Que hacer durante un apagon total: La REVOLUCION!

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por obi-juan, 7 May 2025.

1. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    766
    Esque aqui somos ... porque RM me gusta el sistema de cambio de recorrido, sino una Orbea. Tambien recuerdo que de la era de mi ETSX era la rallon, y era ... en mi opinion terrible. Cuando aumentabas el recorrido, el angulo pasaba de 70 a 71 osea al reves de lo que deberia de ser. Y encima tenian la poca verguenza los probadores de decir que era una ventaja y tengo por ahí la revista Solo bici donde decían semejante barbaridad, supongo que en el Bike lo mismo. La ETSX es lo contrario: mas recorrido mas relajado y estable el angulo de dirección y mas sensación de bici DH.

Por otro lado estoy a punto de empezar la reducción y estoy pensando en reducir las clasicas, la pega es que me dejé una pasta en tenerlas casi nuevas pensando en tenerlas mucho tiempo y no se yo.

La próxima semana veremos que pasa, igual hay cambios drásticos y tocaria a la Scott (iba a meterla un XTR900 pero esta paralizado todo), no me gustaria tocar la Marin y no se yó si la fixie que tanto me gusta. El resto ni en un apocalipsys zombie se puede tocar. La Sworks dudo pero de momento se queda porque es la que uso por aquí pero tambien seria movible.

Y otras aficiones que tengo también se verán afectadas. Todo depende de si llegan 4 ruedas tochas, que no lo tengo del todo claro por la pasta que implica.

PD:Orange entro en concurso de acreedores hace tiempo, pero sigue viva. Sacan una Ebike.
    GT esta en la cuerda floja, parar operaciones es 0 noticias, ya no se oye nada de GT: https://www.bikemag.com/news/gt-bicycles-pause-operations-liquidate-inventory
    Rocky mountain ajustando. Y eso que han sacado un sistema de ebakes que es mas natural que el que usan otros y ha gustado. Pero bicicletas de 11-12-14.000 euros ... no se yo. Esque la Element de carbono pasa de 12.000 pavos (si, lleva suspensiones electronicas y todo electronico sin motor... pero ... 12500 euros) , eso es una bestialidad. https://www.singletracks.com/mtb-ge...y-and-gt-is-laying-off-staff-before-year-end/

Última edición: 25 Jun 2025 a las 13:28
  2. rubens_barrikelo

rubens_barrikelo Globero Pro!

Me Gusta recibidos:
    1.500

oye pues yo estoy en modo reducción también pero si sacas el cuadro y la horquilla de la scott lo mismo... :D, que la mía ya no la tengo y estoy cuasi arrepentido de haberla soltado

3. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    766
    Seria cuadro, horquilla rigida original, manillar AT2 y pontencia ritchey de acero toledano con una dirección Ritchey scuzzy pro creo que es (estoy a 600km) de la época y su eje de pedalier XTR 900, todo impoluto aunque el manillar al colocar las manetas ... si, lo marque en un punto ... en fin.

Todo es hablarlo. Mira a ver si te vale la talla 18" del 93, es lo principal.

4. rubens_barrikelo

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Mañana miro pero creo recordar que de estas había 16", 17.5", 19" y 21", la mia era 19" con casi 58 de tubo horizontal, demasiado larga para mí, por eso no la tengo

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

5. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    766
    Arrg, no encuentro fotos de la talla, lo pone en el tubo. Estoy a 650km de casa, a ver si este finde me acerco y hago fotos. Yo mido 1,7m y me parecia comoda por la potencia. Pero bastante mas comoda de llevar que la Marin Team Issue. Eso si, en el 73 llevaban menos looping que en el 96-97.Creo que es cierto, es una 17.5, jamas podria subirme a una 19.

Pff mira que me gusta ... Ya te mandaré una foto por privado.

upload_2025-6-26_0-39-52.jpeg
    1.jpg

6. rubens_barrikelo

Me Gusta recibidos:
    1.500

Esta es la geo, yo mido lo mismo que tu y me apañan tanto la 16 como la 17,5 aunque para mí en general la 17 es la ideal
    geo.jpg

Pásame el anuncio cuanto lo tengas a ver si me animo!

P.D.: sorry @obi-juan por la intromisión, arriba esas KIRK!!! :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    766
    Cada vez me gusta mas la idea de los cantilever. Unos decentes, con unas buenas pastillas frenan bastante bien.

8. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.741
    El problema es ajustarlos, pero bien ajustados y con buenas pastillas no creo que haya gran diferencia con unos Vbrake.

9. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    766
    En Shimano no era difícil, los últimos que tuve (avid tri-align) ... una pesadilla. Frenaban bien con las pastillas esas especiales ( a parte de que son mas largos los delanteros y son semi V brake casi) que ya ni me acuerdo de como se llamaban, pero daba sensación de que no era solido el conjunto. También los STX que estaban en la BH eran terribles, pero terribles sobre todo por las pastillas de gama media o baja y la llanta tan mala que tenia.

Me gusta como quedan en las bicicletas que estais poniendo, bastante mas que un avid V brake como los que tengo.

Compartir esta página