que le pedís?

Tema en 'Enduro' iniciado por Mad Bikerfool, 4 Ene 2006.

  1. Pira

    Pira DIRTYFLOWS

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    cada persona tiene que saber hasta que punto le atrae este deporte, para unos es un hobby y para otros es su vida.
    cuestion de prioridades.
     
  2. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Diversión.

    Afinando:

    Discrepo en lo del pedalier alto, me gusta muchísimo más las bicis con el pedalier bajo, lo justo para no golpear pero la hace mucho más estable.

    En lo demás creo que coincido con todos, el peso hlo menos que pueda (difícil bajar de 13 pero por pedir), recorrido con 13 me basta, quizás en la horquilla 14.
    A ser posible ajuste de recorrido.
    Tubeless de verdad, no quiero peligro de desllantar, ni rajar ni estar recargando, que a las cubiertas las trato muy mal.

    Discos potentes pero sobre todo modulables, me gusta mucho las trialeras de baja velocidad pero muy técnicas y con el agarre justito donde hay que tener muucho tacto de freno.

    Manillar anchote, llevo 69cm.

    Me molaría maxle delante y detrás si pudiera.

    Que se pueda bajar el sillín es imprescindible, su me regalaran además una tija de esas que bajan solas...

    Cubiertas, pues delante 2.3 y detrás 2.2 es lo que llevo.
     
  3. Ventiska

    Ventiska Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi el peso no es tan importante, tambien creo mas que sobrado tener 130 mm de recorrido (mas es exagerado e innecesario en mi humilde opinion). Yo le doy mas importancia a que la suspensiones sean buenas, cuantas mas regulaciones pues mejor, rigidez en la horquiya... unos buenos frenos hidraulicos, potentes, unas cubiertas anchas tal como unas higroller 2.35, manillar anchote y de doble altura, angulos un poco tumbados y una posicion mas bien erguida.

    Para mi estos son los requisitos mas importantes. Seguro que me dejo algo mas a destacar pero asi esta bien, bueno pues ya esta.

    SALUDOS A TODOS
     
  4. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    Yo creo que como todos. Recorridos de 130-140 mas o menos, unos 13-14kg de peso, discos de 180 delante y 160mm detras, unos 32 cm de pedalier y 69° del angulo de direccion y de distancia entre ejes como la mia que no se de cuanto es pero me va la mar de bien.
    saludos
     
  5. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.565
    Me Gusta recibidos:
    2.746
    Ubicación:
    Vitoria
    Pues yo como dicen x aquí steel_bcn y obocaman con 100 tanto delante como detrás se va bien, tp he probado con 120, q seguro que tb se va de maravilla, pero yo creo que más no, al menos para mí, y de peso, pues 13kilos o así, a ser posible amortiguador con plataforma y poco más.
     
  6. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    ¡¡Un infiltrado!! ¡¡Y nisiquera lo disimula!! XDDD

    El día que un XC man me diga que hace rally con 150 de recorrido, me da un patatus... :mrgreen:
     
  7. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.565
    Me Gusta recibidos:
    2.746
    Ubicación:
    Vitoria
    Jajajaja yo soy el topo de este foro, me habeis descubierto, jajaja.
    Es que yo casi veo más el xc-rally como competición pura y dura...Y enduro pues no sé, lo veo casi más en plan rutas de 50-60km disfrutando pero también dando caña.
     
  8. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Me da igual pero que me haga disfrutar de la totalidad del recorrido (de la ruta), recurriendo a un aumento del estado de forma si fuese necesario (y pudiese...) ;)

    Saludos
     
  9. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    Yo no pido, ya la tengo, KTM V-Max Rockraider. no se puede pedir mas. Salu2.
     
  10. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo le pediria algo asi...
     

    Adjuntos:

    • mojo_1.jpg
      mojo_1.jpg
      Tamaño de archivo:
      147,9 KB
      Visitas:
      95
  11. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    130 alante y atrás, regulacion de recorrido alante, 14kg o menos, suspensiones de aire. Disco de 180 alante y 160 atras.

    De momento sólo me falta el disco de 180, pero le queda más bien poco por aparecer jeje.
     
  12. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    La ibis esa esta muy wapa, toda de carbono, y unas lineas muy bonitas. Una obra de arte a mi parecer.
     
  13. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Al montaje de la ibis yo le cambiaria algunas cosas pero el cuadro es una pasada da 140 de recorrido y un peso de 2.7 kg y dicen ke saldra por unos 2000 € ke no esta nada mal siendo de carbono.
    A mi me dan tentaciones de cambiar el mio, pero es ke va tan bien ke no creo ke la ibis lo supere aunke todo esta en probarlo...
     
  14. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    Algo muy importante para mí o mejor dicho importantísimo y es que el sillín se pueda bajar y subir líbremente, hasta tal punto que las que no se pueden subir las descarto como posible compra o bici interesante. En una enduro, yo por lo menos estoy bajando y subiendo mucho el asiento.
     
  15. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    yo a una enduro le pediria un peso contenido para poder subir i buena estabilidad para poder bajar en condiciones.
     

Compartir esta página