Yo uso este para todo, cuadro y transmision. No es caro y dura lo que no esta escrito. Claro que yo tampoco limpio la bici cada vez que salgo, y todavia menos desengraso y engraso la cadena todos los dias. https://www.amazon.es/Bompar-LIM102-Limpieza-Unisex-adulto/dp/B00JOLOQYC
Hablando de limpieza y de agua: cuando se moja, sea por lluvia o por lavado, se me agarrota la horquilla. Hasta que se seca y la hundo unas cuantas veces no vuelve a funcionar correctamente. Alguien sabe por qué puede pasar eso? Gracias por anticipado. Un saludo
El kh7 tiene sosa que es corrosiva. Especialmente con el aluminio. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
La ligera capa de grasa que cubre las barras de la horquilla deberia repeler el agua. Hace pensar que les falte lubricacion. Si cuando las tocas no notas que te quede la mano un poco grasienta, pues es que les hace falta un poco de grasa. Ademas si estan secas, aparte de que la suspension no ira tan suave como podria, los retenes tambien sufriran mucho rozamiento. Yo uso la grasa M- Prep de Manitou, que es especifica para ese cometido. Es una grasa muy suave y transparente, nada que ver con grasas de montaje ni similares. Se parece mas bien al lubricante ese que se usa los sabados por la noche...
Chicos, una vez pasada la manguera, secada y lubricada la transmisión ¿Qué otros elementos engrasáis y con qué?
En realidad las barras de la horquilla deberian mantenerse autolubricadas cada vez que se hunden en las botellas, por la lubricacion interior de estas. Yo la grasa M- Prep la conozco porque hace tiempo tuve una Manitou Black, y parte del mantenimiento era echarle esta grasa cada 4 o 5 salidas, pero se echaba en el interior de las botellas, para que impregnasen las barras cuando la horquilla se comprimia. Se echaba por un orificio de engrase rapido en la parte de atras de las botellas. Que se te quede trabada y las barras esten secas puede indicar que falta lubricacion interna. Yo creo que la horquilla te esta pidiendo una ITV completa a fondo. Lubricacion, cambio de aceite del hidraulico, retenes...
Amigo es buena horquilla ,que te lo mire un mecánico o algún colega que entienda. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Se puede engrasar un poco las barras, hundirla un poco y limpiar bien los restos, pero mantener engrasada la horquilla es un imán para la porquería.