Que les parece montar un taller de bicicletas. "Solo Taller"

Tema en 'General' iniciado por Didier, 28 Ago 2010.

1. Didier

Didier Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que la idea definitiva seria reparar en el garaje de casa a la peña del pueblo y hacer una ruta 2 o 3 veces por semana con citas concertadas por madrid para reparar o cambiar componentes, aconcejar antes de coprar y luego montar. Una escecie de taller ambulante.

2. cod2006

cod2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Incluso se me ocurre otra idea que igual es viable, tener una furgoneta adaptada para llevar varias bicicletas, recogerlas y llevarlas a tu taller, que tendrás mayor facilidad de trabajo y entregar en 1 semana o en todo caso se me ocurre recoger el lunes, que es cuando la bici ha sufrido, y entregarla el viernes para que la podamos dar caña, por que en general es cuando se usa. si lo haces me avisas por que conmigo tienes un cliente, yo soy un autentico manazas.

3. carlitosfsr

carlitosfsr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy con Didier y cod2006 seria la forma de ir haciendo clientes y poco a poco poder crecer, animo es buena idea "solo" hay que lanzarse.
    Un saludo.

4. David207rc

David207rc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Lo siento amigo creo que te equivocas sabes que aceite y que cantidad lleva la rock shox sid wold cup del 2001 ? y sabes el par de apriete de una tija wcs ?, sabes desmontar unos pistones de un formula b4?, sabes desmontarles los trinquetes a una maneta campagnolo record del 2007? . asi podria seguir hasta el infinito por desgracia creemos que sabemos de todo pero no es asi . me llegan al taller cada chapuzas que no veas ( esque mi novia me ha regalado estos pedales y no enroscan bien , y resulta que los ha montado al reves y luego le montas un casquillo para meterle una nueva rosca le cobras 25e y dices que estas loco) lo de siempre una cosa son los arreglillos y otra cosas es la mecanica , por favor respetad el trabajo ajeno que hay gente muy competente ahi fuera . Animo amigo me parece muy buena idea lo de montar un taller pero si quizas tengas problemas con las tiendas vecinas ya que somos muy envidiosos. un saludo y sigue adelante con tu idea felices pedaleos

5. abc1000

abc1000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    efectivamente, tenemos que ser conscientes de nuestras limitaciones.

6. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    ¿Qué taller es? ¿No ponen ningún problema al llevar piezas de internet?

7. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Tienes razón, pero también es cierto que no necesitamos saber todo eso, con saber como hacer el mantenimiento, ajustes y sustituciones de piezas de NUESTRA bici ya nos vale. Y eso con los manuales de los fabricantes y en caso de duda Internet, se puede hacer casi todo. Opinio.

8. voldan

voldan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo si en mi zona hay mecanico bueno y que haga de todo sin exquisiteces de marcas, ya te digo que harias clientela...
    buen negocio me parece

9. alcardete

alcardete Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo de reparar en el garaje de casa me parece una buena idea.

10. David207rc

David207rc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Sigo pensando que a veces creemos que sabemos solventar problemas cuando en realidad lo que hacemos es empeorarlo . es cierto que en internet hay casi de todo pero para mi la experiencia real es definitiva , cualquier mecanico te puede guiar atraves del pc pero nunca sera lo mismo que verlo en realidad .
    Mi gran pasion siempre ha sido la mecanica y he estado mucho tiempo de mecanico de una tienda de Ronda (Malaga) Bicicletas Jesus Rosado. El tema esta que cundo enpece ahi, pensaba que me comia el mundo ya que sabia hacer casi de todo . cosa que me equivoque todos los dias salen cosas nuevas . el problema viene cuando tienes que tocar algo que sabes que vale una pasta y no es tuya , Yo por desgracia no he podido montar un taller ya que es una idea que llevo rondando mucho tiempo pero la pasta no llega, ojala . Mientras, me desquito llevando la mecanica de una tienda de alquiler de bicicletas que compajino con mi trabajo porque para mi los retos de la mecanica son mi hobby en fin perdon por contaros mi vida pero de verdad , nunca se sabe si un negocio va a ir bien o mal pero si puedes montarlo con tu maxima pasion seguro que funciona la gente no es tonta y sabe quien le pone ganas y quien no asi que un saludete amigos y suerte

11. senard

senard Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena idea si vienes por la zona de Barcelona avisa que me tienes como cliente fijo

Un abrazo

12. ezekiel87-2

ezekiel87-2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo veo dificil de hacer en modo "legal", entre autonomos, licendia de apertura, alquiler o compra de local (si no lo tienes), seguro del local, luz... son muchos gastos que apriori no se ven, contando que cobres a 35 o 40 € la hora, y que la mayoria de averias no requieren mas de 2 horas... Lo veo complicado, por lo general las averias que mas se repiten son desajuste de cambios, unos 15 minutos, cambios de transmision, con las herramientas adecuadas 1 hora, y tema frenos... ya depende.
    Con lo que mas podrias sacar es con la reparación de horquillas, y ruedas que es lo mas entretenido de toda la bici, y no se suelen petar cada 3 meses (por desgracia para los tenderos). y seguramente abra algun que otro dia, que no llegara ninguna, asi que...

No te quiero desilusionar, pero yo intentaria hacerlo en la sombra, en un garage, promocionando con el boca a boca y en internet. Yo por ejemplo modifico la radio del Ibiza del 2000, que va con casetes y unido a la pantalla del clima, yo lo modifico para poder poner cualquier reproductor estandar, no ago muchas pero algo va cayendo. Me promociono en Milanuncios, en foros especificos de seat ibiza, y en facebook, y me envian paneles de toda españa, el ultimo desde Cordoba, y mañana viene uno para que se la ponga en el coche y todo de Sant Cugat, y yo soy de Manresa, el secreto... Rebentar el precio de los demas, de 40 o 50 a 25 mas suplemento si tengo que ponerla yo, que ya queda en 40.

SUERTEEEE!!!!!

13. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Creo que había comentado que tiene local propio, por lo que sería sólo licencia de apertura.

Eso de reventar los precios me parece muy mal. Hay gente que sí paga su cuota de autónomos en lugar de alimentar el dinero negro y por tu culpa deben dejar de hacerlo. Pero encima si mañana viene uno desesperado y se pone a hacerlo en tu zona por 10€, ¿qué haces? Tú te quedas sin tu extra, te has llevado por delante a los que lo hacían de forma legal y has reventado el mercado totalmente porque aunque el tipo nuevo deje de hacerlo ya nadie querrá oir hablar de más de 10€.

Un contraejemplo: en mi ciudad hay una tienda Movilquik que chipea consolas Wii por 70€. Conozco a dos chavales que también las chipean "en negro". Ellos cobran 60-70€ también. ¿El secreto, como tú dices? Son buenos; como son buenos el boca a oreja corre la voz y mucha gente se lo lleva a ellos en lugar de a la tienda, el pastel se reparte y no revientan los precios ni hunden el sector.

Siento el off-topic, pero es que es algo que me parece bastante mal. Por desgracia lo he tenido que sufrir en mis carnes en mi sector profesional y por culpa de gente como tú ahora yo no puedo vivir de lo que me gusta porque han reventado el mercado y tengo que trabajar por cuenta ajena en algo que no me gusta, y amigos míos tratan de mantener sus negocios como autónomos ganando algunos meses lo justo para pagar autónomos.

14. jhonnys68

jhonnys68 Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:
    Casualmente he tenido la misma idea o pensamiento que nuestro amigo Didier, yo ya soy autonomo y dispongo de taller/local propio y he caido aqui buscando detalles e informacion al respecto.

Yo lo estoy pensando hacer desde Parla y con servicio a domicilio en un radio de unos 25 km porque mas no lo considero rentable y tambien montando todo tipo de piezas y procedencias.

15. pipet

pipet Re-enganchado al foro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo de reventar los precios lo veo mal, pero hacerlo cobrando lo mismo no, ya que yo me tengo que sacar las castañas del fuego COMO SEA.

16. tonilee

tonilee Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En mi pueblo tecnicamente hay uno, tiene algo de stock de manillares, cubiertas y tal de baja gama y se gana la vida practicamente reparando y montando piezas de gente que las compra por internet, cobrando bastante poco por ello. Y aun asi tiene la tienda siempre con alguien y llena de bicis de todas las clases y epocas para retocar.
    Lo bueno de intentar montar un taller de reparacion y mantenimiento solamente es la baja inversion economica que debes hacer en material para empezar y luego conforme vayas haciendo dinero pues poco a poco ir metiendo cosas segun necesidades.

Si lo haces, espero que te vaya muy bien!!

17. carlos 26

carlos 26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    me parece estupendisimo, es cierto que no te atienden muy bien en tiendas donde no son suyas las bicis, ahora bien yo pregunto, ¿ no te podria resultar un problema montar piezas que en ocasiones no sabrias exactamente su procedencia?, te lo digo porque desmontar sabemos todos pero luego montar es mas complicado, y con la cantidad de robos que estan habiendo ultimamente..... en fin te repito que siempre que sea con confianza y sin que te pueda reslutar un problema, estaria cojonudo

18. ezekiel87-2

ezekiel87-2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Te sugiero que en medida de lo posible vendas bicicletas, piensa que el beneficio de la venta de bicis y recambios, es imprescindible.
    Mi suegro es electricista, y a el el cable se lo dejan a un precio bastante mas bajo que a un particular, y el por el material cobra lo que seria venta al publico y un poquito mas, de manera que cuando alguien se pone remolon, lo tipico de... andaaa arreglame el precio, que nos conocemos de la infancia, le bajas un poco el precio del material, y aun así sigues ganando algo.
    No es que mi suegro sea un ******, esque es lo que hay, mi padre tenia un bar, en el super una birra cuesta unos 0,60€, en el bar de 1,30€ para arriba, y mi padre ya te puedo asegurar que pagaba menos de 0,60.
    Yo ago lo de mi firma, y tras mucha pesadez me han arreglado el precio de los cables, conectores... Pero aun así no he bajado el precio, si antes ganaba ahora gano mas haciendo lo mismo, eso si por hora solo me saco 12€, cuando nadie se saca menos de 30€ por este tipo de trabajos. De hay que siga teniendo faena.

No montes solo taller, vende y sacaras mas.

19. senard

senard Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema de reventar precios, yo creo que es algo muy relativo, la mayoría cuando compramos una cosa miramos y comparamos y si lo ven más barato por internet lo compran, si alguien pone la mano de obra a un precio x más barato que el resto será, porque haciendo números las cuentas les sale, así que no lo veo malo.

En cuanto a lo que te aconseja el compañero de vender bicis también tampoco es mala idea y si el precio y el trato es bueno te garantizas una clientela fija

20. orelavj

orelavj Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con algunas opiniones en lo que respecta a la posibilidad de éxito del taller si solo haces reparaciones... creo que no saldrás adelante si además no vendes bicis, aunque sean de 2ª mano. Si limitas un negocio, mal empiezas.

Compartir esta página