Que hacer si un compañero de grupeta te rompe la bicicleta

Tema en 'General' iniciado por kitesurferbcn, 20 Ene 2019.

?

Que hacer si un compañero de grupeta te rompe la bicicleta

  1. Presentarle al compañero la factura de la reparación.

    101 voto(s)
    69,2%
  2. Es mi compañero ya lo pago yo.

    45 voto(s)
    30,8%
  1. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    562
    Pues yo no lo tengo nada claro ¿la avellana tiene seguro y no se hace cargo de la piscina estropeada? ¿o es el cambio di2 el que acaba en la piscina por un despiste del anacardo?? JAJAJAJAJAJA

    En todo caso, si yo le rompo algo a un amigo por culpa totalmente mia por despiste o incompetencia, pues miro de seguro de responsabilidad civil, a ver si lo cubre y sino pues cojo y o se lo arreglo yo mismo (que algo del tema manejo) y sino se lo pago. En todo caso, corre de mi cuenta, mas que nada porque si es al reves yo exigiria lo mismo. Otro tema es si se produce un accidente o es por motivo ajeno...
    Recuerdo una vez que por ir despistado haciendo el payaso hice el afilador con otro compañero (era mtb) y me cai, con tan mala suerte que tire por un barranco a otro biker que pasaba en ese momento a mi lado... aparte de preocuparme por su estado y demas, me ofreci a llevar yo mismo su bici al taller que el quisiera para revisarla. Como gracias a dios ni el chaval ni la bici sufrieron daños, pues todo quedo en un susto, grande, pero susto (bueno, yo jodi un culotte largo...)
     
  2. negtet

    negtet Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.086
    Me Gusta recibidos:
    250
    Strava:
    Pues debería cubrirlo, no lo sé. También queda la opción del seguro del hogar para cubrir los gastos.
    En tu caso, el amigo se hizo el loco debería haber pagado tu reparación porque fue el causante del choque. Si aplicamos su explicación nadie asumiría los gastos ya que casi seguro que cuando hay un choque las dos partes salen con algún desperfecto. Muy listo el amiguete fue :D
     
  3. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    A mí ni se me pasa por la cabeza reclamar a un amigo que me pague los daños de la bicicleta ocasionado por un accidente. Y aunque se ofreciese a pagármelo, tampoco se lo aceptaría.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  4. MATEMALE

    MATEMALE Novato

    Registrado:
    5 Jun 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BARCELONA
    También es verdad...
     
  5. Realestifler

    Realestifler Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    60
    Os cuento mi caso.

    Un buen amigo mio por no desayunar en condiciones, sufrió un desmayo con tal mala suerte que se desvaneció sobre mi bici. Manillar roto, un Canyon H11. Como ambos estamos federados y hay seguro de responsabilidad civil, dimos parte. La Federación se hizo cargo de valor del manillar, la cinta de manillar y el envío desde Alemania.

    Si no cubría la federación me dijo que el se hacía cargo del valor del manillar.

    Seguimos siendo tan amigos o más que antes.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.398
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Quiero pensar que si es de la grupeta es conocido o amigo y entonces actuaría igual que haría yo si fuera el causante: pedir disculpas y hacerme cargo de los daños y de la reparación.
     
  7. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Ya aquí se están aplicando muchas variantes. Si es por un accidente del que no tiene culpa tampoco el amigo o compañero de grupo, yo no le reclamo pero si miraría de que manera lo puede cubrir un seguro, ya sea el del hogar, el de coche si se tiene a todo riesgo, el del club (que tenemos un seguro de responsabilidad civil), el federativo. Pero si la causa es por una negligencia como no haber comido y le da un desvanecimiento, que culpa tengo de ello, por muy amigo que sea porque tengo que comerme los daños, si somos amigos desde luego tendría que salir de él, otra cosa es que sus circunstancias personales no pueda pagarlo, que no estamos hablando de quien paga un café, que la rotura de un cuadro es mucha pasta, o unas ruedas, etc... manejamos material muy muy caro, y no creo que lo lógico de algo de lo que yo no tengo culpa, tenga que soportarlo la economía de mi familia
     
  8. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.388
    Me Gusta recibidos:
    2.952
    Ubicación:
    Madrid
    Al contrario que los cacahuetes, las avellanas no flotan...

    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
     
  9. Edgar Sierra

    Edgar Sierra Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    196
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Si yo soy el despistado, automáticamente me hago cargo de la reparación. El 90% de la gente hará lo mismo.
    Si te toca uno del otro 10%...pues a joderse toca!
     
  10. albertocon

    albertocon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    97
    "La amistá te la puedes meter por el c**o, los 500 millones, pofavó, devuélvemelos!!!"

    (Faemino y Cansado)
     
  11. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Pensaba que era el raro... menos mal.

    Un saludo

    PD Cuestión diferente sería si tuviese seguro, pero de su bolsillo ni de coña.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  12. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    si en un semaforo me dan por detrás... lo primero me tomaria la pildora del dia despues... por si acaso...

    y si hay que pagar, se paga, será por dinero...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Creo que lo normal sería que saliera de él, pero si no sale y ha sido fortuito, lo consideraría un gaje del oficio e intentaría ver si lo puede meter por algún seguro...federación, casa, etc...

    Si no pudiera y no sale pagarme, pues haría un poco mala leche porque yo no actuaría así, pero tampoco me iba a rallar más de la cuenta...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. radmanovic

    radmanovic Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    193
    hay una cosa que se llama seguro
     
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya ... Seguro ....
    Cómo se hace un parte con esto ?

    Pues salí yo , con mi amigo Manolito y como queríamos hacer unos segmentos de estrava la noche anterior nos pusimos ciegos de hidratos de carbono y por la mañana un par de cafés bien cargados ...
    Total que empezamos la ruta de "revienta koms" y Justo en uno le voy a hacer el relevo a Manolito en una curva de izquierdas , cuando vemos que llevamos un grupeta de tres a unos metros delante . Y pensamos va ... Van muy flojos ... A sacó , yo que estaba casi paralelo a Manolito veo que el segundo de el grupo se pone a hacer el relevo a el primero ... " ****** nos cierra el paso " ... Una preciosa pinarello ... Miro un poco más y **** ... Esa precisa cabellera rubia rizada ..
    Eses piernas torneadas , ese culito ...
    Manolito que se fija también y no quiere que le haga el relevo , yo que me cago en sus muertos ...
    Y asi en paralelo y en pleno sprint nos empotramos contra el grupeta y todos al suelo ...
    Cuando nos levantamos , la preciosa cabellera rubia era un sueco de dos metros con muy mala ****** y mi papá de castellano ...
    Manolito que tenía una trempera de caballo ,que ve al sueco y le señala con el dedo gritanto " es un tío " el sueco que no se entera y le pega una patada en los huevos ...

    Saludos
    Cachondeo off


    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. villa56

    villa56 Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2015
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    188
    Entonces si vamos en grupo y tenemos una caída ¿ reclamamos a los compañeros?. No lo he visto en mi vida. El ciclismo esta cambiando.
     
  17. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Por esa razón tengo un seguro de responsabilidad civil, si tengo un percance con alguien y le averio su bici por mi culpa yo me hago responsable, como es lo más lógico, bueno en mi caso mi seguro. Eso de hacerme el loco y eludir mi responsabilidad no va conmigo, ¿está cambiando el ciclismo?, espero que si y que sea a mejor.
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.593
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Si por mi despiste o mi falta de pericia le rompo la bici, me encargo de pagarlo, sea yo o el seguro, que no se si tiene responsabilidad civil. Y si es al revés, espero lo mismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    La inmensa mayoría de clubs ciclistas tienen suscritos seguros para estas cosas precisamente...no se donde ves el problema...
     
  20. villa56

    villa56 Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2015
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    188
    No todos los grupos pertenecen a un club por lo tanto no siempre hay seguro, otras veces el seguro es frente a terceros. Por otro lado si hay seguro y este responde no hay problema, se tira de seguro siempre y cuando uno reconozca la culpa. Si no, pues me imagino que alguno de vosotros irá a juicio. Yo en todas las caídas que he tenido me he preocupado de mi bici.
     

Compartir esta página