De nada compañero, a ver si me acuerdo bien del nombre que parece ser que ese no es, lo busque tb en google y me da lo mismo. Y gracias por pasarte el lunes de visita por el taller. Ya nos vemos, espero que todo te vaya bien.
Mas fotos de los avances. Ruedas montadas, no se ha dado mal el radiado, no estan perfectas pero son perfectamente usables. Cuando las desmonte no las tenia todas conmigo. Sillin tapizado, mas de lo mismo, podria haber quedado mejor pero en general estoy contento. Y la cinta de manillar, secretos lo de encintar.
Es coña, ¿no? jejej... A ver, radiadas a tres cruces, como estaban, con los radios viejos. La monte de forma que la valvula de inflado coincidiera con el hueco grande entre los radios paralelos (o casi paralelos) porque originalmente no estaba asi, habia un cruce de radios muy cerca de la valvula y dependiendo de la bomba se hacia complicado el inflado. El centrado lo hice sobre la propia bicicleta, utilizando como refencia las zapatas de freno, uno de los objetivos es gastar el menor dinero posible, asi que no iba a comprar un centrador y tampoco conozco nadie que tenga uno. Al final, despues de centrar varias veces, llegaba un punto que cuando intentaba arreglar una desviacion en un punto, la estropeaba en otra, asi que opte por dejar algun pequeño defecto ya que no llegaban ni al milimetro, tanto lateralmente como verticalmente. Así que teniendo en cuenta que nunca habia montado una rueda desde cero... rectifico lo que dije y digo: "ruedas montadas, no se ha dado mal el radiado, han quedado FETÉN"
Vale vale, entendi mal. Lo que comentas de tomar como referencia las zapatas al centrar esta muy bien, no eres el unico.
¿Pero que entendiste? Ahora se que lo decias en serio, pero aún no te he pillado, jeje. Por cierto, ya tengo cadena nueva, fundas de cables y cables nuevos... ya queda menos para el roll out, aunque aun me queda conseguir un tornillo para la potencia.
Asi esta la cosa. Montada entera ya a falta de ajustar. Como soy muy perro como para andar buscando unos puños para los frenos, decidi tapizarlos con el mismo skay que el asiento... y me gusta. Otro detalle son las manetas de cambio, me las regalo un forero y las modifique artesanalmente. Bueno, aqui lo dejo y espero que os guste.
Drillium-mania! jeje Qué herramienta has usado para hacer los orificios? Taladro de banco? Dremel? Ésto se merecía un tutorial. Saludos!
Ves mucho mejor restaurada que transformada. La verdad es que te ha quedado muy bonita, y las manetas de freno te han quedado de miedo.
Muy chula!! Mis felicitaciones, la verdad es que te lo has currao! Espero que la disfrutes mucho y me alegro de que al final la restauraras. A ver si tengo la suerte de verla algun dia en el taller... Estaria bien que indicaras el presupuesto de la hazaña, para que dieras ejemplo, jejeje Saludos
Te lo hago en un plis. Las manetas tenian unos relieves para mejorar el agarre o "grip" como se dice ahora. Lima y lija para dejarlas lisas. Despues pegue sobre uno de los lados cinta de carrocero y marque el centro de los agujeros. Con el taladro de banco hacemos los agujeros, la cinta que puse tambien sirbe para que la broca no resbale al iniciar el taladro. Ahora cojemos lija finita, pulimento, paciencia y le damos el acabado. Parece laborioso, pero se hace rapido. Habia visto alguna foto de alguna bici con el plato y algun componente mas lleno de agujeros perfectamente alineados y de ahi saque la idea. No sabia que era una fiebre, jajaj, he puesto drillium en Google y he flipado, que curros!!! Gracias. La verdad, me encanta como esta quedando (falta agun detalle), pero mi cabeza le tiene que recordar a mi corazon todos los dias las razones por las que no la he transformado, porque, la verdad, un cuadro de este tamaño montado en fixed estilo clasico tiene que quedar de miedo. Cuenta con ello, con verla por el taller digo. El presupuesto jejej... ridiculo, que era uno de los objetivos.
Al final... La locura!!!! Despues de haber rodado bastante esta bici como "restaurada", contagiado por lo que se ve en este foro, y financiado por la venta de la T30 (siempre te recordare) le he montado a la Prophete la rueda trasera para piñon fijo, una maneta de freno de ciclocross, unas cubiertas en 28c, y le he quitado lo que sobra... bueno, todo no, me quedo con el freno delantero. Y aqui esta el resultado: Ahora me esta pidiendo a gritos pinturita nueva, y creo que le hare caso. El transportin, por cierto, cortesia de los chicos del Taller Social Club Continental de Alcala de Henares (gracias), a mas de uno le parecera una aberración, pero para mi es imprescindible, y ademas me gusta como queda, eso si, tambien habra que darle con pintura. En cuanto a como va lo del piñon fijo... no me lo imaginaba tan divertido, he tenido un par de sustos porque a veces las piernas intentan pararse si no vas atento, pero rapida mente te acostumbras. Eso si, me alegro de tener el freno delantero ya que cuesta parar, y es que, ya os habia leido por el foro que estas bicis invitan a ir rapido, y es verdad. Un saludo.
Preciosa. El transportín si que se ve que necesita una mano de pintura, pero el cuadro parece estar perfecto.
me gusta! aunque creo que en ss también hubiese quedado de miedo! el transportín no resalta mucho al ser las varillas tan delgadas
Te ha quedado muy bien! el sillin como lo has tapizado? como o con que has pegado la tela al sillin por la parte de abajo? Un saludo!
Acabo de ver el post del tirón y fetén por la alta creatividad y el bajo presupuesto. Conciéndome, ya sabes que me quedaría con la restauración, aunque las dos opciones me parecen de lo más interesante. Ya nos la enseñarás vecino y pá lo q sea ya saben donde estamos. Hasta la vista
yo intente hacer lo del sillin con uno que tengo por aqui y me salio como el culo si quereis intentar algo chulo de verdad y te quedaria la mar de bien y en teoria barato.... mirar esto... yo lo voy a intentar pero no se si me saldra http://reciclone.blogspot.com/2011/...oration,+Restauración+de+bicicletas+antiguas)