Saludos foreros. Tengo una suspension rock shox tora sl de 2009. Cuando me monto en la bici se baja y no tiene apenas recorrido (y no peso mucho), así q no tiene apenas juego para suspension, ya que está muy blanda. Soy algo nuevo en esto y no sé qué le debo de hacer para endurecerla, en la parte superior izquierda y en la inferior derecha tiene para tocarle, pero no se en cual hacerlo.
Buenasss Pues si la horquilla es de aire si no recuerdo mal en el tubo de la derecha arriba tiene que tener uno de lo tapones que se pueden quitar y entonces te encontraras con que tienes una valvula schrader que sirve para mantener la presion de la propia horquilla. Creo que ese podria ser tu problema. Si es asi y no tienes una bomba con que tenga el medidor de presion para no complicarte lleva la bike a la tienda donde te la compraste o a una tienda cercana y yo pienso que hasta te lo tienen que hacer gratis si no es mas que medir y poner su precisa presion. Espero que te sirva de algo. Suerte. Jorge
Tu problema puede radicar en que haya perdido todo o parte del aire que había en su interior por tema de juntas tóricas, pérdida de aceite. Estando en garantía llévala a la tienda donde la comprastes o bien entra en la Web de SRAM (Rock Shox) y bájate el manual de mantenimiento de la Tora. Viene como desmontarla, repasarla y cambiar aceite interno. Lo único que necesitas son las herramientas, aceite SAE, ganas y poco más. Link: http://www.sram.com/sram/mountain