que horquilla me recomendais??? NUEVO PROBLEMA PAG 5

Tema en 'DownHill' iniciado por David__ Zgz, 15 Jul 2010.

1. cmmarquez70

cmmarquez70 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo me cojo una rock shox Race y directamente la tuneo y a rodar.

2. David__ Zgz

David__ Zgz en grado de mecánica

Me Gusta recibidos:
    31
    bueno vamos a empezar otra vez por que llevo una empanada mental de c*****

mi primera idea era cambiarle el muelle a la orquilla (marzocci 888 rcv del 2008 ) por uno mas blando ya que su comportamiento es excesivamnete duro y se atascaba ala mitad del recorrido problema solucionado en parte.

preguntando en este foro definitivamente probe una solucion que parecia funcionar que es digamos hacer vacio en la orquilla a ver si me explico ddestapo la valvula de aire de la botella de compresion comprimo la orquilla y presiono la valvula de forma que expulsa aire y dejo la orquilla normal. respuesta: va mas suave no se atasca a la mitad de recorrido pero se atasca cuando le faltan 2 o 3 cm para topear y ya no puedo forzar mas la orquilla para sacarle aunq sea un poco mas de aire y hablando con un compañero de deporte me dijo que cambiar de muelle cuesta mucha pasta y mas si te lo cambia un mecanico y que con aceite nuevo y cambios de ajuste me iria sobrao y eso me aconsejo:

1º desmontar la orquilla y cambiar el aceite por uno de SAE inferior(me dijo que mi orquilla tendria un sae de 7.5)
    2º cambiar la precarga interna del muelle ya que hay tres muescas donde encajar el muelle y supongo que estara en posicion intermedia asi que cambiarlo a la posicion blanda

PROBLEMA: ni **** idea de como desmontar mi orquilla

hay algun maestro dela mecanica que me pueda conseguir instrucciones o me las de el mismo??? he mirado en unos pdf de piezas internas de la orquilla pero eso no me sirve necesito guia para tontos y bueno si mi orquilla es de bañoi abierto etc etc

se que pido mucho pero es que estoy muy necesitado de unsa solucion duradera y de calidad y por eso recurro a la sabiduria de este foro

muchisimas gracias de antemano a los que se molesten en leerse el tocho y en ayudarme

3. bighit_1

bighit_1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Bueno, vamos por partes...
    Yo no soy un experto de la mecánica, pero esta horquilla ya me la se de memoria y te puedo ayudar. Lo que has hecho de generar vació en las barras ayuda un poco, pero no puede compensar un muelle demasiado duro, con lo que has hecho ganas un pelín de sensibilidad inicial y haces que sea un poco menos progresiva al final, pero es algo que sirve para acabar de afinar la horquilla, si el muelle es demasiado duro no lo solucionas.

La opción de bajar el SAE del aceite, salvo en casos muy puntuales yo no soy partidario de hacerlo. Esta horqulla no tiene un problema de exceso de hidráulico (al contrario), tiene un problema de dureza de muelle y exceso de progresividad, y para solucionarlo hay que cambiar el muelle y jugar con los niveles de aceite. s una horquilla de baño abierto y trabaja con un sae un poco alto por que los pasos de aceite son grandes, si le bajas el sae irás casi sin hidráulico.

Eso que te han dicho de que cambiar el muelle en esta horquilla es muy caro... el muelle se cambia en 5 minutos. Lo que pasa es que los de marzocchi son unos chorizos y el muelle nuevo cuesta 60 €. Pero mira, tampoco tiene sentido gastarse un pastón en una horquilla y luego llevarla con un muelle inadecuado para tu peso y utilizando el 70% del recorrido, para eso te compras una horquilla de 180 y monopletina que pesa menos.

Lo primero que tienes que hacer es medir que SAG te da, si el muelle fuese el adecuado debería darte como mínimo 50 mm. Si te da menos te va a costar sacarle el recorrido completo. El problema es que en esta generación de horquillas marzocchi se pasó con la dureza de los muelles, y si pesas 70 kg o menos incluso el blando te irá duro, así que el muelle a escoger dependerá de tu peso.

Lo que te han dicho de las 3 posiciones de precarga del muelle... no es correcto. Lo que si es cierto es que este modelo lleva un casquillo que hace de asiento para el muelle y que le da un poco de precarga. Este casquillo es un tubo de plástico, y si estás a pocos mm de que te de el SAG correcto, cortando ese tubo un poco puedes bajar la precarga y solucionarías el problema, pero claro, con esto no ganas mucho, y si el muelle es excesivamente duro te cargarás el casquillo ese y no solucionarás nada, así que esto de cortar el tubo depende del sag que te de con este muelle. Mide cuanto SAG te da y dime cuanto pesas y te podrá ayudar más.

El otro paso a dar es variar los niveles de aceite de las barras, pero claro, esto depende del muelle que lleves y del SAG qe te de. Si bajas los niveles al mínimo la horquilla será más lineal, si los subes más progresiva. Si llevases el muelle adecuado el nivel de aceite debería estar a unos 190/195 mm del borde superior de la barra con la horquilla totalmente comprimida. Con esta medida tendrías un poco de progresividad al final del recorrido, que si llevases el muelle adecuado te iría bien. Aquí volvemos a lo mismo, según el sag que te de y tu peso te puedo decir que nivel de aceite te conviene.

Primero mide el SAG y dime cuanto pesas y luego te digo que tienes que hacer y como hacerlo, que esta horquilla es muy fácil de tocar. No desesperes que es muy fácil dejarla bien, y lo peor que te puede pasar es que te tengas que gastar 50/60 € en un muelle, pero vale la pena por que la horquilla te irá perfecta. Yo tengo la misma horquilla pero del 2009, y cuando la compré sólo le sacaba el 60% del recorrido e iba fatal, pero como la tengo ahora va perfecta, y según el aceite o el aire que tenga puedo dejarla un poco progresiva para saltos grandes o completamente lineal para bajar rápido por zonas muy rotas, y utilizo el 100% del recorrido.

Un saludo!

4. bighit_1

Me Gusta recibidos:
    63
    He repasado el post y he visto que dices que con equipo y todo estás sobre los 75 kg. Por lo tanto te correspondería el muelle blando de marzocchi. Es este http://www.marzocchistore.com/Templ...IDFolder=610&IDOggetto=74385&IDArticolo=74056

Cuesta 50 €, pero no te lies a hacer cambios con el aceite por que el muelle que traen de serie es una barbaridad y no vas a solucionar nada. Cómprate el muelle y una vez se lo hayas cambiado sólo tienes que jugar con los niveles de aceite para dejarla a tu gusto.

Si quieres ver que muelle llevas tienes que quitar el tapón superior de la barra derecha (la que está a tu derecha cuando vas montado en la bici). Se desmonta quitando la tapa de la vávula de aire y metiendo una llave de las que se utilizan para desmontar el cassette. Quitas el tapón (con cuidado por que el muelle va con un poco de precarga), luego te encontrarás el tubo de plástico de precarga y si hundes la hoquilla saldrá el muelle por arriba. Seguramente llevarás un muelle muy pesado y de color negro. El blando es rojo. Si vas a cambiar el muelle aprovecha y cambia el aceite.

Si no te atreves a meterle mano, pues llévala a una tienda, pero ya sabes lo que hay, la pasta del muelle + la mano de obra + unos cantos días sin bici. Tu mismo.

Un saludo!

5. David__ Zgz

Me Gusta recibidos:
    31
    **** muchas garcias tio por la ayuda mas o menos me aclaro pero no tengo herramienta para abrir la orquilla. lo que supongo que acabare haciendo sera comprar el muelle por mi cuenta el aceite y llevarle todo al mecanico que me lo haga el y asi solo me cobra la mano de obra no valla a ser que me cobre de mas por los materiales pero tengo varias preguntas.

el aceite que me compre que sae debe de ser 7.5 o inferior???

el muelle blando que me has indicado con el link puedo comprarlo directamente ahi en esa web??? quiero decir si es el muelle correcto correcto por que yo de los datos tecnicos ni idea y de si la web es de confianza( no me aniama mucho lo de comprara todo por internet)

y a parte de eso pues esta tarde medire el sag pero el sag con vacio o sin vacio aunque me hace duelo sacarle el vacio con lo que me costo ponerselo jajajaja

y eso es todo creo si me surge alguna duda pues te la preguntare que parece que sabes de la rcv y ya cuando consiga todo la llevare a un taller a que le metan mano a la pobrecita

muchas garcias por todo

6. angry-fish

angry-fish Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sin duda alguna me quedaba con la FOX 40Rc.

7. gyrusocom

gyrusocom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues algun dia nos pondremos en contacto que me gustaria ver el circuito de Estadilla, ya que tedngo un colega que tiene una casa por ahi.

Saludos!

8. David__ Zgz

Me Gusta recibidos:
    31
    bueno bueno tanto como circuito no es gran cosa aviso es mas un sendero mal hecho pero sirvio para matar ratos de aburrimiento asi que tampoco esperes gran cosa solo hay un par de cortados y poco mas pero si le coges el punto es rapidito y bueno si algun dia quereis ir pues me das un toque pero aviso vivo en zaragoza asi que muy probable que no este por alli.

9. bighit_1

Me Gusta recibidos:
    63
    De nada hombre, a mi en su día también me echó una mano un forero con una travis, así que es como devolver el favor.

El aceite tiene que ser SAE 7.5 para suspensiones. Lo puedes conseguir en cualquier tienda de recambios de motos. Sobre todo asegúrate que sea 100% sintético, si no te joderá los retenes.

Lo de medir el SAG, hazlo sin el vacío, si no la medida que dará no será del todo real. Si luego lo quieres volver a hacer, pones la bici contra la pared, te sientas encima del manillar y con un tornavís le das a los obuses y listo, lo puedes hacer solo.

La llave para quitar los tapones es esta: http://www.decathlon.es/ES/desmontador-de-casete-var-6215599/
    Por lo que cuesta, yo te recomendaría que te la compres, que te sirve para desmontar el cassette, y además la puesta a punto de la horquilla no la vas a conseguir a la primera. Seguramente tendrás que ir retocando el nivel de aceite hasta que vaya como te gusta, así que la llave te hará falta y la amortizarás rápido.

El enlace que te pasé es de la tienda oficial de marzocchi, así que hemos de suponer que es segura para comprar. Yo intenté encontrarlo en otras tiendas y en todas partes piden lo mismo, así que igual te interesa comprarlo en la de marzocchi. De todas maneras puedes poner la referencia del muelle en google a ver que sale... Y sí, el que te he puesto en el enlace es el que necesitas, muelle blando para 888 08/09.

Ya verás como cuando tengas el mulle, al aceite y la llave lo acabarás haciendo tú, una de las cosas buenas que tiene esa horquilla es que el mantenimiento es muy fácil de hacer. Si tubiese alguna avería o problema te diría que la lleves al taller, pero cambiar el aceite y el muelle está chupado. Si miras por el foro (no se si en el de DH o el de mecánica) hay un par de tutoriales con fotos de como hacerlo.

Cuando lo tengas todo si quieres te paso algunos manuales que tengo que te pueden ayudar.

Un saludo!

10. David__ Zgz

Me Gusta recibidos:
    31
    ok muchas gracias por la info y por toda la ayuda pero el curro duro de cambiar todo y niveles de aceite que me lo haga un mecanico que me veo la liada parda en casa (que mis padres me ven en casa con la bici a trozos y aceite everywhere y me la cargo ya se que es una chorrada pero asi son) y cuando me llege la orquilla recien tocada pues sabiendo que la herramienta esa para tan lejos como el decathlon pues me la compro y ya quitar un poquito de aceite o meter un poquito mas pues eso ya lo hare yo y bueno la proxima ya si que me pondre perdido yo y la casa y esos manuales pues ya me los pasaras y si necesito cualquier consejo tecnico de como conseguir progresividad o cosas de esas y niveles y todo lo relacionado con mi rcv pues ya se que hay un forero dispuesto a ayudar

muchisimas gracias por todo big y un saludo muy cordial

11. bighit_1

Me Gusta recibidos:
    63
    Ufffff, calla, a mi una vez me petó un cartucho de una horquilla en el comedor de mi casa... tube que limpiar todos los muebles y pintar 2 paredes.
    Ya explicarás que tal te ha ido y como va el muelle blando. Si al final lo compras en la tienda de marzocchi también me interesaría saber que tal funciona la tienda y cuanto tardan en enviártelo.

Un saludo!

12. David__ Zgz

Me Gusta recibidos:
    31
    uff que putada lo de pintar y bueno yo en cuanto la tenga tocada lo registro aqui pero vamos le he mandao un correo al de la tienda y yo creo que la cosa ira pa largo entre decirme si me lo hacen que van apuraos de curro comprar todo, que llege, llevar la bici, montarla, y luego igual que me hagan revision de todo, se pegaran bastante tiempo y eso que aun no me han respondido pero bueno ya dire impresiones y si hace falta retocar aceites un poco los niveles pues ya te perguntare big me comprare la herramienta y a buscar tacto wc jeje

13. chojin

chojin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gyrusocom!!
    soy amigo de david, tambien voy de vacaciones por estadilla y yo voy mas amenudo casi cada fin de semana, pero mi problema esque no me conecto muxo al foro, si algun dia estas interesado en ver nuestro ''circuito'' avisa a david para que me lo diga

Compartir esta página