Que le cambiarías a una GIANT TRANCE 1 de serie

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Lougonfe, 7 Jun 2014.

1. Raul GT

Raul GT Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    A ver si te lo solucionan...

2. Rillo99

Rillo99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Como te han dicho los compañeros esta para no tocar la bici.

Yo como mucho se me pasaria por la cabeza los puños (si no te gustara el tacto de los originales) y el asiento (por la misma causa o por ser molesto al no ser antiprostatico).

En temas potencias estas ******, te lo digo como propetario de una reign 1 con overdrive 2, el mercado es reducido y caro.

El manillar si quisieses uno mas ancho podrias cambiarlo sin problemas. Frenos es una tonteria teniendo unos slx, el cambio a unos xt es solo rebajar peso nada mas. Quizas meter disco de 203mm delante y pasar el 180mm para atras y ganar frenada.

Lo "peor" (y pongo entre comillas ya que el tiempo y uso dira lo buenas que son) como te han dicho seria las ruedas pero salvo que peten seria tonteria, exprimelas como toda la bici y ya le llegara el dia de cambiarlas.

Mientras disfruta del pepinazo y cambia esas cosas si quieres buscar mas comodidad.

P.D: Que capullos giant con su nuevo pulsador de la tija, dejan el cable al aire para que pete antes con el polvo. Consejo si puedes desmonta la tija antes de invierno, por su parte frontal la tija esta abierta y entra mucha porqueria que terminan por ensuciar la funda y entra al mecanismo interior de la tija, abrela que es facilisimo. La engrasas con grasa solida y para la parte frontal busca una pegatina negra para taparla y evitar que entre. En la palanca puedes desmontarla y ponerle algo de grasa en el fin justo de la funda y antes de que quede el cable al aire. Si dejas el cable viendo un poco hacia el cielo tambien evitaras que entre agua.

Te dejo el enlace en ingles donde explica lo de la grasa para que no se deteriore ni tija ni cable:
    http://www.bikeradar.com/forums/viewtopic.php?p=17226687
    A darle caña!!!!!

Menudo tocho me ha salido :oops::oops:

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Jun 2014
  3. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Bueno, yo despues de ver el montaje, y la orientacion de la bicicleta, lo primero que cambiaria son ambas suspensiones.
    La gama Evolution es la gama mas baja de Fox (Evolution, Performance y Factory es el orden de menor a mayor) Antes de quizas meterme a cambiar manillar y demas ahorraria para ello. Aunque desde luego que es un desembolso bastante grande.

Luego iria a por las ruedas y si acaso frenos aunque los Slx van de coña.

4. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Tiene pinta de cambio mal regulado y/o patilla doblada.

5. Lougonfe

Lougonfe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    327
    Gracias a todos , estoy planteandome estas ruedas , las vi donde compre la bici pero mas caras que en ebay , en la tienda 550€ en ebay ... image.jpg
    image.jpg

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      117,6 KB
      Visitas:
      19
  6. Chanlito

Chanlito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Por ese precio me iría sin duda a unas a la carta

7. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo las he probado y no me parecieron muy rigidas, iban montadas en una allmountain de 140 de recorrido, personalmente, que puedo estar equivocado para una bici asi no me convencieron mucho.

8. vuokko

vuokko Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    ***** tío, disfruta de tu bici nueva, no te dejes comer el coco por el pijerío que nos rodea. Cambiar de frenos, suspensiones, llantas, ¿estamos locos o qué? la bici tiene un més. ¿Acaso va a hacer cosas diferentes dejándose un pastón en una bici que ya de serie está muy bien? Si me dijeras que tienes un hierro con tropecientos años lo entiendo, pero ¿cuanto cuesta esa bici? La verdad es que este deporte nuestro es alucinante. Continuamente nos crean insatisfacción con lo que tenemos para que sigamos gastando dinero como si lo regalaran.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. vuokko

vuokko Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    se me olvidaba, creo que para evitar que la funda o camisa del cable se deteriore solo tienes que ponerle un terminal como el de los cables de freno, algo como esto:

10. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Esas ruedas, las crank brothers, esteticamente son espectaculares, pero si te fijas, bueno, ya no porque han cambiado otra vez de componentes, pero en las canyon (que siempre vienen muy bien montadas), las de enduro del año pasado, la gama "media" venia con ellas, pero la gama alta no las llevaba, porque por lo visto no son tan buenas. Que conste que esteticamente me parecen una pasada, pero "funcionalmente" hay ruedas mucho mejores.

11. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Estoy bastante de acuerdo con esto, realmente, la bici es un pepino, y a no ser que seas un profesional top esa bici tiene que dar la talla sobradamente.

12. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo las probe hace un par de findes en cercedilla montadas en la Mondraker Foxy Carbon y si, esteticamente son espectaculares, pero cuando el sendero se puso para abajo ratonero y con algun saltito y cosas asi no me gustaron mucho.

13. Lougonfe

Me Gusta recibidos:
    327
    Bueno despues de todo lo que decis , creo que solo cambiare los puños, el asiento que no me es muy comodo, y creo que las ruedas, pero las ruedas no se muy bien por cuales tirar que esten dentro de un precio razonable 300 o 400 € , lo del 3º piñon solucionado ya la lleve a la tienda y solucionado.

Gracias a todos por vuestra ayuda y por las respuestas , i like foromtb ;)

14. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Dicen que unas de las mejores en plan precio/calidad y funcionamiento sobre todo para enduro son las Shimano XT

15. Chanlito

Chanlito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
  16. Lougonfe

Me Gusta recibidos:
    327
    Acabo de encontrar un vendedor en ebay que es de TW y que tiene buenas piezas y accesorios para la bici , tiene muchas potencias manillares etc , estoy planteando cambiar alguna cosa , y también decir que para corregir el problema del cable de la tija con este accesorio
    image.jpg

Ahora estoy planteando comprar estas otras piezas , pero tengo dudas en algunas de si me valen para mi bici

image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg

17. Chanlito

Chanlito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Como puños pondría los esi grip chunky sin duda, el resto, no sé si son replicas chinas o no, pero si lo son, la gente habla muy bien de ellas.

En cuanto a los adaptadores para el freno pues es una cosilla estética que puede quedar bien, dinos con qué tienes dudas y te ayudamos. Lo mismo con el cierre del sillín, aunque ojo con comprarlo fijo si no llevas tija telescópica, en esa bici seguramente quieras bajarlo para tirarte por las trialeras y subirlo para pedalear.

Última edición: 12 Jun 2014
  18. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Esas cosas que pones mejorarán tu bici?

Saludos

19. Lougonfe

Me Gusta recibidos:
    327
    Una consulta mas, necesito comprar una BOMBA de presion para HORQUILLA Y AMORTIGUADOR tiene que ser especifica para fox?

20. aitorr1

aitorr1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100

Compartir esta página