Como te han dicho los compañeros esta para no tocar la bici. Yo como mucho se me pasaria por la cabeza los puños (si no te gustara el tacto de los originales) y el asiento (por la misma causa o por ser molesto al no ser antiprostatico). En temas potencias estas ******, te lo digo como propetario de una reign 1 con overdrive 2, el mercado es reducido y caro. El manillar si quisieses uno mas ancho podrias cambiarlo sin problemas. Frenos es una tonteria teniendo unos slx, el cambio a unos xt es solo rebajar peso nada mas. Quizas meter disco de 203mm delante y pasar el 180mm para atras y ganar frenada. Lo "peor" (y pongo entre comillas ya que el tiempo y uso dira lo buenas que son) como te han dicho seria las ruedas pero salvo que peten seria tonteria, exprimelas como toda la bici y ya le llegara el dia de cambiarlas. Mientras disfruta del pepinazo y cambia esas cosas si quieres buscar mas comodidad. P.D: Que capullos giant con su nuevo pulsador de la tija, dejan el cable al aire para que pete antes con el polvo. Consejo si puedes desmonta la tija antes de invierno, por su parte frontal la tija esta abierta y entra mucha porqueria que terminan por ensuciar la funda y entra al mecanismo interior de la tija, abrela que es facilisimo. La engrasas con grasa solida y para la parte frontal busca una pegatina negra para taparla y evitar que entre. En la palanca puedes desmontarla y ponerle algo de grasa en el fin justo de la funda y antes de que quede el cable al aire. Si dejas el cable viendo un poco hacia el cielo tambien evitaras que entre agua. Te dejo el enlace en ingles donde explica lo de la grasa para que no se deteriore ni tija ni cable: http://www.bikeradar.com/forums/viewtopic.php?p=17226687 A darle caña!!!!! Menudo tocho me ha salido
Bueno, yo despues de ver el montaje, y la orientacion de la bicicleta, lo primero que cambiaria son ambas suspensiones. La gama Evolution es la gama mas baja de Fox (Evolution, Performance y Factory es el orden de menor a mayor) Antes de quizas meterme a cambiar manillar y demas ahorraria para ello. Aunque desde luego que es un desembolso bastante grande. Luego iria a por las ruedas y si acaso frenos aunque los Slx van de coña.
Gracias a todos , estoy planteandome estas ruedas , las vi donde compre la bici pero mas caras que en ebay , en la tienda 550€ en ebay ...
Yo las he probado y no me parecieron muy rigidas, iban montadas en una allmountain de 140 de recorrido, personalmente, que puedo estar equivocado para una bici asi no me convencieron mucho.
***** tío, disfruta de tu bici nueva, no te dejes comer el coco por el pijerío que nos rodea. Cambiar de frenos, suspensiones, llantas, ¿estamos locos o qué? la bici tiene un més. ¿Acaso va a hacer cosas diferentes dejándose un pastón en una bici que ya de serie está muy bien? Si me dijeras que tienes un hierro con tropecientos años lo entiendo, pero ¿cuanto cuesta esa bici? La verdad es que este deporte nuestro es alucinante. Continuamente nos crean insatisfacción con lo que tenemos para que sigamos gastando dinero como si lo regalaran.
se me olvidaba, creo que para evitar que la funda o camisa del cable se deteriore solo tienes que ponerle un terminal como el de los cables de freno, algo como esto:
Esas ruedas, las crank brothers, esteticamente son espectaculares, pero si te fijas, bueno, ya no porque han cambiado otra vez de componentes, pero en las canyon (que siempre vienen muy bien montadas), las de enduro del año pasado, la gama "media" venia con ellas, pero la gama alta no las llevaba, porque por lo visto no son tan buenas. Que conste que esteticamente me parecen una pasada, pero "funcionalmente" hay ruedas mucho mejores.
Estoy bastante de acuerdo con esto, realmente, la bici es un pepino, y a no ser que seas un profesional top esa bici tiene que dar la talla sobradamente.
Yo las probe hace un par de findes en cercedilla montadas en la Mondraker Foxy Carbon y si, esteticamente son espectaculares, pero cuando el sendero se puso para abajo ratonero y con algun saltito y cosas asi no me gustaron mucho.
Bueno despues de todo lo que decis , creo que solo cambiare los puños, el asiento que no me es muy comodo, y creo que las ruedas, pero las ruedas no se muy bien por cuales tirar que esten dentro de un precio razonable 300 o 400 € , lo del 3º piñon solucionado ya la lleve a la tienda y solucionado. Gracias a todos por vuestra ayuda y por las respuestas , i like foromtb
Dicen que unas de las mejores en plan precio/calidad y funcionamiento sobre todo para enduro son las Shimano XT
Yo voy a seguir insistiendo porque no creo que encuentres nada mejor por ahí. http://www.foromtb.com/index.php?posts/14586287
Acabo de encontrar un vendedor en ebay que es de TW y que tiene buenas piezas y accesorios para la bici , tiene muchas potencias manillares etc , estoy planteando cambiar alguna cosa , y también decir que para corregir el problema del cable de la tija con este accesorio Ahora estoy planteando comprar estas otras piezas , pero tengo dudas en algunas de si me valen para mi bici
Como puños pondría los esi grip chunky sin duda, el resto, no sé si son replicas chinas o no, pero si lo son, la gente habla muy bien de ellas. En cuanto a los adaptadores para el freno pues es una cosilla estética que puede quedar bien, dinos con qué tienes dudas y te ayudamos. Lo mismo con el cierre del sillín, aunque ojo con comprarlo fijo si no llevas tija telescópica, en esa bici seguramente quieras bajarlo para tirarte por las trialeras y subirlo para pedalear.
Una consulta mas, necesito comprar una BOMBA de presion para HORQUILLA Y AMORTIGUADOR tiene que ser especifica para fox?
Que casualidad,una giant trance 2 con unas ruedas similares la venden aqui https://www.facebook.com/ciclosportgil/posts/638573539550149 si son 1999 la bici y sobre 500 euros esas llantas llevar la bici por 2300 es una muy buena oferta no?