Pues eso, me gustaria saber, que aspectos tengo que tener en cuenta la semana antes a una competicion, me refiero a entrenamiento, comida, descanso, etc. Gracias a todos de antemano. Un saludo.
Pues la verdad depende mucho de q tipo de prueba se trate... Btt competición de 3h: L-Descaso activo 1h30m M- Series Fuerza Resistencia, 30' 80%intensidad, Resistencia Aeróbica 3h X- Resistencia Aeróbica y un poco de técnica de btt 2h J- Descanso V- Resistencia Aeróbica 2h (comer y cenar hidratos de carbono) S- 1h suave o Descanso, solo sudar (comer y cenar hidratos de carbono) D- A darle caña Con la flaca un poco igual, de todos modos todo dependerá de la base y preparación específica q hayas hecho antes, si has estado 3 meses en aeróbico + 2 de series y demas te irá bien, si solo "has salido" seguramente esta carga de trabajo te puede estresar un poco. JUSTO ANTES DE COMPETIR: DESCANSA Mírate esto: Ciclismo a fondo - salud Trucos saludos
Muchisimas gracias por el aporte. La prueba en cuestion es una maraton de 70kms, supongo que no mas de 3 horas y media. Fijate que me has abierto los ojos, porque pensaba que la semana de antes a este tipo de pruebas, solo habia que rodar muy suave, pero veo que tambien hay que meter series y demas. Un saludo.
depende de los km que lleves en las patas y como esteas de forma un tipo seria sabado y domingo salidas donde predomina volumen ejemplo sabado 2horas 30min ritmo fondo domingo 4 horas con algun puerto de montaña tirando fuerte a veces lunes 1hora 30min fondo martes descanso miercoles 2horas con trozos fuertes jueves 4 horitas de fondo trabajando cadencia viernes 1hora 30 soltand sabado dar un paseo suave para soltar y domingo carrera o de muchas otras formas, es q depende de lo q esteas haciendo o trabajando
chema ha puesto un enlace a un articulo de uqe hacer 15 dias antes, estari bien leerlo. Si lo ha puesto sera bueno.