buenas, yo creo que lo que si que puedes montar es un taller de autorreparación, es un concepto que en este maldito país no está muy desarrollado pero si en europa. yo trabajo en un proyecto de promoción del uso de la bici en zaragoza llamado la ciudad de las bicis, y ayudamos, aconsejamos y hechamos una mano a la gente que lo necesita con una aportación de 3 euros/hora de uso de taller o haciendose socio. tambien alquilamos bicis, gestionamos un seguro de RC, tenemos una biblioteca, retransmitimos pruebas ciclistas, etc. no quiero hacer mucha publi tampoco, si te interesa metete en www.laciudaddelasbicis.com
Yo estaría encantado de que existiese un taller como el que propones en mi localidad. Pero como te han dicho antes; tendrías que tener mucho trabajo para que te fuese rentable. Creo que el negocio de las tiendas de bicicletas, esta en vender bicicletas; y el taller lo tienen por obligación; porque esta claro que yo a una tienda que no tuviese taller; nunca le compraría una bici.
estaria bien, pero como esta el patio da un poco de miedo, piensa que vivir de la mano de hora es muy muy complicado, tengo un taller y te lo digo por experiencia, por lo menos en los coches, piensa que 8 horas a pongamos 40 euros son 320, por 23 dias al mes son unos 7000 y pico. todo esto si estas las 8 horas currando sin parar, atiende, llamadas... paga local autonomos luz agua etc... te queda un margen pequeño, y repito tendrias que estar 8 oras sin parar. la pregunta ves tanto faena como para pagar todos los gastos, por experiencia te digo, que los numero solo salen sobre el papel, luego siempre hay imprevistos y problemas, dias que no hay curro... sinceramente, no quiero quitarte la ilusion pero lo veo mas complicado de lo que crees, estudialo bien, trimestrales, impuestos autonomos, iva... luz solo taller, o tienes muchic¡sima faena, o lo veo mal
s yo te contara la de coches que me vienen con intetos de arreglarselo un amigo que estudia automocion, o un vecino que sabe y ahora no arranca, o .... cambiar un filtro es facil, y cuando el coche no arranca es cuando vienen, y entonces todo le parece caro , pero bueno es la pelea del dia a dia, en internet e comprado esto mas barato, como me cobras tanto por la mano de obra? señora, yo tengo que vivir y pagar el local, o usted se lleba el bistec al restaurante para que se lo den de cena?
Si me gustaria verte desmontando los trinquetes de una maneta campagnolo . es que se leen unas cosas , Todo el dia desprestigiando el trabajo de los demas yo no voy a ningun camarero y le digo tio que eso que tu haces lo hace cualquiera
Ten cuidado por que como no este todo de alta y le cobres a alguien te puedes buscar un lio yo estoy montando un taller con repuestos y recambios de ciclismo y te piden un papeleo que te cagas y como una tienda vecina se de cuenta te envia a un ispector y te buscas la ruina es un consejo de amigo
uff he vuelto a contestar el mismo mensaje del post por error jijijiji es que la gente que no valora el trabajo ajeno me pone de los nervios disculpad por volver a responder lo mismo saludos bicicleteros