Que horquilla os parece mas completa

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jose Marcos, 18 Abr 2007.

  1. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues se esta acercando el día de cambiar mi vieja horquilla (Suntour XCP 75 Lo) y tenía pensado poner la Rock Shox 318 Solo Air con Pop Lock (Precarga,rebote,compresión y bloqueo desde el manillar).Ahora me ha salido una duda,poner la Marzochi Mx Pro Eta (Precarga,rebote y bloqueo).Me gusta casí mas la Rock Shox tanto estéticamente como mecanicamente(el bloqueo desde el manillar es un punto importante y el motion control también),pero las Marzochi tienen fama de 0 mantenimiento, mientras que no se que tal andará esta horquilla(la Tora) en mantenimiento. ¿Con cuál de las dos os quedaríais y porque?Muchas gracias a todos por echarme una mano.
     
  2. Biker27

    Biker27 Invitado

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Pues solo te puedo aconsejar sobre la Marzocchi MX Pro ETA, que es la que llevo yo. Es una maravilla, un tacto muy fino, y muy robusta. Creo que es algo mas pesada que la RS. Eso ya depende de ti.

    A ver si tienes suerte y puede opinar alguien que haya probado las dos.

    Saludos
     
  3. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    De peso creo que andan mas o menos igual,pero para mi el peso es algo secundario.Gracias por tu ayuda
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    La Tora no la pilles, lleva las barras sin anodizar por lo que no tiene un tacto demasiado bueno.

    Ahora, si miras la RECON de Rock Shox... o incluso las Reba , ya es otra cosa.

    Encuentras Rebas en internet por 309 €.

    Saludos.
     
  5. pantone

    pantone Novato

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo acinsego Marzochi va de fabula, la RS si no son de gama media alta como Recon, Reba, Sid. Nada de nada.
    Saludos, y no te apresures en la elección
     


  6. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    No lo dudes ni un momento. ¡¡¡la MARZOCCHI!!! Además de lo que te han dicho ya, piensa tambien en el peso; 300 gr. más la TORA. Y no me digas que te gusta más esteticamente la tora...
    Por fiabilidad, rigidez, tacto, mantenimiento (0), estetica, peso... ... ...
    MARZOCCHI
     
  7. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.538
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Si quieres algo varato, pues marzocchi para gama baja, pero en media mejor rock shox. Lo bueno es que la probases a ver cual te va mas.

    Si es rock shox y tiene motion control no fayas fijo, da igual el modelo.
     
  8. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad que lo del matenimiento 0 de la Marzocchi es una punto a tener en cuenta.También tengo entendido que las Marzocchi tienen muy buen tacto.De la Tora me gusta el bloqueo remoto y el motion control.Ya me han comentado que una Rock Shox sin barras anodizadas no da buen tacto,pero la Recon se me va de precio.Un amigo tiene una Marzocchi y dice que le va de lujo.Cada vez estoy mas liado.Antes estaba al 100% convencido de la Rock Shox,pero ahora la balanza se inclina hacia la Marzocchi....
     
  9. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Yo tengo una Marzocchi Comp Air (aire, aceite) con ya unos miles de kilómetros y ni un solo problema (ni fugas, ni holguras, ni nada).
    El tacto ha ido a mejor con el uso (a veces uno duda si de verdad es de aire, por lo bien que aguanta los impactos fuertes).
    De la experiencia de las horquillas de mi grupo de amigos, en cuanto a fiabilidad, barren las Marzocchi (hablamos de horquillas que ronden los 250-300 €) y últimamente no dan mucho la talla las Manitou.
     
  10. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Por lo que veo todo el mundo vota por la Marzocchi.Todavía lo tengo que pensar,pero veo que la Marzo gana puntos respecto a la Tora.
     
  11. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    La tora no, de ser la recon, sino la marzochi.,
     
  12. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Mecanicamente la Recon es igual que la Tora.La diferencia entre ámbas es que la Recon tiene un tratamiento antifricción en barras y barras de aluminio.¿Hay mucha diferencia entre Recon y Tora?La recon en teoría se me va de precio.¿Es comparable la Recon y la MX Pro ETA?
     
  13. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Alguien mas opina?
     

Compartir esta página