Si quieres poco peso no te recomiendo la Z1 Aniversario. En total con eje son un poco más de 2500g reales... eso sí: es un horquillón!
Alguno habeis tenido una dt para hacer enduro? Por lo demas sigo pensando k lo mas fiable y en 150 para no variar recorrido es la z1 y ademas tiene regulacion de compresion en alta y ETA.... Y no sus pikeis con lo de las DT k yo soy mu bocazas.Saludos
yo si tengo un par de amigos con pace (ahora DT) de 150mm para uso enduro, y estan encantados, muy sensibles y rígidas con cambio de recorrido yo cogería la nueva talas 32 2009 de 150mm lleva eje de 15mm y pesa solo algo más de 1.8kg
Y las german-a? que me decís de eso? las flame a mi me encantan, tienen distri en España y la hay con 156 de recorrido con botellas de alu o de carbono, en cualuqier caso sub 2 kilos. y son impresionantes! saludos markchang
yo es que no he podido encontrar ni una sola foto real o comentarios de como van...son una incógnita... aunque en los datos parecen impresionantes
Tio yo de ti igual le echaba un vistazo a esta puja, te puede interesar http://cgi.ebay.es/NEW-MANITOU-NIXO...ryZ36135QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem venga un saludo
hola ,no se si te servira de algo yo tengo una coilair 07 y por 400 en el chain me compre una nixon de 160mm ,no la e pesado pero segun catalogo pesa 1950g,las barras son de 32 ,tiene las regulaciones justas pero muy eficaces y con mucho margen de regulacion,a mi personalmente por lo que page por ella me tiene muy contento,en lo negativo es que con discos de 203 flexa un pelin frontalmente ,nada grave si no te fijas mucho es imperceptible si lo que buscas es una relacion peso-pasta no creo que en horquillas de 150-160mm encuentres una relacion mas favorable que la manitou nixon 400-1950g
yo puede probar levemente y tenían un aspecto inmejorable, y parecían tener un funcionamiento en la línea de las grandes marcas. En los foros alemanes las ponen de esquisitas saludos markchan PD además son invertidas, algo que a mi me parece un gran acierto, una pena que no nos deshagamos ya de rentas pasadas como el que las botellas deban ir abajo por temas de rigidez y los V's y cantilever como ocurría en los inicios de las horquillas
pues lo de las invertidas en mtb no esta tanclaro: -las que hay siempre dicen que les falta reigidez -todos los golpes que ahora se llevan las botellas se lo llevarían las barras, lo cual te obliga a llevar protectores -el mayor peso va arriba, eso en una moto da más igual, en una bici... si consigues alguna foto real (todo parecen modelados 3D...) ponla por aquí
hay más peso arriba, pero es un peso unido al resto de la bici, aparte que se puede trabajar en rigidificar una zona que es la que mayoritariamente soporta las solicitaciones de flex´ión en los planos frontal y longitudinal ahora, el peso no suspendido, al llevar las barras abajo y no llevar puente, se reduce mucho y ese es un peso dinámico que repercute en el rendimiento de la horquilla, es mi opinión vamos. lo de los golpes como dices, unos protectores. luego está todo el tema de autolimpieza y lubricación "automatica" por gravedad por eso maverick y german:a me gustan, aunque sean caras alguna fotillo: a ver si buceo en mi carpeta de fotos que tengo alguna del eurobike del año pasado muy chulas saludos markchang
Yo tambien tengo una nixon, aunke como dicen por ahi con disco de 203 flexa un poco, la horkilla aguanta lo suyo, muy sensible y poco peso.
la verdad es que me estoy poniendo la pila en horquillas.. aqui teneis de mas cerca la invertida ta muy guapa shanal gracias por lo de la puja pero voy a esperar..(como esta la tia de tu avatar, dio mio) Skarimuvi podias ponerte una foto de tu bike para ver como queda La rock me encanta Y la Fox 36 tambien mola