Que hacer si te ataca una abeja?

Tema en 'General' iniciado por gtluisky, 17 Abr 2009.

1. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    por si a alguno le ineteresa lo que les molesta mucho no son los colors oscuros si no los colores estridentes o chillones, el blanco está bien pero no un fosforito por ejemplo, otra cosa que les molesta mucho son las colonias y otros olores muy fuertes, para esto lo mejor es lavarse el sobaquillo guarretes jejeje, es broma vale con no usar colonia ni axe :cuñao

2. flyxter

flyxter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues el otro dia pinche la rueda, y cuando tenia ya todo desmontado me picó una abeja. Dije...bueno solo sera una...pero fue que no.

Debia estar cerca de una colmena de miel o algo y no paraban de atacarme, tuve que moverme con todo desmontado unos metros para intentar alejarme, y aun asi me pico otra. Intente ir cambiando la camara alerta de que no me volvieran a picar y cada vez que oia una echar a correr...que mal rato pase.

Menos mal que almenos llevaba bastante agua y pude hacer barro y ponermelo rapido en las picaduras, que sino se me hubiera inchado la cara que no veas. Despues debia parecer un guerrillero con toda la cara de barro...

Moraleja: el proximo dia que pinche, mirare dos veces donde me paro a cambiar la camara.

3. BiciHobby

BiciHobby Member

Me Gusta recibidos:
    0
    lo malo tiene que ser que te pique en la lengua y se te hinche. Como no te deje respirar lo tienes ******...

4. Sakynet

Sakynet Parece que empieza...

Me Gusta recibidos:
    12
    El remedio ese de la abuela, es cierto, pero le falta algo.

Morderte la punta de la lengua y soplar, para intentar hacer el sonido del zangano, salen por patas :globero

5. Qgsantos

Qgsantos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajajjaaj no le sabia, pero si hay que hacerlo para evitar un picotazo a hacer el "Zangano" !!!! jajajaja en el buen sentido como indicas, jajajaja

Y templaza que si me pica haciendo el zangano antes de que se vaya la engancho un manotazo de flipar, sino, otro método, el de marica el último, jejejej

Opciones para todos los gustos jajajja

Muy buen post.... la del Zangano me la apunto que como funcione.... jejejej

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos.

Lo primero tranquilidad. Ahora analicemos si la abeja/avispa nos ha atacado o no:
    Si ya nos ha picado y es abeja esta muere pero nos deja marcados con un olor para que nos piquen más abejas por lo que hay que salir de la zona con rapidez. Si es un avispa lo normal es que nos muerda varias veces sobretodo si se queda en la ropa por lo que hay que intentar que encuentre vía de escape o bien eliminarla.

Pero si no nos han atacado y por cualquier causa chocamos con ellas y se nos quedan por las gafas o por el mallot o culote hay que parar y muy cuidadosamente intentar desprendernos de ellas.

El que sea alérgico a himenópteros no está de más que lleve corticoides e incluso la jeringa con adrenalina para el caso de shock anafiláctico.

Y qué decir de evitar pasar cerca de colmenas, vasos, enjambres, etc. y sobretodo no molestarlos. El enjambre es menos peligroso cuando se está desplazando aun así mejor evitarlos.

Un saludo.

7. pedrososbtt

pedrososbtt RAMON

Me Gusta recibidos:
    2
    hombre no tienes por que por que eso pasa una vez pero no es lo normal ademas ya se que duele pero era solo una abeja no aguila real ni nada de eso.con las abejas solo hay un truco no estresarse y quedarse quieto y no pasa nada

8. pedrososbtt

pedrososbtt RAMON

Me Gusta recibidos:
    2
    lo de morderte la punta de la lengua no lo veo,y si vas en la bike cojes un socabón y te la muerdes que adios punta.y ademas del dolor de la lengua el dolor del picotazo ademas yo creo que a la abeja poco o nada le importa que te muerdas la lengua

9. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.009
    Strava:
    A mi tambien me paso algo parecido hace muchos años. Ibamos por una pista y encontramos colmenas (había un cartel avisándolo). Decidimos abandonar la pista y pasar lo mas lejos posible de ellas, pero había un avalla que nos impedía pasar mas lejos de unos 40 m. Con tan mala suerte que pasamos justo por la zona donde estaban comiendo. Alguien del grupo comentó que era su hora de comer y que en ese momento estaban muy agrasivas.
    Resultado: Yo que era el último e iba vestido de amarillo, ce cebaron en mi. Carrera desesperada por el monte, abandonando la bici y hasta el casco. Ravolcada por el suelo en una zona húmeda que al final me las quitó de encima. Unas 10 picaduras por todo mi cuerpo, incluido una en la sien, otra en la cabeza de una que se me metió por los agujeritos del casco y me hizo arrancármelo en la huida y varias en las posaderas que era la zona que primero se encontraban. Hasta que conseguí eliminar el veneno, me agarré un pajarón del 15.

10. aleks25

aleks25 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdona pero esque me estoy imaginando la escena y me estoy descojonando:cuñao. Me alegro de que no fuera nada grave ;)

Y dices que dio un pajaron por el venenOo?? te atrofia los musculos el veneno de las abejas o algo asi??. Curioso.

Por cierto a mi me dan mucho miedo abejas, avispas y tabanos, pocas cosas duelen como una picadura de avispa en el brazo, sobre todo cuando tienes 10 años y pesas 40 kilejos.

11. JORGEMTBNOCHE

JORGEMTBNOCHE a por Juanri voy..

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pienso que lo mejor es continuar y aguantar si te duele, si paras quiza pueda que te ataque el resto de las compañeras.

12. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Coñio he sudado leyendote, que mal rato pasarias.

13. Albertrek

Albertrek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    ***** tio, eso ya es mala suerte:crybaby2

Si, la verdad es que es un relato de lo más inquietante:shock:

14. Diego85

Diego85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, el pobre bicho como mucho mucho te pica, y no es para tanto. Igual es que soy yo de monte...

15. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Si te pica una obeja lo mejor es mearte en la tierra y hechartela en la picadura una mezcla de barro, a mi me an puesto marcando el paso algunas veces y eso es lo que he hecho te entra un dolor que flipas.

16. Chusescu

Chusescu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dijo Bruce : BE WATER MY FRIEND
    Con tener calma y estarse quieto se suelen ir solas, lo de los colores, las abejas siempre acuden a los colores llamativos, como los utilizados por las flores, porque es su trabajo, ir en busca de polen. En cuanto ven que no sois una flor (aunque algun capullo siempre hay) se van.
    Esto ultimo es broma, espero que nadie se de por aludido. jeje

Última edición: 20 Abr 2009
  17. pantani

pantani Me llaman tarao

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mas sencillo es llevar un urbason en pastillas y tomarte una

18. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    yo kuando me pasa, sako la pirula y las meo, es una gozada, komo derribar aviones en la play, pero no dejeis ke se acerken demasiado al kañon una pikadura en el podria ser.....muy mala o puro placer? no sere yo el primero ke prube.

19. rubeny

rubeny Flow Member

Me Gusta recibidos:
    0
    el otro dia pase con unos colegas a un par de metros de unas colmenas y no les hice mucho caso,pero despues de leeros...ufff haba que tener cuidado!! jeje lo unico que se puede hacer es aguantar el dolor y huir antes de que acudan mas a la fiesta y si no eres muy asqueroso pues como dicen por arriba te hechas "un pis" haciendo un poco de barro y te frotas la picadura,yo lo hice hace años con una picadura y te calma el dolor.
    saludosss

20. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    y si golpesas un testikulo kontra el otro, el sonido ke provoca las ahuyenta

Compartir esta página