Que lio con tantas Rock Shock

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Shulo Grillo, 28 Dic 2005.

  1. Shulo Grillo

    Shulo Grillo Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, que estan apareciendo muchas horquillas Rock Shock y no las llego muy bien a diferenciar, me refiero a la Tora, Recom, Revelation y Pike.

    Decidme las diferencias entre ellas y la gama a la que pertenecen (xc, enduro... )(gama baja, media o alta)

    Por cierto, para un Giant NRS que recorrido y horquilla para uso xc y trialeras. (tambien vale Marzocchi)

    Saludos
     
  2. Shulo Grillo

    Shulo Grillo Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenooooo, como estamos hoy

    Que la navidad nos esta afectando a todos y no tenemos ganas de hablar

    Abrazoss
     
  3. chucupis

    chucupis entrenare de nuevo????

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VENEZUELA
    para un nrs le monto una reba, o un sid si eres ligero y fino bajando
     
  4. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Con 300 euros tienes una Marzzochi con el eta y con muchos menos problemas que una "Ruck shucK" de esas y olvidate de problemas. Estan sacando tantas porque no pillan mercado esta claro.

    ADEU I RAUXA
     
  5. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Para la NRS yo pondría una Reba que es la que te falta de los modelos que has puesto.

    Las gamas de Rock Shox son poco liosas ahora pero creo que la Tora es gama baja, la Recom gama media y la Revelation y Pike gama alta (Revelation con eje normal y Pike con eje de 20) y luego la Reba que es gama alta pero con menos recorrido.
     


  6. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    RockShox es actualmente la marca que más porcentaje de mercado tiene al menos en USA, creo que ahí te has equivocado. Las cosas cambian y RS ha mejorado drásticamente desde que la absorvió SRAM.

    Para una NRS lo suyo es (dentro de Rock Shox) la familia REBA.
     
  7. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    Coincido con lo de la REBA. La RECON debe de estar bien pero la verdad es q no se q pinta en el catalogo xq tampoco sera mucho mas barata. La cosa estaria entre la REBA y una marzochi MX, pero la Rock Shox creo q pesa menos. Mirate los precios y echate a temblar porque cuando por fin tengas decido q horquilla comprar vas a ver q hay tres o cuatro modelos con distintos precios.

    saludetes
     
  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pues yo con las gamas de las horquillas siempre me hago la picha un lío, cada año las cambian.
     
  9. Shulo Grillo

    Shulo Grillo Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya se que la reba es un super horquillon, pero es que me gusta bajar bastante rapido, ademas no tengo mucha tecnica.

    No se si prima mas el recorrido o el tacto de la horquilla.

    Que tal la reba 100 sl?

    Saludos
     
  10. Shulo Grillo

    Shulo Grillo Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0

    Porque la marzocchi mx 105 eta? o la 120 eta?
     
  11. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Las MX hace algunos años que estan en el mercado con ligeros cambios de estetica porque el sistema es el mismo y FUNCIONA BIEN.

    ADEU I RAUXA
     
  12. Shulo Grillo

    Shulo Grillo Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo que me para un poco de la marzocchi es el sistema postmount, que teniendo los frenos de disco mph3 tengo que ponerles acoples y seguro que cambiar el disco

    Pero que me deciis, prima mas el tacto de la horquilla o la longitud de esta.

    Que tacto os gusta mas si el marzocchi o el Rock Sock

    Saludos
     
  13. chucupis

    chucupis entrenare de nuevo????

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VENEZUELA
    si te pillas una horquilla con sistema postmount tienes que comprarle un adaptador a tus frenos y un disco de 180mm o cambiarle la pinza, y de las dos horquillas yo voto por la reba y si la consigues con el u-turn mucho mejor ya que tiene recorrido variable entre 85mm y 115mm
     
  14. Lutxo

    Lutxo Baneado

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranguren-Zalla (Bzkaia)
    Si eres un poco burro bajando mirate las marzocchi,son un poco mas pesadas que las rock shox,pero son mas robustas,y en calidad de materiales etc son muy parecidas.
     
  15. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Yo le he puesto una MX PRO ETA a 105 mm pero reconozco que una MX COMP es mas que suficiente y mas barata, y en RS sin duda la Reba, peor es mas cara que la MX COMP de Marzocchi
     
  16. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ahorrad para una Fox, el resto es tirar el dinero, por experiencia. Salu2
     
  17. Lutxo

    Lutxo Baneado

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranguren-Zalla (Bzkaia)

    En que te basas para decir eso???? o sea que hermida y toda esta gente que no lleva fox no tienen ni idea no???? jajajajajajajj yo no digo que fox no tenga productos de muy buena calidad (aunque se pasan en el precio) pero que pasa q manitou no la tiene y marzocchi y rock shox.... cada una tiene sus pros y sus contras pero TODAS estan a un nivel de calidad muy parecido y mas que probado.

    A mi no me sirve de nada que alguien me diga -FOX,lo demas es tirar el dinero- si no me lo argumenta y me dice un por que.

    Un saludo
     
  18. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno yo digo segun mi experiencia, a saber (Fatty, Rs Jett, Rs Juddy, Manitou Skareb, Rs Sid Xc, Marz Mx), total que la cosa ni siquiera se puede comparar, todo lo anterior parece de juguete al lado de Fox, vamos una cosa parece una horquilla y el resto un juguete Feber para niños, piezas de plastico, acabados burdos, rigidez pirrica, perdida de tacto al final del recorrido, mantenimiento, precision de direccion. Tirar el dinero, si has probado una Fox durante 3 horas sabras de que hablo, de otra manera es tonteria discutir, eso si todo tiene un precio y es por algo. Saludos
     
  19. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Sobre todo los modelos de 2005 varios modelos que perdian aceite por todos lados... creo que FOX eran las mejores hoorquillas. Hoy en dia... se le han echado encima y para colmo no han sabido resolver y responder ante los fallso que tuviieron en muchos modelos 2005.
     
  20. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Para una nsr una ponle una reba recorrido 80-100.
    Para los fanaticos de fox un apunte yo cambie una f100 rlt por una rs revelation sinceramente kitando los acabados algo mejores de fox el resto no tiene nada ke envidiar y mucho mas barata.
     

Compartir esta página