Buenas. Alguna vez, después de limpiarla al volver a salir si he notado como que en los repechos que no coronaba si los hacia, o que en vez de ir el ultimo adelantaba varias posiciones... hasta que me di cuenta de que me había olvidado enganchar la bolsa de herramientas al sillín, creo que algo más de 1/2 kg. o sea que si se nota y si se puede bajar de peso la bici sin dejar de disfrutar de ella ¿Por qué no? sea el que sea.
Dicho así parece que vayas a volar únicamente aligerando la bici y la cartera... yo no conozco ningún caso... pero ya puestos no estaría nada mal que cuantifiques lo rápido y ágil que puedes llegar a ser únicamente reduciendo peso a una bici...
Bajando noto cualquier cambio en el peso pero subiendo sólo noto si la rueda es más ancha o tiene menos presión.
Cuando cambié las ruedas por unas más ligeras sí noté un ligero incremento de rendimiento, pero podría influir también la calidad de los rodamientos (o el mal estado de los que yo tenía). Al cambiar las cubiertas por otras de características similares pero más ligeras también he notado que iba más suelto, y eso que el adelgazamiento era de apenas 200 g en cada rueda. También he ido mejorando cosas sueltas y sinceramente no he sido capaz de notar nada más que un adelgazamiento del bolsillo. Con la horquilla bajé cerca de 1 Kg del tirón y ni me enteré de la mejora en peso, aunque sí en el funcionamiento. No sé dónde tengo el umbral de sensibilidad en la variación de peso, pero creo que en mi caso está bastante por encima del 2% del total. En definitiva, la reducción de peso y/o la mejora de calidad en elementos móviles (ruedas principalmente) creo que sí se nota, pero en otros elementos hay que hilar finísimo para notar unos gramos de diferencia.
No sabía que la agilidad se pudiera cuantificar! Simplemente te he hecho ver que no es absurdo aligerar la bici. Otra cosa es que no le des importancia. Yo, personalmente, no se la doy, mi rígida es de acero y pesa casi 14 Kg, pero eso no implica que no sea consciente de que si la aligerara más, iría más rápido con ella. Pero no me preocupa, me gusta tal y como está. Pero si tienes más curiosidad por este tema (del que no soy experto, porque no me preocupa), pásate por el post de bicis ligeras y diles que es absurdo aligerar la bici. Ellos te lo explicarán mejor
y la "meada del miedo" antes e las carreras es algo que no falta,me apuesto algo a que a todos nos entran ganas con el ansia.
Yo noto mas diferencia el ir con las cubiertas a 2 o a 2.8, o llevar la bici bien engrasada o llena de barro, que un kg o dos de peso en la mochila.
Como mínimo un par de kg que es lo que pesa el camelbak. Lo que es la bici, no siento diferencia y eso que le cambie las ruedas y bajó casi un kg entre ruedas y cubiertas.
No os lieis, no es lo mismo llevar dos kilos en la mochila que en la bici. Es como si le dices a alguien que corra que lo haga con una mochila de cuatro kilos o que lo haga sin ella pero con unas zapatillas de dos kilos cada una, cuatro kilos son de todas formas pero no da igual donde los lleves. Hay un margen en que yo creo que muy pocos o nadie lo nota, por ejemplo llevar el bidón lleno o vacio. El que diga que nota eso me da que o te quiere vacilar o se está vacilando a el mismo, salvo que sea el tio mas sensible del mundo. Saludos
Personalmente he notado el cambio en las llantas, mas ligeras y de rodamientos,a la hora de rodar noto que aceleró mas deprisa y cuesta menos mantener el ritmo, como que voy mas suelto, añado también unas cubiertas mas ligeritas y 1300grs menos mínimo
yo no se si lo noto o no, pero he cambiado de horquilla y es 1 kg menos. lo noto a la hora de coger la bici con las manos, antes se inclinaba hacia adelante, y desde que le he cambiado la horquilla se mantiene mas recta o incluso se inclina hacia atrás. en las subidas creo que subo igual, con la lengua fuera, y en las bajadas voy mejor pero es gracias a la mejor calidad de la horquilla. probare a ir sin la mochila que son sobre 3 k menos a ver que tal, aunque creo que no durare mucho sin agua,, pues yo suelo beber mucha agua.
Yo lo que más noto de peso es la barriga, y lo digo totalmente en serio. Después claro, para pesos de bicis tampoco es que sirva mucho yo, no se el peso de ninguna de mis bicis, sólo se que alguna pesa más que otra pero soy igual de paquete en todas xD
Yo noté al cambiar cubiertas (De unas de 850gr a unas Schwalbe de 500gr en ambos ejes) y cuando pasé de una RS Tora a una RS Reba, pero diría mas incluso las ruedas; todo esto en mi antigua bici. En la actual he cambiado los portabidones, y no tengo un culímetro tan afinado jajaja... Saludos.
yo cuando cambié ruedas discos y cubiertas si que noté la diferencia, eso si, en peso añadido a las ruedas siempre es el que mas se nota jejeje
Lógicamente, si hay que aligerar algo es el conjunto de la ruedas, que es lo que tiene inercia, y ahí es donde se va a notar la ligereza por razones físicas. Luego, aligerar al propio biker. Y una vez conseguido eso, aligerar unos pocos gramos en cualquier otro componente porque sí, lo veo bobada, y gasto superfluo de dinero. Pero es mi opinión.