Pike! U-Turn es muy bueno si te gusta andar ajustando la horquilla para subidas y bajadas. Si no, no es tan importante. Resorte es mas suave la horquilla, pero con aire puedes ajustar la camara positiva y negativa.
por enredar mas que nada, que tal una z1 de esas naranjitas, si es que la encuentras en liquidación por algun sitio por que ya quedan muy pocas. Tiene mejor tacto que la pike para mi gusto.
La PIKE es muy buena opción, la ALL MOUNTAIN también pero por ponerte otra que a mi me ha funcionado de lujo hasta que la cambié por una LYRIC, es la Z1 en la versión que sea, yo tenía la FR3 ETA de muelle de 150 y de lujo, cero problemas y cero mantenimiento. En cuanto al aire o muelle son preferencias personales, particularmente prefiero muelle. Y en cuanto al U-TURN por lo menos en la LYRIC que tengo ahora no me gusta demasiado (y termino por usarlo solo en las subidas que no tengo más remedio porque se me levanta demasiado) ya que tienes que bajarte de la bici para recuperar el recorrido (en marcha no lo puedes regresar) y en cambio la Z1 que tenía antes era ETA y para mi gusto el mejor bloqueo (la podías amorrar bloqueándola y hundiendo la horquilla y luego en marcha girando el dial recuperabas todo el recorrido). Ala saludos!
mi talas es el 2007, me empezo a dar problemas el primer mes, y peso 67 kg, el sistema talas solo me ha ido bien 4 salidas