Yo me he hecho un mini kit de emergencia, llevo lo básico básico, y lo transporto en una cajita de plástico de las de parches del deca, así que es muy mini.:mrgreen:
yo me refiero en el mini botiquin llevar agua oxigenada, betadine, tijeras, gasa.. por si te haces un escorchon por ejemplo y estas lejos de casa para desinfectarlo cuanto antes
Hombre por prevenir que no sea si te queda sitio en la mochila pues no va de mas y tampoco pide comida, yo soy diabetico y tardo en coavular por lo que un poquito betadine o agua oxigenada no esta mal llevarla, y algun aposito de estos para pegar en la herida si es profunda, ya tuve una mala experiencia en la sierra de cazorla en una bajada al aguas negras, estaban arreglando las cunetas y habian picado piedra, la dejaron en mitad del camino un poco pisada y me deje los pedales tautados en las espinillas. asi que no veo mal esta idea.
a ver, sitio no me sobra mucho porque la llevo siempre a tope de herramientas, pero un huequito tiene, date cuenta que miden +/- 20X12 y 7 de hondo (son plegables, hablamos en cm)
Para desinfectar un restregón ,rasguño agua y jabón El jabón con unas gotas que llevemos es suficiente y no pesa ni ocupa tanto.La manta la veo interesante.Yo tuve un percanze y la temperatura corporal hay que mantenerla para no entrar en hipotermia .Estaba a 5 km de un pueblo y hasta que llegó la GGCC tardaron 90 minutos y se hace largo
De esto ya se hablo en otro tema... Mi opinion no seais exagerados, es suficiente agua o suero y una ampolla de povidona yodada o betadine alguna gasa y una venda, sabeis diferenciar o valorar la gravedad o profundidad de una herida? Si aplicais betadine luego lo mas facil que no se pueda realizar sutura. Agua oxigenada!!!!!! Le cortaba yo las manos. Sabeis hacer ub cabestrillo? Inmovilizar una fractura? Cada uno que lleve lo que quiera en su mochila, pero en muchas ocasiones lo mejor que se puede saber es que no debemos hacer. Un saludo
Me parece genial, el otro día tropecé con una forera y se me escapó con la escusa de que si en la arena no que se le mete por.., que si la hierba está húmeda, que si en la bici se clava los tubos. un sinvivir.
Saliendo por el monte, andando o en bici,todo sobra hasta que lo echas en falta.... Una manta térmica no ocupa nada y con solo una vez que tengas que usarla,la tienes amortizada. Saludos
Compañero, me gusta el aporte. Yo me lo he planteado más de una vez porque muchas veces te toca salir solo y también más de una vez llegas a casa con algunas heridas, por suerte pequeñas. Mira a ver este otro que te parece, incluye la manta: http://www.decathlon.es/botiquin-primeros-auxilios-id_8176062.html
Pues yo soy de los que lleva un pequeño botiquin en la mochila con un poco de todo incluida la mantita, y por suerte no lo he tenido que usr para nada grave, lo más el pasado finde con un amigo que se deshoyo la plama de la mano en una caida para que no se le infectara. Para mí modo de pensar no está de más llevarlo.
En el SportZone, este concretamente: http://www.bergoutdoor.com/es/outdoor/Product.aspx?pid=886&catalogId=81 Pero viene vacio es solo la bolsa, cosa que así lo quería, luego me pasé por la farmacia e hice la compra de lo que quería.
yo tambien lo prefiero vacio. Que dimensiones tiene? (ancho alto y profundo) que igual me pillo uno y paso a la farmacia
hombre no,pero yo que tu tambien me llevaria un desfibrilador portatil por si le da un jamacuco a un compañero. se pueden llevar una barbaridad de cosas que resultarian utiles en determinados momentos de la vida,la cuestion es ver cuales realmente vamos a utilizar.
Bueno cada uno que lleve lo q quuiera claro está Lo que realmente me duele es leer "hos" y "voi" Ya sé que no estams en clase de lenguaje, pero "duele" a dios. A tope
Yo la llevo entre los pertrechos del Camelbak. Caéte y estando inmobilizado me cuentas el fresquito que se pasa esperando "el rescate".