Pues eso, que ultimamente lo he notado extraño. Estos días de Navidad he estado haciendo bajadas un poquito fuertes y con algún que otro salto de un metro con buena recepción. Después lo notaba mucho más blando, se hundía bastante más. Alguna vez hacía topes suaves ( tenía 140 psi para 53 kg), y viendo esto lo subí a 160. Bien, hoy lo he vuelto a probar y he mirado la presión depués de saltar; se había quedado en 130 psi, y 10 min antes de cogerla tenía 160. Por qué le pasa esto? por qué pierde aire con solo 6 meses de uso y sin hacer mucho el bruto ??? que hago ?? Saludos.
La presión si no eres muy rápido en soltar el racord de la bomba, baja bastante; así que no se si has comprobado la presión ó la has dejado a 160.
Prueba a hacer cargas de aire a 160 (por ejemplo), saca el racord y espera un par de minutejos. Vuelve a medir... así un par de veces para asegurar que no es por problema al sacar la manométrica. Una vez descartada esa tontuna ya puedes ir a lo más probable: que el retén se haya ido a vivir su vida. Te toca tirar de garantía. **** diana, hablas poco pero cuando hablas... que si me he fostiao... que si me ha petao el rp23... danos alguna alegría, mujer! (pa una canyonera vestida de romana que tenemos... y lo que nos dura entera!)
ajaajjaaj no hombree no, si es una bomba normalica, con paciencia y tiento los puedes llegar a contar uno a uno jiijii
uis... pos tb se le podría poner nombre... A este psi lo llamaré jaimito, a este otro juanito... a los 6 que se salen al quitar la bomba los llamamos como los golfos apandadores... and so on :unmonton
Una cosa. El que entre una medida de presión y otra exista cierta diferencia es normal. Cuando mides la presión de la horquilla tened en cuenta que el aire es el de la botella y el del latiguillo de la bomba. El manómetro os dice la presión del conjunto. Pero cuando vuelves a medir la presión, el latiguillo está vacío y al roscarlo a la botella el espacio disponible para el aire de la botella aumenta (botella + latiguillo) por eso se reduce la presión del conjunto. Si no probad cualquiera de vosotros, ya vereis como os pasa lo mismo a todos.
pochi... amén del aire que pierdes al desenroscar... en esas decimas de segundo hasta que el obus se cierra se escapan agapito, godofredo, gaztelillo y lukaskito (son los nombres que le he puesto a esos psi) *^_^*
Mucha precisión tiene esa bomba, ¿no?. De todas formas, creo que lo mejor es que cuando termines de ponerle aire al amortiguador, montate y mide el SAG, y prueba al día siguiente lo mismo y así comprobarás si ha perdido presión.
hombre , unos psi se pueden perder al conectar y desconectar la bomba pero si pierde mucha presión habrá que sospechar que algo no funciona bien en el amortiguador, pienso yo...
Vamos.... desmonta el amortiguador de la bici, lo hinchas a la presión que mas te de la gana digamos 170-180psi, coges un barreño con agua y lo sumerges..... Voila veras de donde sale (si es que pierde de verdad) saludos
Juas...y si pierde le pones un parche :cuñao Es broma,eh!! Que últimamente están los ánimos caldeados por aquí y todo parece mal ;-) Un saludo