Que líquido antipinchazos usáis?

Tema en 'General' iniciado por neuro, 22 Oct 2021.

  1. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Zaragoza
    Relación calidad precio el mejor es X-Sauce, es prácticamente idéntico al Stans, pero con la ventaja de que es producto nacional, así que pudiendo elegir entre comprar una marca extranjera o una Española, blanco y en botella... ;)

    OnOff también tiene un líquido que va muy bien, es de color azul pitufo, con muy buena capacidad sellante y también Made in Spain
     
  2. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.877
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Me lo hago yo; y desde hace ya bastantes años.
    Látex vinílico, agua, pimentón en polvo y unas briznas de cuerda de plástico cortada en pocos milímetros, el líquido resultante ni muy pastoso ni muy líquido, se agita y a la cubierta o bien directamente o a través de la válvula con una jeringa y un tubo de plástico apropiado; a mí me funciona muy bien.
     
    • Útil Útil x 1
  3. quintanar

    quintanar Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2013
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    510
    llevo años con x sauce y cero problemas. yo creo que con este anti pinchazos no hace falta ni que lleves mechas.
     
  4. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    Pimentón? Cuerda? Qué finalidad tienen esos dos materiales?
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.401
    Me Gusta recibidos:
    23.396
    Ubicación:
    llanes asturias
    Sellar el agujero
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. barondandi

    barondandi Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta recibidos:
    917
    Ubicación:
    España
    NO te comliques , cualquier liquido te va a ir bien , yo he usado varios y con todos bien ; Slime verde, Firts Stop, Marca del decathlon, flat joe, X-Sauce, actualmente tengo Caffelatex "efecto mariposa", los que han salido en Aldi y lidl, , todos van bien unos duran algo menos , pero valen todos
     
  7. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.877
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Los que tenemos ya cierta edad, sabemos que el pimentón se echaba en los radiadores de los vehículos para sellar los poros; y los trocitos de cuerda cumplen la misma función, pero incluso más efectiva que el pimentón; al ir las briznas revueltas con el líquido, a la hora de sellar un pinchazo, se entrecruzan al querer salir por la presión del aire; eso hace que se selle mucho antes y es mucho más efectivo.
     
    • Útil Útil x 2
  8. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    Muy interesante. Gracias
     
  9. napalm79

    napalm79 Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2019
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Madrid
    Otro más que usa el X-Sauce
     
  10. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.276
    Me Gusta recibidos:
    594
    He usado X sauce, el líquido rosa oficial de Maxxis, stan's no tubes y un líquido de Fisher (la marca de los tirafondos) y entre todos estos me quedo por goleada con el X-sauce porque además de todo lo comentado sella muy bien las fugas que se dan por la válvula al tubelizar y con el clima demi zona es muy duradero.
    El Maxxis era un truño, no sellaba, se hacían grumos y se secaba enseguida, el stan's correcto pero ni en sellado tanto como duración se acerca al X-sauce y el Fisher un truño que ni sella bien y se seca en cosa de una semana.

    Ahora voy a probar el Joe's que he oído hablar bien de él, aunque creo que tiene más amoniaco.

    Agur

    Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk
     
  11. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    304
    He usado varios, todos funcionan más o menos igual, pero un día un compañero pinchó, y teniendo líquido de sobra no le sellaba, tuvimos que poner una mecha para poder seguir. Al llegar a casa indagando sobre el tema, encontré que la mayoría de líquidos no funcionan a menos de equis grados, y ese día estábamos sobre los 5 o 4 bajo cero. Como no tengo preferencia por ninguno, compro el Joes no flats, que pone que funciona a nosecuantos bajo cero también. Aquí más de un día se sale con esas temperaturas o peores, y no me hace gracia llevar líquido, pero como si no llevaras nada.
    Sí que es cierto que canta más amoniaco, pero de momento no me ha dado ningún problema. No recuerdo bien, pero creo que fue con X-sauce se me estropearon dos cubiertas Maxxis, les salieron unos huevos, que tenía que ir pinchando con un alfiler para que desapareciesen, pero al final las tuve que desechar, si bien es cierto que la bici había estado parada cuatro meses justos por lesión, pero he de decir que movía las ruedas al menos una vez por semana, por si acaso...
     
  12. choogal

    choogal Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    por lo marrón
    Yo también uso liquido casero, a parte uso latex prevulcanizado y etinglicol (anticongelante).
    Lo de los trocitos de cuerda no lo había oído, igual lo añado ;)

    PD: junto con el pimentón también le echo maicena para espesar un poco la mezcla.
     
  13. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.575
    Me Gusta recibidos:
    2.752
    Ubicación:
    Vitoria
    Habrá que probar el X-Sauce alguna vez, aunque teniendo de vez en cuando el litro de joe's a 15€ en amazon, es dificil resistirse a el.
     
  14. Nacho HS

    Nacho HS Novato

    Registrado:
    13 Jun 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Yo uso una mezcla especial del líquido más barato que encuentro, un poco de purpurina y pelo de mi gato que siempre está ahí. Desde 2014 sin quedarme tirado una sola vez.
    PD: A día de hoy los más baratos que he encontrado son el de Mammoth (que además vale para cámaras) y el de Decathlon.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.340
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Hoy me he estrenado en el tubeless. He usado X-Sauce ya que se aconseja mucho por aquí.
    Me ha surgido una duda a ver que me podéis decir. He echado 100 ml directamente en la cubierta antes de talonar ésta pero como no sabía como medirlo he usado las rayas que lleva el bote para vaciar los 100 ml en un vaso. La sorpresa ha sido que lo he dejado reposar unos segundos en el vaso y al echarlo a la cubierta he visto que en el vaso se quedaban unos posos como de arenilla que supongo es la sustancia que ayuda a taponar. La pregunta es...es normal que se deposite tan rápido en el fondo del vaso? antes lo había agitado bien, osea que por eso no es. Como se puede hacer para tener la certeza de que el líquido entra en la rueda bien mezclado? porque por la misma regla de 3 si saco del bote el líquido con una jeringa nadie me garantiza que no se queden los posos en el fondo del bote. Repito, he estado varios minutos agitando enérgicamente el bote.
     
  16. mcgori

    mcgori Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    415
    Siempre e utilizado X-sauce y va de lujo, tuve que poner el de Decathlon en un apuro porque no tenia y no me gustó nada,creo que es mejor para montar los muebles de ikea como pegamento que como liquido antipinchazos.

    Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
     
  17. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    4.654
    Me Gusta recibidos:
    1.484
    Ubicación:
    Trialeras
    Joe's
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Consejo: si le echas un poco de orujo casero mejora bastante, además siempre le puedes prender fuego para calentarte si te quedas tirado en invierno.

    He estado decenas de horas haciendo experimentos con toda clase de brebajes hasta encontrar la mezcla perfecta y evitar gastarme 12€ cada 2 años ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Hay que agitar bien antes de echar, sí. Si dices que ya lo has hecho, pues no se...

    Tampoco creo que pase nada.

    PD: 100 ml por rueda me parece mucho. Con 60-80 te basta.
     
  20. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    4.654
    Me Gusta recibidos:
    1.484
    Ubicación:
    Trialeras
    Será por la medida de su cubierta.
    Entiendo que habrá mirado lo que aconseja el fabricante para sus medidas.

    Los posos que dice con el movimiento de la rueda acaban separándose
     

Compartir esta página