que haceis la semana antes de competir?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por joselitotrek, 9 Sep 2011.

1. joselitotrek

joselitotrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues eso que haceis la semana antes de competir o sea llega el lunes y el domingo es el tri, entrenais mucho, descansais toda la semana, entrenais varios dias, e fin para tener una idea mas o mennos si lo estoy haciendo bien o no xq yo lo q hago es entrenar de lunes a jueves muy light y viernes y sabados descansar lo maximo posible...

2. DUAYTRIA

DUAYTRIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es tan malo entrenar mucho como entrenar poco, un día de intensidad y otro de volumen puedes meter, pero un poco más bajo que las semanas de carga.

Viernes correr un poquito y nadar, y el sabado montar en bici una horita, estirar mucho toda la semana.

3. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    hay que hacer lo justo...
    suponiendo que corres el domingo
    El lunes descanso
    Manten al menos 3 sesiones de nado, la ultima de cierta intensidad puede ser le jueves. es importante mantener sensaciones de agua
    El marte algun interval cortito de bici
    El miercoles 3 o 4 repeticiones de carrera a ritmo competicion que sumen unos 15' de trabajo a esa intensidad
    El viernes descanso
    El sabado por la mañana temprano: un nado sve, un paseo en bici con algun sprint y 10 o 15min correr, para en total sumar 1:15 a 1:30. Puede servir para reconocimiento circuito.
    el dia de la prueba un buen calentamiento, para lo qeu se exige llegar con tiempo para entrar en boxes, colocarse neopreno, dejar boldsa en guardarropa,.....

4. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    43
    Depende de la competición que sea, el momento de forma y si es objetivo o no, pero por lo general dos sesiones de cada con algún toque breve de ritmo en cada modalidad.
    Y en la bici practico las transiciones para "recordar"
    Salu2

5. wering

wering Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo una de las cosas mas importantes ....que pase lo que pase cumplo a rajatabla es descansar los tres ultimos dias y digo descansar, porque no es hacer nada.
    A lo sumo lo que me gusta (a mis piernas) es hacer un SPA el dia anterior, por el tema de la relajacion de los músculos, y un baño o ducha de agua fria (es impresionante) como responde el cuerpo y la circulación.

Pd todas las respuestas estan hacertadas, pero otra de las cosas a tener en cuenta la última semana es la dieta.

IMPORTANTISIMO estar con el sistema digestivo........lijero

Compartir esta página