Muy buenas !!!tengo una S.C Blur y tal y como la hedejao montada esta ligerilla pero la cojo y no esta todo lo que debería, no se que le podría hacer para aligerarla, las opciones que barajo son quitar las cubiertas Pyton y poner unas Explorer no tubeles y con el tiempo cambiar las bielas, la bici esta montada así que decis vosotros: Cuadro Blur xc con rp3. Cambio xtr Bielas LX del 2005 Frenos xt de cuatro pistones Manillar On Of expert 1.0 Potencia y tija Thomson elite Ruedas Crosmax sl Discos xt 160 mm Sillin Fi zik Pave Desviador Xt Horquilla Talas R Dirección Hammer Mangos On of Pedales shimano 520
Con otros pedales podrías quitar 100 gr. facilmente (crank brothers, look, etc). La dirección hammer la suelen llevar bicis de DH, luego podrías quitar unos poquillos también. Lo demás me gusta mucho. Un saludo!!
si quieres gastarte un poco de pasta podrias meter una pòtencia syntance f99 y una tija tune por ejemplo, un sillin slr....pero con los pedales es loq mas
Vale gracias me habia fijado más en las bielas y la verdad quitaría lo mismo que con los pedales.Y la dirección supongo que será poco el peso que quitaré no?
Yo cambiaria esto: Cuadro Blur xc con rp3. Cambio xtr Bielas LX del 2005--------bielas xtr o race face deus Frenos xt de cuatro pistones----- hope mono mini o formula oro Manillar On Of expert 1.0---- maxm mx5 Potencia y tija Thomson elite----potencia syntance o ritchey wcs tija thomson masterpice o extralite Ruedas Crosmax sl Discos xt 160 mm Sillin Fi zik Pave Desviador Xt Horquilla Talas R---- Una reba de 100 o la ke tiene u-turn Dirección Hammer----cris king o cane creek Mangos On of----------ritchey espuma Pedales shimano 520------xpedo o exustar Tambien cubiertas de kevlar con latex.
Los mangos se desgastan mucho más no?los de espuma digo, y las bielas es que supondrian mucha pasta, la horquilla es por su tacto que me gusta fox y los frenos que se modulan mucho.Por cuanto salen los pedales que dices?
Yo llevo los cran brither egg beaters C. Pesan 294 gr. (frente a los 400 de los tuyos) y me costaron 55 euros; ahora están más baratos. Éstos son los más bajos de la gama; puedes subir y aligerar algo más. Para el barro y las rodillas son geniales. Un saludo!!
A ver, los pedales que te comenta Ikerz cuestan entre 80 y 150 , depende del modelo concreto, los Exustar PM25ti por ejemplo, los tienes por poco mas de 100. Los puños de espuma van de coña, cógete unos de densidad elevada y aguantaran mas, no te creas que se gastan tan rápidamente... Lo demás, todo lo que te ha dicho ikerz es una buena elección... Si quieres gastarte pasta, lo primero que haría sería cambiar las ruedas por un montaje a la carta con el que bajarías fácilmente peso en un sitio mas importante que en la potencia o el manillar... pero eso ya depende de tu cartera... Saludos!
Los ritchey duran bastante yo en la bici vieja llevare 3 o 4 años con ellos. La horquilla, tu mismo yo tenia una fox y ahora una rock shox y con el dual air consigues el tacto ke kieras, ademas no te recomiendo una horquilla de 130 para la xc mejor una de 100 o 115 como mucho. Los frenos yo no he probado los xt pero los hope son de lo mas progresivos ke hay y pesan bastante menos. Los pedales yo tengo los xpedo mag-ti y me costaron unos 100 traidos de estado unidos. pesan unos 220 gr
Gracias again!!el tema de la horquilla es por que es una bici de rally pero me gusta darle caña y en algunas ocasiones viene bien 130, la reba es un horquillon.Cambiaré las pyton por algo más ligero y mejores, los mangos y pedales , os haré caso.En total puedo aligerarla unos500-600 gramos.