yo creo q es mas la cuestion de llevarlas pegadas a la cara.pienso que el truco simplemente es la circulacion de aire ,si hay paso de aire ya sea bien por los orificios para ello que llevan muchas monturas o bien por la pieza que sujeta en la nariz .yo uso lentillas ,y siempre llevo las gafas de ciclismo puestas .aunq sean las transparentes para proteger de piedrecitas q saltan ,de polvo ,del aire y mosquitos .tengo unas muy simples del decathlon con varios cristales ,por eso pienso q mas q la calidad ,es una buena colocacion ,q no aprieten y fijarte tambien la forma y corvatura de la montura .(no tengo problemas de que se empañen)
Las Arqus de Spiuk ya he oido maravillas de ellas, al parecer van muy muy bien, a mi me regalaron unas shimano pero en cuanto pueda compro las Spiuk.
No te pares, a mi por lo menos se me empañan cuando paro, en cuanto ando unos metros vuelvo a ver bien, pero esos metros, buffff. Creo que para natación venden un spray para poner en las gafas y que no se empañen.
En el decatlon en la seccion de natación, he visto un spray antivaho para las gafas de natación. No lo he probado, pero lo venden. No recuerdo el precio.
Lo del fairy funciona cojonudo, mucho mejor que el escupitajo. Probadlo, que no perdeis nada que todo el mundo tiene en casa. Buceando mis amigos escupiendo les dura 20 minutus sin empañarse, a mí con el truco del fairy me dura varios días. Yo lo que hacía es ponerme una gota en la llema de los dedos y pasarlo por todo el cristal interior. Darle una pasadita rápida con agua, de manera que quite los pegotes de jabon pero que quede una película fina de fairy en el cristal. El cristal queda completamente transparente y no se vuelve empañar, si no lo frotais claro (si lo frotais habría que volver a repetir la operacion). Pero lasa gafas se pueden limpiar de barro por fuera sin tener que frotar el interior, que es lo que se empaña. La fórmula química del jabón (cualquier jabón) impide que se agreguen las microgotas que conforman el vaho, es digamos que parecido al efecto hidrófugo del aceite.
A mi unicamente se me empañan cuando llevo la braga tapandome la nariz, ... es bajar la braga a la boca y ya no se empañan las gafas.
A mi se me empañan fundamentalmente en las subidas largas, como no vas muy deprisa en ese momento, las separo un poco de la cara y se quita en un momento.
No entiendo ¿las gafas llenas de agua? si no son una esponja... Si te refieres a que despues de mojarlas se queden marcas de gotitas, no sufras, que con la pelicula de fairy no quedan marca, y la parte exterior, si no le habeis aplicado fairy, se puede fortar para limpiar.
Yo tengo unas spiuk zelerix II y cuando hay niebla se empañan q da gusto las acerques o las alejes. Yo para las gafas d buceo he usado pasta d dientes porque me lo recomendaron y el vaho no se si lo quita pero, te deja un frescor en los ojos q flipas
+ 1 Yo ya lo hice y funciona, se desempaña rápidamente en cuanto empiezas a rodar, si el empañado se ha producido al parar y es más dificil que se empañe en marcha, al entrar el aire por los agujeros. En la parte superior, junto al borde de la montura hice 6 o 7 agujeros en cada cristal. :bye :bye :angelito