 10 kilometros de su casa, sin bomba, ni parches, ni cámara, ni móvil. (con un bote de espuma en caso de pinchazo) Pues bien, me paré saque mi cámara y se la monte, les solté el discurso de que no podían salir así, y sobre todo les pegue la bulla por no llevar casco. Me dijeron que tenia razón y que quedáramos por la tarde u otro día y me pagaban la cámara. A lo que yo les conteste que se guardará el dinero y se comprará un casco. El amigo tenia, pero en casa... Lo curioso es que eran de mi barrio, los vi el otro día y llevaban la bolsita debajo del sillín y el CASCO puesto
Hombre eso de "abroncar", hay que mirarle el contexto de la situación, no se va a poner a gritar del por qué no lleva nada y que es un inconsciente, también se debe mirar la edad, chavales de 14 o 15 años, pues salen a hacer el cabra y sin pensar en estas cosas..... Tan SOLO se aconseja de que lleve algo, que les puede servir de ayuda. Digamos, que eso te pasa en la Vía Verde, pues nada, te pegas una caminata de vuelta a casa o bien llamada a móvil y recoger en coche, según la distancia. Peroooo, eso te pasa en la montaña y estamos jodidos pero bien. Lo que hago cuando veo a gente parada, es decir: -¿Todo bien? - dependiendo de lo que me diga haré. Si me dice que me quede, pues a un colega de las dos ruedas, todo por él (que no somos muchos pero cada vez más), si no necesita ayuda, pues: - Hasta luego!! Yo llevo tubeless y, no llevo nada para arreglar, porqué no voy a ir con un compresor, el bote de moco y la cubierta. MECÁNICO SOBRE RUEDAS!!. Así que yo tampoco lleva nada por si esas cosas pasa, pero cuando vamos por montaña tengo la suerte de que siempre vamos en grupo, si pincho yo por el día que pinche otro. Hoy por mi, mañana por ti. Generosidad entre la gente de las dos ruedas!!. Un saludo.
Yo, lo que ya se repite....parar preguntar y si se necesita ayuda, pues se da.....y si hay que aconsejar se aconseja. Os cuento dos casos. -El hijo de un compañero de trabajo le llama a su padre diciendo le que habia pinchado.....el mocete (9 años) llevaba de todo en la bici, pero no tenia fuerza para soltar la rueda....un buen samaritano (en dos ruedas) paró y le cambio la camara........hoy por mi mañana por ti. -yendo yo un dia con el coche, vi a un padre y un hijo intentando arreglar un pinchazo......me pare, le pregunte si necesitaba algo....resultaba que solo tenian una camara de repuesto y ya la habian usado, sin parches, con poca maña.....un desastre.....y solo pude decirle que si queria echabamos las bici al coche (llevaba la baca) y les acercaba hasta su domicilio......a lo que el hombre me dijo que ya habian llamado a su mujer y estaba en camino.......no me salio lo de la bronca, pero me da que la proxima sale mas equipado. un saludo. .
Le paso una cámara o parcheamos (dependiendo del destrozo) y , a cambio, le saco unas cañas por salvarle la ruta. El tener que cambiarle la cámara me da derecho a tapa con la caña, of cors... jejeje