Buenas a todos. Me gustaría que me ayudarais todos con respecto a un tema que me tiene un poco preocupadillo, me explico. El día 1 de julio es la extrem bardenas y no me gustaría llegar cansado ya que este año son 120km. Entonces me gustaría saber que he de hacer la semana de la prueba. Que comer? Como entrenar? Un día antes? Etc. Una ayudita, please. Gracias
Pues deberías llegar con los deberes hechos...EN MI OPINION (lo resalto) lo mejor que puedes hacer ahora es: una semana antes de la prueba te metes una salida larga con una intensidad moderada... digamos la última prueba para ver como llegas (domingo), al día siguiente (lunes) descanso total, el martes haz dos horitas con mucha agilidad y un ritmete bajo, el miércoles probaría algo de intensidad pero sin pasarse, pegando algun aceleron pero sin llegar al límite. El jueves descanso total de nuevo y viernes hora y media de soltar piernas, siempre que la prueba sea el sábado... En cuanto a la alimentación, también tienes que tener los deberes hechos, yo comería normal hasta el miércoles por la noche, cuando empezaría la carga de hidratos, y jueves y viernes más carga de hidratos de carbono... sin descuidar el aporte necesario de proteinas... Sobretodo descansa y relájate... lo que no hayas hecho hasta ahora no lo puedes recuperar en una semana. Salut!!!
En general los deberes estan bien hechos lo que pasa es que me surgia esa duda ya que hay semanas como todos sabemos que nos encontramos digamos... mas plof.. chof... cansados... por que la semana anterior nos hemos pasado 3 pueblos y lo que no quiero es que llegue eso basicamente. Gracias por tu aporte REX