Macho dejalo, que no pasa nada por no saber de adiestramiento canino. Es un mundo muy selectivo por que solo entiende un poquito el que lleva aaaaaaaaaaños y aaaaaaaaaaños y aun así aprende algo cada día.
Vale, bien, ¿entonces que hacemos? ¿Llamamos a César Vidal?, ¿a tí?, ¿hacemos un curso acelerado de psicología perruna?, ¿nos fiamos del dueño que dice que "no hace nada"? Mi tendencia natural es huir, hasta que veo que me alcanza o me toca mucho los huevos, el otro día salieron un par de perrillos de un chalet ladrando de muy malas maneras, aceleré el ritmo y al ver que no paraban saqué la cala y dejé la pierna preparada, pero se pararon, y yo continué la marcha. Alguna vez andando he corrido al ladrarme un perro hasta que te toca los h**** y te das la vuelta y actúas cómo dice el compañero de arriba, te revuelves y te plantas en plan "Qué pasa? Aquí estoy yo, ven a por mí si tienes h****", y se suelen parar, pero claro, esto suele funcionar con perros pequeños o no entrenados para la defensa que dices tú (ataque), cuando me ha ladrado algún mastín o perro más serio he corrido más e incluso a veces he dado la vuelta sigilosamente y he abandonado su "territorio". Para mí los perros son como los yonkis de los años 90, te salen y te intimidan, si pasas de ellos se dan por vencidos, si te ven una presa fácil, te quitan el reloj, la chaqueta y la cartera. Lo mejor, cómo en aquellos casos, es no dar lugar a ver si lleva navaja o jeringuilla, si "sólo quiere jugar" o muerde. Saludos.
¿Como que no te dicen nada? a mi me dan los buenos días. jajaja perdona compi pero me hizo gracia Yo si son perros de finca me suelo parar y al hacer el gesto de coger una piedra se asustan. Ya si es un perro de presa es otra historia, una vez me salio uno en la puerta de un cortijo y puse mi bici delante, pero el ****** intentaba rodearla, hasta que salio el dueño.
Si tenéis problema con los perros podéis llevaros a mi mujer de ruta. Tiene un don especial con los perros. Será por el tono, la voz (es andaluza) el lenguaje corporal... pero vienen perros enormes y ella les dice .- ven pa cá churrina! y tenias que ver los perros como agachan la cabeza y se acercan hacia ella moviendo el rabo, si son hembras, muchas se ponen panza arriba. Todo el mundo dice que es asombroso. Va andando y los perros van a su lado mirándola con cara de admiración, fue la única que se atrevió a cogerle unos cachorros a una mastina, y no veas como imponía el bicho cuando venia ladrando Tenemos perros y paseamos/educamos perros en una perrera como voluntarios, allí hay perros de todo tipo de perros. Hay PPP peleones o corderitos. Enanos matones, histéricos. etc. A todos se les trata por igual. Con el tiempo comprendes un poco la psicología canina. Eso no te exime 100% de un bocado, pero si puedes minimizar los riesgos con algunos consejos dados. Te dicen que en caso de incendio no cojas el ascensor... pero si tú piensas que vas a llegar antes abajo pues adelante... cogelo!... cuando te lo dicen por algo será.