Se trata de lo siguiente, cambié una cadena con 2000 kms y la siguiente tiene 1700 kms y ya va por los 0,75 de desgaste. Me parece poco durar. Es ultegra y el grupo es ultegra di2. Platos y casete están bien. Que puedo estar haciendo mal?
Comprueba el estado del medidor , a veces no miden bien . Si eres de Galicia seguro que el Agua en la carretera y la suciedad ayudan a acelerar el desgaste . limpias y pones algún tipo de cera o lubricante ??
Pues probablemente un mantenimiento deficiente y un mal uso de la misma. Me refiero a no limpiar y engrasar regularmente, a no revisar ajuste de los cambios y a llevar la cadena muy cruzada de manera habitual.
La limpio si por ejemplo salgo con agua o me llueve, si no pues una vez al mes o 10 salidas. Uso cera y se la echo cada dos salidas. El cambio es electrónico y como mucho uso plato grande y 3 piñón o plato pequeño y 7 piñón después ya cambia automático el di2. El medidor mide igual que el de la tienda, así que supongo que estará bien. La marca es ultegra y la compre en la tienda donde compro casi todo.
no es respuesta troll, pero igual es que le metes demasiada potencia a las pisadas en vez de ganar cadencia y por eso fuerzas demasiado la cadena, al ir "atrancado"
Es verdad que prefiero ir atrancado a ir molinete pero no voy tan atrancado. Otra cuestión que se me acordó es que tengo otra bici con una cadena que pasa de 2000 también con ultegra di2 y esa no tiene desgaste. Será culpa de algo. Ya digo que de los platos no que los cambie hará 1000 kms más menos.
Aunque para mi la lubricas muy poco, 1700kms es poquísimo, te diría que igual es una imitación pero si la has comprado en una tienda física pues no sé.
Yo tampoco lo veo demasiado normal. En mi caso, entreno haciendo series y alguna carrera, y me dura unos 4.000-5.000km. Tampoco soy excesivamente cuidadoso con la limpieza y mantenimiento. La única explicación plausible es que la cadena no sea original.
He leído casos en el foro de compañeros que les pasaba lo mismo y al final eran cadenas compradas en Aliexpress, falsificaciones. Prueba a comprar a otro tendero y mira a ver, no es normal que te duren tan poco la cadena.
lubricar poco? dice que cada 2 salidas le echa cera, yo no lo veo mal. Quizas lo que veo mal es que no la limpie tan a menudo pero lubricada, la cadena creo que la lleva
No sé, últimamente hay escasez de repuesto, hay poco y muy caro y estaría muy feo que te la estuviera colando el tendero pero vete tú a saber........por probar. Es que se me hace muy raro que te dure tan poco la cadena.
El peso y potencia que mueves también es un factor a tener en cuenta Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Si limpias la cadena 1 vez al mes, la tienes que tener más negra que los cojo-nes de un grillo (amén de una cantidad de ****** pegada que pa qué). Límpiala cada 4 o 5 salidas y verás como te dura más kilómetros. Por cierto, yo soy totalmente reacio a usar cera en la cadena de la bici de carretera. En mtb es un gran invento, pero en carretera, con la cantidad de pedaladas que se dan, creo que no es un lubricante lo suficientemente bueno como puede ser un aceite.
Sólo por intentar aclarar algo más,la bici que marca y modelo es? En montaña, con la estandarización del monoplato,ya se ha hablado de más de un modelo que de origen están diseñadas con líneas de cadenas no adecuadas y que a la larga estresan los componentes de la transmisión acortando su vida util. Yo he usado cera en la flaca y la cadena lubricada la debe de llevar, sin duda. Las cadenas shimano me han durado menos que las de otras marcas, pero 2.000 kms en flaca me parecen muy pocos.
En la segunda cadena no lo pongo en duda, pero la primera era la de fábrica, o creo que sea falsa. Puede ser, pero entonces porque la otra bici que solo uso en verano la cadena le dura más? La bici es un cuadro Tarmac que le puse el grupo de otra que tenía. También decir que en la otra usaba aceite y no cera.
Tú solo te has respondido (aunque ya lo hice yo antes más arriba) Verano (menos suciedad) Aceite en lugar de cera