Que haceis cuando os cruzais con alguien que ha pinchado?

Tema en 'General' iniciado por JosepSTB, 24 Dic 2011.

1. mapascual

mapascual Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que al monte hay que salir a relajarse y si se le puede echar una mano a alguien pues mejor. No creo que haya que preocuparse mucho de si iba suficientemente equipado. Estoy seguro que la gente que sale sin nada, lo hace por ignorancia de las consecuencias y cuando les pasa algo es un momento estupendo para darles unos consejos y demostrar la elegancia que tenemos los beteteros.

2. kuku_sombra

kuku_sombra Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo salí a explorar un poco por las pedanías cercanas a mi localidad y resultó que cuando estaba a mitad de viaje (media hora de ida) se me empezó a soltar el tornillo del pedal cuando salí de casa pensando "lleva un mes sin hacer nada raro y aguantando de todo". Menuda vueltecita a casa, parando cada 5 minutos a apretar el tornillo del eje de los pedales a mano y cagándome en todo y más.

A ésto que en la entrada de la localidad donde me había adentrado antes, paré a apretar dicho tornillo y un ciclista paró al lado mía haciéndome pensar que me salvaría de un buen sufrimiento... ¿Qué me dice el tío?

-"Can I help you?"

La madre que me trajo... más que herramientas me voy a llevar el diccionario de inglés en mi próxima salida!! Encima el tío tenía llaves de todo tipo menos del 14, ¡vaya por dios! :cabezazo

3. pep b

pep b Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues yo, si está en el medio del camino , le digo "aparta", que me haces perder el ritmo:angelito
    Hablando en serio. Paro, pregunto, y si veo que necesita ayuda, pues lo que haga falta.

4. Flash Flanagan

Flash Flanagan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues que vamos a hacer?

Si ha desmontado ya la rueda y es una bici "fetem" pues le arreamos un puñetazo en el ojo tan pronto esté distraido, cargamos la bici a las espaldas y salgo corriendo con la mía.

Ya en serio les suelo preguntar ¿todo bien? ¿necesitas ayuda? no? pues adelante. Si, pues paramos. Es sentido común y cortesía.

5. Overdrack

Overdrack Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Algunos ni eso.

6. Peralto

Peralto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo ya he regalado un par de cámaras... y tan feliz :D

7. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo siempre paro, pero hoy por ejemplo he pinchado la rueda delantera y llevo camaras antipinchazos, el pinchazo ha quedado sellado pero la rueda obviamente ha perdido algo de aire. No podia quitar el tapon, y me he tenido que ***** y hacerme unos cuantos km a patita, nadie ha parado ni ha preguntado. El tapon lo he quitado ya con unos alicates y ha costado...

8. dimartstretze

dimartstretze Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    .

Última edición: 24 Dic 2011
  9. dimartstretze

dimartstretze Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    .

10. ozofeliz

ozofeliz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, a mi me ha pasado que llevando de todo ( tronchacadenas, 2 cámaras , parches, bomba, botiquín, ropa de abrigo, otro par de guantes, multiherrameientas, 2 eslabones rápidos, otra camiseta térmica, agua , barritas, móvil, la cartera con la documentaicón, , llevo una mochila de 28 litros así que no se me olvida nada. etc,etc) pinché la sdos ruedas, una de las de recambio estába con poros, vamos una debacle. Para colmo, el origen del pinchazo son unas bolitas con pinchas de una planta que son la pera, ya que la bola se rompe, pero la pinchita se queda y como no erepases bien la cubierta, pues de poco te vale poner una cámara nueva. Llevaba como 20 pinchazos en la segunda rueda pinchada. Vamos, me faltaban parches. Para colomo se me rompió la bomba del aire. (ahora llevaré tambien co2). Pasó un alma caritativa y me dió una cámara y pude seguir. Tambien me aconsejó sobre el líquido antipinchazos y seguí su consejo (joe's) y hasta ahora ( unos 3 meses ) ni un pinchazo más. Fué muy amable. Ahora bien, encontrarte con alguien que no lleva nada, pues hombre, por lo menos decirle que así no se puede salir a la carretera.

Pero es que hay de todo en la viña del señor. Pero ya saben, con la letra la sangre entra.

11. dimartstretze

dimartstretze Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    .

12. fernnandho

fernnandho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo también paro preguntando si necesitan ayuda, alguna vez la he necesitado.

13. dimartstretze

dimartstretze Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    .

14. dimartstretze

dimartstretze Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Salida de sabado a rodar, me encuentro una pareja que estan parados, la chica esta en el suelo con las piernas elevadas (no penseis mal), habia pillado un pajaron.Resulta que el chico queria iniciar a la pareja en esto de la bici y la pobre estaba hecha polvo. Evidentemente paré y viendo que no era tan grave, le di una barrita para que se recuperase y seguí mi ruta.
    Otra situación.En una carrera me empieza a perder aire la valvula trasera de mis tubeless y me paro para poner una camara, cuando empiezo a inflarla se me rompe la cabeza de la valvula, y despues de pedirle a muchos de los que estaban en la carrera, uno por fin se para y me da una camara. Me quedé con su dorsal y luego lo busque en la lista de inscritos, y en todas las carreras que me apuntaba miraba si él tambien iba, hasta que vi que conincidiamos en una y entonces lo busque en la salido y le di la camara que me dejo y otra más. Me salvo "la vida" en aquella carrera. Por cierto, también es de esos,como ha comentado un forero, que cuando se para a tu lado también te pregunta Can I help you?
    PD: Gracias Rob.

15. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Yo primero en marcha sin parar digo: ¿todo bien? y segun la respuesta les ofrezco mi ayuda y si la aceptan paro a ayudar

16. JosepSTB

JosepSTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso de leer algo sin interactuar con quien lo escribe, a veces lleva a estas situaciones.
    Yo no pido que lleven un juego de tornillos de cada medida, sólo pido que lleven lo "justo y necesario" para poder hacer una salido y si tienes un problema, de los considerados normales, puedas solucionarlo.
    Creo que al leer lo que he escrito te has saltado esta parte "soy de los que me preocupo cuando hay alguien parado y le pregunto si necesita algo".

17. JosepSTB

JosepSTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si te paras tu en que derecho te crees que tienes para abroncar a alguien , menuda ayuda. o es que te va la marcha, por la hora del mensaje creo que no tienes sueño y no sabes como liarla ,[/QUOTE]

Veo que no he utilizado la palabra más correcta "bronca". Lo aclararé, cuando digo bronca me refiero decirle de forma convincente que no se puede salir sin llevar un mínimo de herramientas para solucionar si tienes una pequeña averia, y conseguir que la proxima vez no salga tan "ligero".
    Respecto a tu ultima parte del comentario decirte que "has meado fuera de tiesto", yo también podria pensar que tu has contestado al llegar a casa después de una noche de "fiesta loca",pero prefiero pensar que ha sido cuando te has levantado para salir con los colegas a pedalear.

---------- Mensaje añadido a las 16:27 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:26 ----------

Estas en lo cierto.Que ****** es esto de escribir algo sin poder explicarte ante las dudas de interpretación.

---------- Mensaje añadido a las 16:29 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:27 ----------

A mi me aconsejaron que llevara un par de tarjetas de credito caducadas para ponerlas entre la camara y la cubierta rajada, y asi evitar que al inflar salga un globo por el agujero.

18. JosepSTB

JosepSTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento. Lo has interpretado mal. Siempre pregunto y si es necesario me paro y ayudo,pero si no lleva nada le explico de forma convincente que no se puede salir así.

---------- Mensaje añadido a las 16:41 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:40 ----------

Eso era lo que queria decir con mi intervención.

19. Franmadi

Franmadi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo conozco aun señor que iba con su bici y un chico le pidio ayuda para cambiar la camara porque el no sabia y entonces el chico cogio la bici del otro y echo a correr con ella
    la bici robada estaba valorada el 6000 euros y no le encontraron

20. Wrc-Carbon

Wrc-Carbon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Paranollas eres un makina jjajajajajja cuanta razon!

+1

Compartir esta página