Que KIT de limpieza comprar para limpiar/engrasar la bici

Tema en 'General' iniciado por honorios, 30 Mar 2010.

1. honorios

honorios Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias amigos.

2. bcmanu

bcmanu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya se que es un topico pero me da yuyu limpiar la bici con la manguera de la gasolinera,si saliera a menos presion,sobretodo las dobles con la cantidad de rodamientos que tienen y no le entrara agua dentro de las suspensiones?

3. honorios

honorios Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dicen que si donde están los rodamientos, no les das directamente, y siempre a una distancia mínima de 60cm, en esos puntos, no hay ningún problema. Siempre que el agua que le estés echando, no sea con cera, con jabón ni nada de eso. SOLAMENTE AGUA.

4. systemx

systemx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero una duda,¿cada cuanto desengrasais y engrasais?

5. honorios

honorios Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también quiero saberlo. A ver que no decís.

6. OteroPaso

OteroPaso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo de la manguera a presión, salvo para situaciones en las que la bici está muy embarrada, no lo veo muy claro. Hay zonas de la bici a las que no les hace nada de "gracia" el chorro a presión brutal.
    Cuesta más y requiere más tiempo, claro, pero la limpieza a base de paño o esponja para el cuadro y demás y el desengrasante y posterior engrasado con aceite específico es mucho más sano.

Entrando a la pregunta original de Honorios, yo uso productos de Decathlon y van muy bien además de ser muy asequibles. No obstante si quieres hacer el pedido a Chain para que te salga más barato el pedido completo ahorrándote gastos de envío, pide un desengransante, un cepillo para la transmisión y un aceite lubricante. No necesitas más.

Sobre la frecuencia de "desengrase" dependerá mucho del uso de la bici y de las condiciones en las que se usa. Si nos dedicamos a uso "intensivo y exigente" (barro a menudo, etc.) convendrá limpiar la bici cada poco. Si como es mi caso, usamos la bici en situaciones "menos salvajes" con una limpieza mensual o incluso con plazos más largos puede ser suficiente.

Al desengrasar hacerlo bien, dándole al cepillo por las zonas más sucias y con desengrasante.
    Al engrasar, con mucho tino y ahí conviene incluso ser un poco "agarrados y ahorrativos". El exceso de aceite no resulta recomendable, acaba manchando todo lo que se acerque y atrae la suciedad.

7. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    Alguno habeis probado el aceite de la marca wurth con ppts, creo que es aceite con teflon. El bote es con el tapon verde y es de medio litro creo.

8. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Creo que lo que buscas esta en Decacthlon

9. honorios

honorios Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu explicación. Me ha sido de gran ayuda. ya os contaré como van las limpiezas
    Gracias a todos.

10. systemx

systemx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una dudilla,¿siempre es necesario desengrasar antes de engrasar?¿cada cuanto haceis el proceso de desengrasado y engrasado?
    Gracias.

Compartir esta página