1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

que le pasa a mi rp23 ?? ha petado?¿

Tema en 'Canyon España' iniciado por dianajb, 11 Ene 2009.

1. dianajb

dianajb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Pues eso, que ultimamente lo he notado extraño. Estos días de Navidad he estado haciendo bajadas un poquito fuertes y con algún que otro salto de un metro con buena recepción. Después lo notaba mucho más blando, se hundía bastante más. Alguna vez hacía topes suaves ( tenía 140 psi para 53 kg), y viendo esto lo subí a 160. Bien, hoy lo he vuelto a probar y he mirado la presión depués de saltar; se había quedado en 130 psi, y 10 min antes de cogerla tenía 160. Por qué le pasa esto? por qué pierde aire con solo 6 meses de uso y sin hacer mucho el bruto ??? que hago ??

Saludos.

2. javier lucena palomo

javier lucena palomo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    se te habra ido el reten, digo yo

3. zarsol

zarsol Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    La presión si no eres muy rápido en soltar el racord de la bomba, baja bastante; así que no se si has comprobado la presión ó la has dejado a 160.

4. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    Prueba a hacer cargas de aire a 160 (por ejemplo), saca el racord y espera un par de minutejos. Vuelve a medir... así un par de veces para asegurar que no es por problema al sacar la manométrica. Una vez descartada esa tontuna ya puedes ir a lo más probable: que el retén se haya ido a vivir su vida. Te toca tirar de garantía.

**** diana, hablas poco pero cuando hablas... que si me he fostiao... que si me ha petao el rp23... danos alguna alegría, mujer!

(pa una canyonera vestida de romana que tenemos... y lo que nos dura entera!)

5. dianajb

dianajb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    si ViJaCa , ya he probado lo de medirlo varias veces; baja 6 psi cada vez que quito la bomba.

6. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    peasso bomba tienes pa medir los psi uno a uno, no¿?

o_O

Va a ser que la petao la petaca...

7. dianajb

dianajb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    ajaajjaaj no hombree no, si es una bomba normalica, con paciencia y tiento los puedes llegar a contar uno a uno jiijii

8. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    uis... pos tb se le podría poner nombre...

A este psi lo llamaré jaimito, a este otro juanito... a los 6 que se salen al quitar la bomba los llamamos como los golfos apandadores... and so on

:unmonton

9. Iscar 307

Iscar 307 Señor, ante todo...

Me Gusta recibidos:
    2
    Una cosa.

El que entre una medida de presión y otra exista cierta diferencia es normal.
    Cuando mides la presión de la horquilla tened en cuenta que el aire es el de la botella y el del latiguillo de la bomba. El manómetro os dice la presión del conjunto.
    Pero cuando vuelves a medir la presión, el latiguillo está vacío y al roscarlo a la botella el espacio disponible para el aire de la botella aumenta (botella + latiguillo) por eso se reduce la presión del conjunto.
    Si no probad cualquiera de vosotros, ya vereis como os pasa lo mismo a todos.

10. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    pochi... amén del aire que pierdes al desenroscar... en esas decimas de segundo hasta que el obus se cierra se escapan agapito, godofredo, gaztelillo y lukaskito (son los nombres que le he puesto a esos psi)

*^_^*

11. zarsol

zarsol Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Mucha precisión tiene esa bomba, ¿no?.
    De todas formas, creo que lo mejor es que cuando termines de ponerle aire al amortiguador, montate y mide el SAG, y prueba al día siguiente lo mismo y así comprobarás si ha perdido presión.

12. lacianiego

lacianiego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre , unos psi se pueden perder al conectar y desconectar la bomba pero si pierde mucha presión habrá que sospechar que algo no funciona bien en el amortiguador, pienso yo...

13. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos.... desmonta el amortiguador de la bici, lo hinchas a la presión que mas te de la gana digamos 170-180psi, coges un barreño con agua y lo sumerges..... Voila veras de donde sale (si es que pierde de verdad)

saludos

14. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Juas...y si pierde le pones un parche :cuñao

Es broma,eh!!
    Que últimamente están los ánimos caldeados por aquí y todo parece mal ;-)

Un saludo

15. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero que tontorron que eres...

Le metes Slime en vez de aceite!!!

:cuñao

16. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42