Que lio con tantas Rock Shock

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Shulo Grillo, 28 Dic 2005.

  1. Lutxo

    Lutxo Baneado

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranguren-Zalla (Bzkaia)
    Por esa regla de tres todo el mundo tendria clarisimo que FOX es una marca superior al resto,y creo que la gente no se decanta solamente por fox,a unos les gusta fox a otros manitou a otros marzocchi...

    Me estas diciendo mantenimiento??? dime el mantenimiento que lleva una marzocchi mx..... nulo practicamente y rigidez??? una all mountain??? o precision?? una reba,

    Yo te doy ejemplos,no te digo q fox vaya mal ni mucho menos,pero que hay mas donde elegir vamos.

    Por cierto,las holguras que se ven en fox de 800 euros no las ven las marzocchi de 300..... ojo que no las estoy comparando eh! pero.........
     
  2. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hombre tienen problemas con los casquillos, especialmente con las de valvula de inercia y con las horquillas Oem que montan las bicis de serie tipo RL, pero nadie es perfecto, son fallos de produccion.

    Yo hablo del funcionamiento en marcha, las de muelle y aceite tipo Vanilla son muy pesadas, aunque son como la seda, y las de aire parecen las de muelle de otras marcas o incluso con mejor tacto. En fin yo no llevo comision y bastante he sufrido con mi Sid hasta que tuve los 850 que me costo la F100, pero ahora se que nunca he tenido horquilla ;). Salu2
     
  3. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    VAaaaamos a ver... que yo sepa tenmos la SID de toda la vida, que es una horquilla de rally ultraligera. Por otro lado tenemos la REBA que hasta ahora era como una horquilla de enduro light y ahora la han hecho para esta temporada una de rayy pero no primando la ligereza, es decir, es nua horquilla de rally brutita. La recon y la revelation son de enduro puro y duro, preo creo que la recon es algo más brutita, y luego tenemos por último la Pike que es de freegay con eje pasante y demás. Luego para DH tenemos la boxxer, de doble pletina. Ah! y luego está la tora, que es de rally pero de gama baja.
     
  4. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Yo tengo una Reba el modelo superior con u-tur 85/115, es una pasada pienso que RS ha mejorado mucho, con bloqueo remoto e infinidad de configuraciones, así como sus mecanismos internos que son simplisimos sin valvulas super tecnologicas como Fox, RS usa el motion control que es un pedazo plastico agujereado para regular el paso del aceite hasta bloqueo cambiar esta pieza es muy barato.

    No hay que olvidarse de las mejores horquillas por tacto, las Mazzorchis.Hasta yo le cambio el aceite, es lo más sovietico que he visto en Horquillas, son como los fusiles Kalasnikoz que disparan hasta mojados y con barro.

    Las peores las Manitou con SPV que a unos les funciona solo a medias y a otros na de na.

    Las Fox delicadas y reparaciones carisimas, ademas muy caras por su marketing pijero, conozco gente con la Talas que con dos salidas la horquilla le ha cogido horgura.

    1º Rock Shox
    2º Mazzorchi
    Luego las demas, ojo con Magura La Ronin prometen
     
  5. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues nada compraros la Reba, o la Manitou ;) y soñad con las Fox ;), hay gente para todo ;)
     
  6. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Beatnik
    Un día fui a una tienda a comprar aceite para la horkilla en ese momento solo tenian Fox y por un bote creo recordar de 1 Lt me querian cobrar 8.000 de las antiguas pesetas, para mi suerte a menos de 1/2 kilometrode esa tienda hay una tienda de motos y compre 2 lt de aceite Motorex para horquilla de moto que es el mismo y me cobraron 1.000 pts. Fox es lo que es, una buena marca pero se pasan con el precio.
    Te aseguro que no sueño con una Fox,voy ha montar mi Reba Team en una rígida y para mi doble puedo comprame una Fox y me decanto por un RS Revelatión tope gama me la venden a 540 € dime una horquilla de Fox por ese precio y que se parezca
    Un saludo
     
  7. MAS

    MAS ...

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    4
    A ver Beatnik yo monte mi bici a todo trapo sin mirar el dinero tuve una fox rlt durante tres meses la horquilla tenia solo seis meses y va de PM y te digo que al final monte la REBA y que quieres que te diga va igual de bien y te digo que tiene menos mantenimiento que la FOX...ah la FOX es del 2005 y tiene holguras y por supuesto la REBA que solo tiene dos meses no tiene nada pero es que la fox con dos meses ya tenia holgura a mi me la dejo probar un amigo como la tenia en garantia la utilice mientras....ah yo quite la SID WC con esta si que hay diferencia,,,,jejejeje solo en el peso....y dos compañeros de salida tienen la FOX-80 X a que no te imaginas como le va con menos de un año...pues si retenes perdida de aceite y casi no bloquea....y si sueño con la FOX sueño que va alguien y me la cambia por la REBA y me despierto con un susto que no veas..jejejeje
     
  8. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Para muestra un dato mi rs revelation me costo 400 € tiene cambio de recorrido 100-130 casi como una talas y bloqueo en el manillar cosa ke una talas no y la talas sale casi por el doble. Es ke por mala ke me salga la horquilla tengo pa comprarme 2 con lo ke me vale 1 talas. Y yo he tenido una fox de 100 y te puedo decir ke a nivel de tacto y rigidez la revelation esta a la par.
     
  9. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Ikerz, donde la has pillao por ese precio y que modelo es 409 ó 426
     
  10. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Esta más que claro, Rock Shox la mejor calidad-precio

    Soy de los que me jode defender a las marcas, siempre he pensao que es de borregos. Por unos tubos de aluminio lo que cobran, extensible a todas las marcas, pero puestos a comparar lo dicho
     
  11. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues bueno, la mia tiene un año y no tiene holguras ni tiene nada. Y si la Reba valiendo la mitad funciona igual, pues nada. De momento no tiene barras de 32 mm que yo sepa, y de la Sid pues ni hablamos, dos spaghetti y encima pierde aire, tienes que andar cada salida con la bombita dichosa. Salu2
     
  12. Lutxo

    Lutxo Baneado

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranguren-Zalla (Bzkaia)
    Q la reba no tiene barras de 32??? ***** macho,tu as visto alguna reba?????????

    aki nadie te esta diciendo q fox sea malo,simplemente que las demas marcas tienen su fuerte tb,marzocchi su robustez y rigidez,rok shox su finura de funcionamiento y ligereza y manitou un poco de todo.

    Q ya sabemos que fox tiene horkillas cojonudas y una tecnologia punta,pero las demas no se quedan atras,y encima no son tan caras....
     
  13. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Que yo sepa son de 30, pero bueno puede que sean de 32 ;). Habra que calibrarlas, aunque claro con esa pletinita no hacen mucho efecto que digamos. En fin que veo que he tirado el dinero vaya jeje.
     
  14. Lutxo

    Lutxo Baneado

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranguren-Zalla (Bzkaia)
    Tampoco estoy de acuerdo,en estos momentos cre q la mejor relacion calidad-precio la tiene marzocchi.
     
  15. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
  16. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    La reba tiene barras de 32 mm y regulación de umbral de bloqueo y mando remoto de blokeo y regulación de rebote y regulación de compresión y camara positiva y negativa y u-turm y cuando bajas bloqueado por trialeras porque no te has dado cuenta el bloqueo salta y el recorrido lo puedes variar en marcha es blandito para girar etc....

    Anda ya chaval que dices de la Sid que la llevan todos los campeones, es para lo que es para competis, no para rebentarla en la primera trialera que nos topamos

    un saludo compañero foxiquero
     
  17. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Marzochi al menos no son de juguete estan bastante dignas, digamos que calidad precio habria que discutir sip. Las Fox son carisimas, pero RS Manitou no gracias. Esa marca no la conozco, y otra cosa las Magura estan bastante bien ;). Salu2
     
  18. Lutxo

    Lutxo Baneado

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranguren-Zalla (Bzkaia)
    Sin animo de ofender beatnik creo que estas hablando sin saber.... Que la reba lleva barras de 32 se ve a kilometros,es mas,es lo q mas te fijas en la horkilla.

    Nadie te ha dicho q hayas tirado el dinero,tienes una fox q es una horkilla cojonuda y ya esta,pero el tema a empezado pq as dicho q si no es fox es tirar el dinero y eso no es asi.

    Y que las magura son buenas nadie lo duda,solo q por aki no se ven muchas..no me digas pq.
     
  19. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Rock Shox, A Ver Si Me Mandas Este Año La Cesta Con Jamon, La Del Año Pasado Era Todo Polvorones Y Anis Del Mono
     
  20. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    beatnik_, llevas 18 mensajes y creo que ya has liado un apr de polémicas guapas... tio, cálmate un poco...
     

Compartir esta página