que le pedís?

Tema en 'Enduro' iniciado por Mad Bikerfool, 4 Ene 2006.

  1. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Iluro BCN
    a una máquina de enduro?
    que no pase de 14kg.?
    que tenga un recorrido de 130 o más?
    que distancia entre ejes es mejor?
    en fin, que le pedís a una buena enduro?
     
  2. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona city
    pues a una buena enduro ke sea ligera 13 kg me basta recoridos aceptables 130mm minimo y no se ke me mas a si ke baje bien y ke suba como una pluma si no uno no se divierte salu2
     
  3. balut

    balut [¬.¬'] por la patilla

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Badalona city
    Lo mismo que erik ka
     
  4. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Iluro BCN
    y lo que se viene llamando enduro de largos recorridos que os parece, por que yo acostrumbrado a 150 ya no me bajo del burro
     
  5. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    Yo mas que sea ligera, que se pueda pedalear bien. Yo tengo una heckler que no es muy ligera, mas o menos unos 15,50 kg o 16,00 kg y hago unos rutones que te cagas, pero claro, todos con las mismas bicis. Mientras que el amortiguador sea bueno y no contamine mucho, me importa un güevo subir rapido. Creo que la esencia de esto, el enduro, es disfrutar de las subidas con el palique, las bajadas a saco y luego las birracas.
     

  6. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona city
    yo estoy vendiendo una nitrous ke de tienda pessaba 17,5kg y a mi me a llegado a pessar 14,5 con 150 alante y 190 atras pero no le saco todo el partido q puede dar esa bici por ke si kiero bajar pillo la de dh por eso me la vendo y me pillo otra ke me permita subir muy bien salu2
     
  7. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    El ideal: 14 kilos, ruedas de 2.20 o mas, UST, 13-15cm y plataforma estable atras. Pedalier a 35-36cm, larga entre ejes y dependiendo del usuario y su peso y maneras, eje pasante alante y Maxle atras (me mola ese invento).
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    EN TORNO A LOS 13,5 KG.

    unos 150-130 mm,y al poder ser con plataforma estable detras.manillas doble alt y os.potencias corta. neumatico delantero de 2,3 y trasero de 2.1.dsicos de 180-160 minimo.comoda de pedalear.ust y latex para no pinchar.q tenga un buen agulo de direccion en torno a los 69grados para q permita subir bien y bajar mejor.y con cierta distancia entre ejes para hacerla estable en las bajadas,aunq tp mucho q sino pierde estabilidad.y al pdoer ser con un pedalier de no mas de 33 cm,ya q sino n sitios dificiles con el sillin alto se hace dificil echar el pie a tierra
     
  9. steel_bcn

    steel_bcn Aparta abuela!!

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    La mia, ******* ella, pesa 16-17Kg

    Uff yo creo que con 100mm delante y detras vas servido para enduro!!
    Mas de 130mm... lo veo un poco basto a menos que tengas un sistema de absorcion del movimiento del pedaleo interesante.

    La distancia entre ejes ni idea, pero que el pedalier este alto y no me toque en las trialeras con surcos xD

    en fin, que le pedís a una buena enduro?el problema no es bajar de todos es sabido asi que yo le pido:
    SUBE ******* SUBE!!!
     
  10. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Pues yo estoy con la mayoria.

    Peso: Rondando los 13 Kg
    Recorridos: entre 130 y 150.
    Amortiguación: Plataforma estable y/o bloqueo
    Cubiertas: gordota delante y rodadora detras.
    Frenos: Buenos frenos para sacar rendimiento a todo lo anterior.
     
  11. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Pues yo estoy con steel_bcn. Creo que con 100 delante y detras bastan para divertirse como dios manda en las bajadas, y sin que llegue a ser muy molesto en las subidas. Unos 100 bien regulados nunca llegan a su fin, y si llegan, pues vuelve a su sitio en cuanto te levantas del suelo. La mia da 100 delante y 80 detras, y la verdad es que recorrido no echo en falta (echo en falta rigidez en mi axel).
     
  12. superbas

    superbas ramblas y caminajos

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albox (Almería)
    Yo lo único q le pido es q no se rompa, de subir se encargan mis piernas, de bajar mis brazos y de las trialeras mi coj***** (cuando hay) :?

    Saludos
     
  13. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Eso mismo es lo que yo digo. Las piernas para subir y los webos para bajar, eso es lo unico que hace falta. Da lo mismo si la tienes de 100, de 130 o de cuanto sea (el tamaño no importa)
     
  14. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Si pero todo lo que proponeis, lo encuentras buscando un poco. Yo voy a poner lo que le pido a una enduro, que no se consigue facilmente:

    Menos peso por el dinero que pagamos, o menos dinero con el peso que tenemos.
     
  15. Pira

    Pira DIRTYFLOWS

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    peso: 13kg-14kg
    recorrido: 12cm-15cm en las 2 suspensiones.
    cubiertas: 2,2 carcasa dura.
    amortiguador aire 5th element, rigidez en el cuadro, sistema sencillo preferiblemente un monopivote.
    angulos relajados.
    posibilidad de bloquear suspension delantera.
    discos avid mecanicos.
    y muchas mas cosillas............
     
  16. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Yo creo que más de 150mm ya es freeride, e incluso una horquilla de 150 para mi ya es freeride
     
  17. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Si va a ser por pedir. Pues yo con una con 120 delante y detras, de aire, los dos bloqueables desde el manillar, con la posibilidad de ajustar recorridos facilmente. Que pese 8 kilos y sea de carbono, resistente a saltos de 2 metros y que no se ralle ni se pique. Discos hidraulicos de 180 delante y 160 detras (los avid carbon por ejemplo), componentes xtr salvo el pedalier que le pondria un rotor de titanio. Y todo esto por 600€. Si puestos a pedir yo pido el cielo. Me comformare con lo que tengo, pero si algun dia encontrais este chollo me lo decis.
     
  18. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Si por pedir, pediria eso y que me pague las birras de despues. Pero como no es posible, me conformo con 120-120 y que no me arruine.
     
  19. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Yo lo que le pido a una bici de Enduro es que me permita seguirle la rueda a Jim y al Tonifane sin acabar con un almondigazo. Si lo consigue será mi bici ideal.
    Por lo pronto me conformaré con seguir llamando "Endurera" a mi naranjita, que no me permite verle el culo a estos tipejos pero al menos lo intenta. Y mira que lleva encima a un buen cenutrio.
     
  20. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Exactamente es lo que yo vengo a decir. Que por pedir se puede pedir, pero como dice el anuncio de citroen, si quieres tener la rana mas cara del mundo no gastes todo tu dinero en tu coche. Osease, que prefiero tener una bici que no se parte y me ayude a divertirme, y gastarme lo que sobra en un buen almuerzo y unas buenas fiestas.
     

Compartir esta página