Pues hombre una cosa es que te tire un perro en la vía pública o en el parque, pero en el monte si un perro no puede estar suelto en el monte entonces donde puede estar suelto? Creo que es una cuestión de respeto y educación es como si te encuentras gente andando y tienes que pasar despacio pues si ves un perro lo mismo aflojas por lo que pueda pasar, generalmente los perros de gente civilizada no suelen hacer nada, otra cosa es los de la gente del campo que pasan de todo, llevo un montón de años montando en el monte y me he encontrado de todo, perros, vacas etc. año he tenido ningún problema con ninguno, cosa que si he tenido con algunas personas que son más animales que muchos perros, recomiendo precaución cuidado y sobre todo respeto y no generalizar no todo el mundo es igual
Si tenéis un accidente o un susto yendo en coche, pasáis al susodicho por encima con el coche o que? Y nos quejamos nosotros. Que huevos. Quiero creer que todos los q son tan valientes en un foro, luego se hacen pequeñitos al primer problema
Lo que suele funcionar para ahuyentar a un perro es echarle un poco de agua con el bidón y si no dar pedales a destajo es la otra opción
Hoy ya mejor, y preparado para el domingo. Ayer salí a probar, y dos perros mas, que pánico ya. El segundo me casi que pare.
A ver, como cazador, dueño de perros y amigo de Guarda Civil te digo que teóricamente los perros sólo pueden ir sueltos por el campo en los días hábiles de caza, el resto del tiempo sólo podrían estar sueltos en la zona de adiestramiento de perros que el coto habilita adrede para esto. La realidad es que yo llevo los perros sueltos y al igual que yo mucha gente. Me he cruzado muchas veces con la Guardia Civil y lo único que te piden a veces es que lleves la documentación de los perros. Ahora ya podéis abalanzaros sobre mi.
Lo edito que prefiero no entrar en polémicas después de leer tantas tontadas sobre patadas y demás ...
Meeeeeeeec, error! El tema es más complejo de lo que parece... http://www.masqueabogados.com/foro/...llevar-a-mis-perros-sueltos-por-el-campo.html http://www.todoperros.com/foros/viewtopic.php?f=32&t=1093642 Y que conste que personalmente me apena esto, si no va suelto por el monte.. por donde va a ir? Pero por otro lado, claro... es un animal que es tu responsabilidad y si causa un accidente... qué hacemos?
Te aseguro que en el 99% de los montes campan a sus anchas, al menos por mi zona. Algunas leyes/normad están para acojonar a la gente, y si me tira un perro en mi zona no pienso denunciar al dueño. Me jodo y bailo. Me parece de rastreros aprovecharse de esa situación. Y si me mato por culpa de un perro en el monte, me sigo jodiendo, bueno u que ya no podre. Siempre estamos igual, sacando taja de todo. Meeeeeeeeeeeeeeec, te puedes meter la sirenita por donde sabes.
Saludos: En parques naturales, los perros, o están prohibidos, o tienen que ir atados. En otros lugares... no se, pero es responsabilidad del dueño, lo s daños que el animal pueda ocasionar... si en este país hay mucha falta de responsabilidad, ese es otro tema de debate. Muchas veces me ha salido un perro detrás. ¿como he actuado?: Frenazo en seco!, y ya normalmente, con el ruido de los neumáticos en el suelo, el animal se asusta... pongo pie a tierra, me bajo de la bici y lo miro. El animal para en seco y mantiene la distancia, porque no confía en ti. Normalmente, un ciclista es un reto para un perro, pues por instinto, intenta competir contigo... ¡para en seco!. Verás como resulta... luego lo llamas, y si viene, lo acaricias... te puedo asegurar que en la mayoría de los casos, se hacen amigos. Si lo agobias o lo asustas, o intentas pegarle, lo que estás fomentando es el odio al ciclista... y después pasará otro y se llevará el bocado. De todas formas, hay perros que son unos salvajes... igual que los dueños... y ahí, estamos perdidos. Suerte, y espero que no te vuelvas a caer de la bici por un perro.
Pues estas equivocado...NO pueden ir sueltos. Otra cosas es que lo haga todo el mundo. Yo también he llevado mis perros sueltos antes por el monte y por ciudad, cuando la ley no era tan restrictiva al respecto. Hay que tener en cuenta que hace 15 no había tanta gente en el monte cómo ahora, andando, corriendo, paseando, con la bici... Al cazador que anda por aquí, comentarle que el primer intransigente ha sido el que amenazaba con dar tiros... Si no mirate los post. Que os pensáis los amos del mundo por que llevas una escopeta.
Estamos perdiendo el norte. El problema no es si van atados o no, el problema es porque un perrito se te echa encima, te muerde o te persigue y en el peor de los casos provoca un accidente. Lo primero es: he molestando yo al perrito o a su humano? Pues seguro que no. Porque entonces ellos no nos respetan a nosotros. Mi bici les ha atacado? Tampoco, porque ellos si. Si yo respeto porque ellos no sol no lo hacen sino que encima empiezan con sus mierdas de derechos etc, que pasa, tiene mas derechos un animal que una persona?
Vamos a ver. Si el tema es que convivamos todos juntos y podamos disfrutar del monte sin incidentes. Que el perro lo pasee atado y lo suelten donde sepa seguro que no pasa nadie. Yo cuando voy en bici siempre pienso que puede venir alguien y en tramos que lo pienso siempre despacio para reaccionar. Señores , CONVIVIR, sin incidentes. Nos podemos hacer daño.
Intentar localizar a la policía y al dueño en caso de que sea en zona urbana/interurbana. Si es en el monte y està por ejemplo dentro de un coto de caza o incluso dentor de una parcela privada sin delimitar, la verdad que no lo sé pero la cosa cambia seguro...