Que horquilla me recomendais por 200€

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por raulillo88, 20 May 2008.

1. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
  2. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    42
    Ambas se parecen en q tienen un funcionamiento "bomber", es decir casi perfecto para mi gusto. Y ya con el tst pues tienes muchas opciones para regularla sobre la marcha, además q es bastante efectivo.

La otra opción q hay por ese precio de rock shox es la Recon, pero tiene q ser la de aire, q la de muelle la tengo yo y pesa 2kg. (con u-turn). En funcionamiento y rigidez va perfecta, pero habiendo probado las 2 me gusta bastante más la marzocchi 500 tst5.

Por cierto Jose Marcos, mu guapa tu firma, Rosendo pa siempre!!!

3. raulillo88

raulillo88 Cogiendole el gustillo

Me Gusta recibidos:
    0
    una cosa e estado leyendo que entre la recon y la xc 600 la gente prefiere la recon. a mi me gustaria que fuera u-turn pero mi pregunta es si con el muelle que trae me vale o tendria que cambiarlo ya que peso 90kilos y si la pido por internet me podrian cambiar el muelle o me la tengo que comer como esta. salu2

4. AnguitA

Me Gusta recibidos:
    42
    el muelle seguramente tendrías q cambiarlo, yo no he visto ningún sitio donde vendan la recon con distintos muelles. Yo peso 70kg. y el muelle de serie me viene un pelín corto, me gustaría q fuera un poco más duro, entonces tu necesitas el duro fijo. Creo q venden 3 distintos; blando, medio y duro.

aún así sigo pensando q la xc500 es superior a la recon.

ahhh y la de muelle u-turn, con recorrido entre 80mm. y 130mm. pesa sus 2.048 gramos pesada por mi.

saludos.

5. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    Rosendo es el jefe, por desgracia solo he podido ir a un concierto suyo y fue la leche, un gran tipo que espero que siga muchos años el frente del rock patrio.

Centrandonos en la horquilla, para mi las Marzocchi también son las mejores horquillas, aguantan el trato duro que quieras darle, un tacto genial y muy poco mantenimiento. Sobre la Recon, yo solo iría a por la de aire, tiene un sistema muy parecido al Dual Air de las Rebas que al parecer es muy bueno (yo no he tenido oportunidad de probarlo). Además yo pienso como tu, creo que la XC500, la XC600 e incluso la mia, la MX Pro Eta, está por encima de la Recon.

Un saludo

6. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Oye la xc 500 de CRC, ¿lleva acople de disco? porque me parece que solo indica v-brake.

A ver que os parece.

Un saludo

7. GhostRideR

GhostRideR Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    yo te recomiendo la mia xD .. la tienes en mi firma

8. AnguitA

Me Gusta recibidos:
    42
    Todas las horquillas actuales suelen llevar ya anclaje para freno de disco, aunq ponga q es para v-brake q en ese caso puedes montar los 2 tipos de frenos, sin embargo cuando pone "solo disco" suele decir q trae anclaje para disco pero no para v-brake.

9. raulillo88

Me Gusta recibidos:
    0
    e estado mirando suntour pero no me molan mas que nada por los problemas de holguras que dan el 75%. lo de que las marzocchi son mejores no lo se yo e leido que marzocchi hacia bastante que no innovaba la cosa a cambiado este 2008 pero seguramente la que me compre sea mas antigua por lo tanto prefiero rock shox y asi puedo haber probado rock shox y marzocchi. finalmente creo que la cosa estara mas bien en la tora 318 y de segunda mano ya que la burra no da para tanto. AnguitA me podrias explicar el funcionamiento de la xc500 y que otras horquillas has probado? salu2

10. AnguitA

Me Gusta recibidos:
    42
    puffff he probado muuuuchas horquillas;

RS:REBA, Tora, RECON, SID, Pilot, Juddy
    Manitou: R7, Skareb, Axel, Black, Minute, SIX
    Suntour: Axon, XCPro
    MZ: XC500, MX PRO, MX ETA, X-Fly, All montain
    WhiteBrothers: XC 08
    FOX: F100, F80 RLC, Talas, F100X

Lo más importante no es haber probado muchas horquillas para tener un buen criterio, sino haber probado muchos sistemas distintos para saber las cualidades de cada uno, por ejemplo: Bomber de MZ, Dual Air de RS, Valvula de inercia de FOX, aceite en baño abierto, cartucho de nitrógeno de Suntour, Aire simple, muelle con cartucho de aceite, SPV y TPC de manitou, motion control de RS....

Por eso entre otras cosas te recomiendo la XC500 frente a la RECON q es la q llevo yo en una de mis bicis, la XC500 es de un colega y me encanta. La XC500 tienen mejor tacto y sensibilidad incluso siendo de aire, frente al muelle de mi RECON, la linealidad de la suspensión se puede ajustar perfectamente con sus 2 cámaras de aire y el sistemas TST5 es como un bloqueo pero con 5 posiciones donde absorbe más o menos, las barras de 32 con esos 1.7kg. con un compromiso perfecto de rigidez.

Al final la decisión es tuya, esto son mis impresiones personales, q pueden no gustarle mucho a otras personas con diferentes estilos de conducción.

11. raulillo88

Me Gusta recibidos:
    0
    una cosa la xc 500 de actionsports tiene dos camaras? es que en ese precio no creo que lleve. salu2

12. raulillo88

Me Gusta recibidos:
    0
    y otra pregunta porque pone que lleva el sistema ata pero la horquilla es solo de 100 y el sistema ata es para regular la altura alguien me lo explica? salu2

13. AnguitA

Me Gusta recibidos:
    42
    tiene 2 cámaras de aire positivas, una en cada pata. Una más grande q la otra, por eso puedes regular la linealidad de la horquilla jugando con las presiones.

la xc500 q venden de oferta es la q trae el tst5 con 100mm. de recorrido fijo, la de mi colega no tiene nada de ata para cambiar el recorrido, creo q eso es en otros modelos.

vamos q es una horquilla cojonuda para XC, 100mm, peso bueno de 1750gr, tst5, regulación de rebote, 2 cámaras positivas de aire, barras de 32mm, rigidez excelente, y tacto a gusto del consumidor. Y en color negro q queda bien con cualquier bici.

14. raulillo88

Me Gusta recibidos:
    0
    y las dos camaras positivas como se regulan porque yo en mi mx pro llevo la misma presion en una y en otra. como mejoraria o asi esta bien. salu2

Compartir esta página