Las bicis en perfecto estado se las reservan para compromisos cercanos. Al resto nos ofrecen las bicis de machaque a precios desorvitados. Personalmente, prefiero pagar esos 4000€ por algo "menos" de calidad, y darme el gustazo de llevarme un pepino nuevo.
Bueno hablo por mi experiencia y yo en su día compré una bici (bueno cuadro bielas,tija,pedalier... no completa ) del Andalucia, y os puedo asegurar que el precio era mucho más barato y el cuadro era nuevo, pero nuevo, nuevo de verdad y en mi pueblo hubo muchos que sela comprarón entera.a alguno le ha dado problemas y se la han cambiado, repito cambiado el cuadro por otro nuevo en garantía sin problemas.... Esa es mi experiencia
En mi caso no he tenido ningún problema y además conozco mucha gente que ha optado por esta opción y le ha sido realmente rentable ( hablo de bici spiuk abbys y orbea (Orca y onix)).Por mi experiencia lo recomendaría pero no para las de Caise por no ahorrarte practicamente nada.
¿Me imagino que la comprarías a través de ciclos cabello? cuadno la compras a trave´s de esa tienda(del dueño del equipo,) la garantía no te la da Orbea, sino que es la propia tienda la que te la ofrece(como cuando compras un coche de segunda mano que algunos te dan una garantia de un año o de xxx km) Yo tambien conozco a gent que se ha pillado algunos componentes de ese equipo y están bastante contentos, ahora, la que le compras al corredor directamente o a un mecánico etc... ya el tema de la garantía si que vuela.
salvando las distancias. Te comprarías algún coche que haya participado del Paris-Dakar? Yo no. Saludos
Comprar bicis de equipos de equipos es como comprar coches de renting que no sabes que trato se le ha dado. Conozco gente que compraron las antiguas Look de la Once y hubo de todo, tambien otro que compro las del Kelme y le fue de ruina. Muchas de estas anda solas de los km que tienen. Esto es como el que compra los coches de Alemania que todos los Mercedes los llevaba un jubilado para comprar el pan y sin apenas km. Menos lobos caperucita.
lo vuelvo a repetir mi cuadro era totalmente nuevo y no lo compre a través de la tienda...al igual que otras personas que tambien lo compraron totalmente nuevo...
tenéis razón, siempre es la 3ª o 4ª bici de x corredor y esta casi sin usar jjajajaja.no se que harán con las otras. Y que no se rompan no quiere decir que estén bien, el desgaste que tiene es muy grande. Los cuadros de aluminio pierden la rigidez, los cambio pierden precisión, etc. luego además la gente le cambia la potencia, que siempre viene larga y se pasan a bielas compact. Total, ya se han gastado casi lo que bale una nueva. Yo nunca lo haría, a no ser que tenga un buen amigo dentro y me seleccione lo bueno.
Lo mejor es conocer algún ciclista de algún equipo y así sacar alguna que esté bien. Yo se de algunas del Xacobeo que se vendieron con bielas, cadena, platos, piñones, ruedas nuevas y alguna cosa más nueva seguro... y aún están dando guerra por ahí en alguna que otra carrera de masters...
Un compañeroa se compro una del Euskaltel de la temporada pasada y viene con cadena, piñonera,ruedas y cubiertas nuevas y totalmente revisada y con garantia.
Pues el que conozca al taxista y se fíe de él por supuesto... imagínate que el taxista no ganase nada y te dijese, oye, de los tres coches que tenía para usar, he usado, este y este, este otro casi nada... comprate ese, los otros dos no merecen la pena... yo en ese caso me gastaría la pasta... ahora, hay que tener la pasta que no son baratas, son ofertas.. pero no baratas..
todo de pende del precio, estado etc.etc, pero el coche de un no taxista con el mismo tiempo tiene 3 o 4 veces menos de uso. y volviendo a tema de la bici, el profesional si monta esa bici a piezas y si la paga el, no la cuidará igual que si se la deja el equipo y el año que viene le dejan otra.