QUe hacer si vendes una bici y te piden probarla

Tema en 'General' iniciado por brunaita, 13 Oct 2011.

1. xs4life

xs4life Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    le atas una cuerda a la tija y que de vueltas como un burro jajajaja. sorry por la broma.

yo quedaria si lo veo raro si que le pediria fianza ademas de quedar con alguien mas de mi entorno...

2. pikeras

pikeras Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ja,ja,ja...también se le puede poner condiciones:

-Vale, puedes probar la bici, pero me tienes que llevar en la barra.:-D

3. josete199

josete199 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hace poco vendi una bici de decathlon por medio de un anuncio que puse en una web , la bici la tenia en el taller donde trabajo . Despues de mirar la bici de arriba a abajo me dijo que si le dejaba dar una vuelta por la calle y le dije pues lo siento pero no, si quieres la pruebas por aqui dentro. la probo y me pago ...

4. brunaita

brunaita Globero agresivo

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno, eso no es mala idea del todo, le puedo decir que se de una vuelta por donde vivo, que es una urbanización cerrada con solo salida en el garaje/puerta de entrada

Así que si me dice algo, le digo que si pero por dentro de la urbanización (que también está el conserje) y si le viene bien, bien y sino tambien!

Saludos,

5. Roygbiv

Roygbiv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Hay que tener un poco de h****s para decirle a un forero que desconfias de él. Supongo que si fuera alguno que lleva tiempo en el foro y tiene buena puntuación me daría mas confianza.

6. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    Yo le compré mi bici a un forero, siendo yo novato en el foro con 5 mensajes, vamos, que no era muy de fiar yo xD

Quedamos en una gasolinera, di unas vueltas con la bici y un par de botes y tal a ver si crujían cosas raras, volví a junto él y le pagué.

¿Se la pude haber robado? Puede ser, pero yo no robo, o por lo menos no a quien no se lo merece xD

7. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Muy buena solución!

8. Fran_de_malaga

Fran_de_malaga ASALTAMONTES C.D.

Me Gusta recibidos:
    431
    mi experiencia fue ...que vino el xabala con la parienta......el se fue a probarla y de mientras yo con la chica alli...se dio una vuelta de 10 minutos x la zona..y tan bien, me pago y se como un niño con un caramelo ........
    si fuera ido solo..pues le fuera pedido las llaves del coche o algo parecido...pero vamos yo soy de malaga y el era de cordoba....No habia desconfianza.

eso depende de donde quedes , con quien queedes y que intencion te llegue....son muxo factores...ok.

xao y saludos.

9. Fasterbiker

Fasterbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por el sitio donde vives, no tienes problemas. Lo ideal es no pedir fianza ni DNI, pues es comprometido y además de entrada genera desconfianza. Lo suyo es hablarlo antes y quedar en un parking privado o si el comprador prefiere un sitio más amplio, pues en algún lugar donde pueda ir a algún conocido con moto o coche, en plan discreto y a distancia. En tu caso al vivir en una urbanización cerrada y privada lo tienes bien fácil la verdad.

10. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hombre ¡No me jodas! Vale con el carnet antiguo, pero un carnet de identidad normal no lo falsifica cualquiera. Es más, un carnet de identidad falsificado cuesta más que la bici, ya te lo digo yo.

Yo creo que un "caco" que piensa robarla no te la el carnet; Seguramente sólo con eso ya espantarías a la mayoría.

Otra opción podría ser, por ejemplo ir a algún polígono o similar y acercarte con el coche (y la bici cargada); Si el tío sale con la bici sales tú detrás con el coche,...

Yo creo que sólo poniendo alguna "pega" y explicándosela al comprador, si es de buena fe lo entenderá (yo lo entendería) y si va de mala fe, seguramente lo espantarás...

11. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Esto ultimo es lo mas eficiente. Yo lo haria con mi moto, que como ademas es de trail, no le iba a resultar tan facil escaparse con subir dos escalones...
    El unico problema es que si no hablamos de un chorizo del tres al cuarto sino de un grupito de sinverguenzas de mayor nivel, lo mismo ademas de robarme la bici tambien me levantan la moto... nunca se sabe.

Mi opcion preferida es venderla a alguien de confianza, algun amigo, familiar, conocido, vecino... asi te quitas de problemas y la puede probar a capricho; "Llevaterla este finde y la pruebas a fondo". Si la venta es honesta y el precio se corresponde con justicia con la bicicleta es la forma mas segura de que se la quede. Lo malo es que en esos casos suele ser dificil no verse moralmente obligado aplicar una "rebajilla", un precio de amigo, pero eso es ya un mal menor.
    Yo, por ejemplo, estoy tratando de convencer a un amigo y compañero de rutas para que se quede una de mis bicicletas de carretera (y no solo porque a mi me sobre, sino porque creo que a el le vendria genial para entrenar), que no necesitara probarla porque ya la ha usado decenas y decenas de kilometros (igual que yo su Trek Fuel EX). Le aplicaria una rebaja del 20-25% pero el favor y la confianza lo merecen.

Hasta luego.

Última edición: 14 Oct 2011
  12. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Hombre, yo le digo que me dé algo de lo que me pueda fiar. Yo tengo bastante experiencia en este tema, pero con motos, que es más ****** (s elargan y no los pillas, seguro, con la bici si vas en moto detrás...). Alguna vez me han dejado las llaves del coche, alguna vez las de su moto, otras veces han venido dos y al acompañante lo he tenido al lado mía todo el tiempo.

Recuerdo una vez que el tío me pidió probar la moto, y le dije que sí. Se sube y veo al compi que se sube con él. Le digo "¿dónde vas?, tu te quedas aqui". Y el tío me contesta "es que la quiero probar con paquete". Yo ya vi el tema y le dije, "tu colega se queda aquí, y si quieres llamo a mi vecino que es amigo, que se vaya contigo, y antes de darte las llaves de la moto, suelta tú las llaves de tu coche. Y no tardes". Al final, el tío se bajó de la moto y se largaron.

Esas cosas se suelen ver venir, pero siempre tienes alguna manera de asegurarte. Si el tío viene de buena fe, no le supondrá ningún problema darte las llaves del coche, la moto, la casa, el dni, o lo que sea. Otra posibilidad, es pedirle el dni, y decirle "¿me puedes decir tu numero de DNI?" a ver si se lo sabe :D Eso yo también lo hice una vez, jeje.

Además, el 99% de las cosas de una bici (o moto) se pueden probar en parado. Y que conste que yo soy el primero que no compro nada que no haya probado antes.

13. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

lo de perseguirle si se escapa con un coche... si se mete por calles peatonales di adios.
    Lo mejor seria estar tu y un amigo, colega,vecino, o familiar. Le pides DNI y si la roba tienes el DNI y testigo

14. Fran_de_malaga

Fran_de_malaga ASALTAMONTES C.D.

Me Gusta recibidos:
    431
    alfinal somos todos un pelin desconfiandos...y me pongo yo el 1 ...pero depende de la persona que compre y como he dixo antes las intenciones del comprador.....pero vamos si tieenes un parking amplio..pues ahi se puede probar sin problemas.

15. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo creo que lo somos y tal y como están las cosas "debemos serlo".
    Yo si voy a comprar una bici que se que vale 1000€ o 1200€, y le estoy pidiendo a la persona que me la vende que me deje montarme e irme por ahí a dar una vuelta, NO ME OFENDO, NI ME MOLESTO si me pide que le deje el carnet.

Es más, es que seguramente se lo ofrecería. ¡¡Qué menos!!

16. Solanero

Solanero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo creo que se la pudes dejar probar , pero que te deje su carnet de identidad hasta que vuelva de probar la bici y luego de vuelta le das el carnet .

17. brunaita

Me Gusta recibidos:
    8
    Hombre, yo desde luego prefiero siempre vender el material a alguien de confianza. EN general siempre ha sido así y siempre lo he dado "a cala y a prueba", vamos, que siempre lo han podido usar lo que han querido antes y después han pagado y siempre con descuento. No me importa, ya que es una situación en que ganan los dos: él recibe algo de alguien de confianza y tu recibes el dinero sin problemas ni comeduras de cabeza. De hecho, ya ha habido en esta rondas un par de cosas que he vendido para financiarme la bici nueva.

Yo creo que la urbanización es buena idea. Tampoco os creáis que es un palacio ni nada parecido, es la típica de pisos que se han hecho en los alrededores de Madrid.

De todas formas confío en que alguno de mis contactos "personales" acabe interesándose por ella!

Saludos

18. jetulio

jetulio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una carabina de aire comprimido con una buena mira telescópica y tirar al culo si se va muy lejos :meparto: Gozada. Saludos.

19. brunaita

Me Gusta recibidos:
    8
    Que **** aire comprimido, un buen rifle Mauser y acabar el tema a bayoneta :machineg:

20. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    pues si esta complicao el tema.....si.....y mas lo tiempos que corren.

Compartir esta página