Yo tengo la suerte de tener el monte a tiro de piedra y no lo dudo: salidita rápida al ritmo que mejor me venga. Si no, una clase de spinning me deja satisfecho (aunque si tengo que contar desplazamientos y ducha es más de una hora). La última opción para mí son los rodillos o la bici de spinning que tengo en casa (que ahí es donde más aprovechas la hora, por otra parte).
Pues no estoy de acuerdo. Si tu objetivo es tener un nivel alto y eres competitivo, evidentemente eso es insuficiente. Pero para mantener un nivel aceptable esa horita ayuda mucho en relación a no hacer nada. Yo he estado años saliendo sólo los sábados, y cuando he tenido ocasión de salir además una horita entre semana, lo he notado bastante.
Yo solo dispongo de una hora entre semana algunos martes y algunos jueves y lo que hago es salir con la bici y disfrutar de ella, si me sirve mas o menos como entrenamiento o para mejorar cara a la salida del finde, pues mejor claro, ,pero realmente lo que me apetece es llegar corriendo del curro, comer un platano o una barrita y salir a pasarmelo bien y hacer algo de ejercicio. Y no me complico mas la vida. Saludos
Entonces, no te cases y no tengas hijos, o en caso de que los tengas, no intentes ser un buen padre/marido
Trabajaría la potencia muscular. Si tienes senderos de arena a mano, tras una hora llegas a casa con los cuádriceps calentitos.
Hombre, sólo una hora en cinco días lo que puedas hacer será más divertimento que entrenamiento, porque físicamente dudo que se note mucho un tiempo tan escaso. Mi sugerencia es que pilles la bici y hagas algo que te apetezca, la idea de subir un puerto cercano es la que más me ha gustado, haces deporte, entretiene y estás en contacto con la naturaleza. Un saludo PD La de tomarte la cerveza también me ha gustado, pero creo que no es la respuesta que buscas.
No seais derrotistas. Una hora a la semana (rodillo) además del finde (dos días) si te pone un tipito wapo para luego liarla con las cervezas.
Pues yo cogería a la parienta por banda y, si se deja, a trabajar abdominales intensivos como si no hubiera mañana.
No es mala idea. Sugieres alguna en especial? Dicen que True Detective está muy bien, o Juego de Tronos.
Cogete un buen monologo del club de la comedia y lo sueltas el sabado en plena rampa,entre el 10 o 17%,cuando los demas no puedan respirar por las carcajadas pegas el tiron y los dejas atras. Otra es hacer series pero sin reirte.
Vaya, cuantas respuestas! Pues tengo una bici de spinning y sería lo que usaría para entrenar. ¿Que tipo de serie es recomendable? ¿Algún ejemplo? ¿Es conveniente hacer ejercicios de fuerza tipo sentadillas? Gracias por las respuestas.
No pretendo hacer carreras ni nada serio, pero es el único rato que puedo dedicar. Ya quisiera yo tener más tiempo libre
A ver, era una broma. Una forma de decir que si solo tienes una hora a la semana para "entrenar" lo mejor es no calentarse los cascos y disfrutarla. Lo contrario puede llevar a obsesiones y disgustos. Puede que ahora estés hasta arriba por temas laborales, familiares o lo que sea. Pero la vida tiene fases y el trabajo cambia, los hijos crecen y para cuando te quieres dar cuenta estás como un amigo mío, partiendo la pana a nivel nacional y europeo en triatlón en categoría Máster50 (dentro de unos días, Máster55). Así que diviértete y mi consejo es que más que ganar forma intentes no perder técnica. Que a veces le damos menos importancia a la técnica de la que tiene. Yo en una época no tenía más que ratos sueltos por las noches y aprovechaba para montar media hora o 45 minutos en monociclo. Otra cosa no gané, pero equilibrio... Y, además, es muy divertido.
¿Soy el único que ha pensado en cascarsela? Jajajajaja Va compañero, tienes 1 misera hora a la semana. Sal a que te de el aire jod€r... Dejate de entrenos y leñes y disfruta
Bueno, en mi caso: Casado, dos hijos, y dicen q buen padre y marido. Por eso cambié de trabajo para que me diese tiempo a todo ;p No obstante, ya puse que era en broma. No seamos tan suceptibles. P.D.: no se es mejor padre o marido por estar mas horas con alguien. La calidad de esas horas cuenta mas que la cantidad. Un padre separado no es por ello peor padre. Igual que si trabajas muchas horas no tienes porque ser peor padre que yo que trabajo menos horas. Cierto?
Hombre, no me lo he tomado mal. Si de mi comentario se intuye lo contrario, no era mi intención, ya que lo mío también era en tono de broma (aunque no sea humor del bueno, jaja). La idea a transmitir es que las obligaciones familiares también limitan mucho, y a veces más que el trabajo. E influyen muchas cosas, y en cada casa es un mundo. Conozco padres que, teniendo hijos, hacen prácticamente lo mismo que cuando no tenían hijos. Algunos padres dejan a su hijo delante de la tele 2 horas o en el parque de juegos (el de casa) y, en ese tiempo, uno de los dos puede estar haciendo cosas por casa y el otro se puede ir con la bici. Mi hija, sin embargo, con un año es un terremoto que necesita que alguien esté todo el tiempo a menos de 1 metro y con las manos disponibles. Irme con la bici supone dejarme a mi mujer con las manos "atadas" para que el señorito se lo pase bien un rato. Una cosa es estar fuera de casa por trabajo, para llevar el pan a casa, y otra cosa es estarlo para pasarlo bien. Y seguramente no son pocos los padres que lo viven como yo. Pero como he dicho, hay otros que lo viven de otra manera.
Otro que se suma al carro en la misma situación...niña de 15meses "terremoto de alcorcon" y otra niña de 2meses que además no nos lo está poniendo nada fácil por problemas de cólicos y vómitos...a día de hoy, el único rato del que dispongo para mi es a partir de las 10 de la noche para hacer rodillo, despues de un día bastante intenso...y eso con suerte, porque muchos días, ni eso...salir a la carretera? Qué es eso? Desde Julio no piso el asfalto porque además, la parte final del embarazo de mi mujer, fue con reposo absoluto... Reconozco que lo paso mal por no poder disfrutar de mi hobby, pero es lo que toca... De momento estoy apuntado al sorteo de la QH...si no me toca, casi lo agradeceré y cambiaré el chip...año de relax y ya vendrán tiempos mejores...si me toca, igual acabo mandando todo a la mierd# porque estaré encambronao porque no puede entrenar en condiciones y encima, lo que entreno lo hago a deshoras y cuando el cuerpo ya pide descansar...
Yo antes solía hacer sesiones de rodillo, pero este año he cambiado un poco y el spining es cierto que me resulta mas divertido, y como te des un poco de caña sudas pero agussto. Si buscas un poco hay sesiones muy chulas con grágica de altura, cadencia , etc.. Saludos