Hola compañero. No te compliques la vida, acercate a un Carrefour, Alcampo, a un Aurgi, etc y pillate un botellita de Dot 4 por 7 o 9 euros, el Dot 5.1 sale mas caro, pero bueno te puede suponer 15 euros a lo sumo, con esto te vale mas que sobraaaooo, de hecho los avid creo que de fabrica vienen con el Dot 4 (tiene un menor punto de ebullicion). Saludos
Hola Gracias a todos, entonces con DOT4.0 no me quedo sin frenos no? a ver si ahora me pongo a bajar y la liamos.... que algunas bajadas son 4 o 5 km..... saludos
Seguro? no es que dude, lo digo porque se lo comenté a un tendero y se echó las manos a la cabeza, vamos que me lo puso mu pero que mu negro diciendome que eran incompatibles y que podría cargarme los frenos de la bici di le echo liquido de frenos de coche
?¿?? Aqui mucha gente dice que usa el de coche.... bueno a ver que dicen los que saben mas... saludos
Yo creo que todos los DOT 4.0 o los 5.1 son universales. O a caso el del Carrefour, Avid, etc...ponen que es específico para coches, motos y/o bicis?. Es líquido de frenos que cumple las mismas normas en un coche que en una bici.
En el líquido de frenos lo del 4 o 5.1 no es una especificación del SAE. No es la viscosidad de dicho fluido. El DOT define ciertas carácterísticas del líquido de frenos, como el punto de ebullición y otras cosas más. 4 y 5.1 es lo mismo salvo que el punto de ebullición del 5.1 es más alto que el 4, por lo que se pueden usar en sistemas que trabajen a mayor temperatura y requieran mayor prestaciones en el líquido para que no ebulla. Son universales, ****, valen para el embrague hidráulico del coche si lo lleva así, como para los frenos del coche, como para embrague hidráulico de la moto, frenos de la moto, de la bici siempre y cuando ESPECIFIQUEN que deben usar líquido DOT. Por ejemplo si especifica DOT4 only, se puede usar el 5.1 sin problema. El 5 no y el 3 tampoco. El 5 porque es diferente composición y si se echa despues de haber tenido el otro, aunque lo vaciaras, la mezcla del tipo glycol con el de 5 que es de otra composición, se ve que no se gustan mucho entre ellos y la lían por ahí dentro (algo de esto ya sabía yo desde hace mucho tiempo, pero mirando por internet lo confirma) y el 3 porque puede dar menores prestaciones que lo estimado por el fabricante. No hay DOT específico para bicicletas, eso son gilipolleces pa clavarte 15€ por un ****** bote. Por cierto, yo compro botes de DOT4 a 3€ o poco más en la ferretería de mi pueblo. Comprándolos por 3€ o 4€ como mucho, 9 me parece hasta caro, porque por ese precio me compro 3 botes. Y como dice el amigo, es mejor no comprar muchos botes, porque con el tiempo, si no están bien sellados atrapan la humedad y se joden. Por qué creéis que cada 2 años se recomienda cambiar el líquido DOT 4 o 5.1 de los coches?? (el 5 parece ser que no tiene ese problema porque no está basado en glycol y otras composiciones afectadas por o que atrapan la humedad). BMW por ejemplo, aparece un relojito en el cuadro del salpicadero cada dos años indicando servicio de líquido de frenos (algunos ven el reloj y no saben que significa, pues si alguno de vosotros tenéis un BMW y os sale, ya lo sabéis, aunque hoy en día con internet, fácil lo tiene uno). Cuando se humedece el líquido se degrada y el agua recordemos que ebulle a 100º a presión atmosférica de nivel del mar (creo recordar). El líquido en una frenada está sometido a presión, por lo que ese agua ebullirá a mas de 100º probablemente, pero... tampoco muchos más... y que te ebullan burbujas de agua por ahí dentro, va a ser que no mola mucho para frenar, no?? Por eso se cambia. Luego están los líquidos de freno minerales. Creo recordar que a esos sistemas no puedes meterle líquidos DOT 3, 4 o 5.1 basados en glycol porque joden los materiales de los que están hechos las juntas y demás por el tipo de elastomeros que son, incompatibles con el compuesto de los DOT mencionados. Esto último no lo sé al 100% seguro. Esto lo tendría que explicar alguien que sepa bien bien del tema.
No te hagas tantas pajas con el líquido de freno. Pajas mentales me refiero, no te ofendas. Compra un DOT4, el primero que veas barato y a cascarla. Hablamos de una bici, no de un reactor nuclear. Seguro que le metes agua al tanque y frena, jaja... es coña. Pero vamos, que no te nos pongas pijo con el líquido, un DOT4 cualquiera y a correr. Yo los compro a 3€ el bote... Esque *****, en una bici no haces ebullir el líquido de frenos ni aunque la ates a un coche. Una bici se frena con la punta del pirulo. No estás hablando de un Formula 1 a 300 por hora, seamos serios, por favor.
Claro es que el tendero quiere venderte lo que el tiene, si te apuras hasta te vende la tienda. Muy buena explicación jsprint, ya he aprendido algo más sobre los discos
Yo llevo en mi GSXR 600 un DOT 4 del Carrefour, ni siquiera un 5.1, y aquí estoy. Para un uso normal es más que suficiente. Y como bien dicen, tú compras un fluido hidráulico con especificaciones DOT (4, 5.1 o la que sea) para sistemas que requieran dichas especificaciones, independientemente que sea el freno de una bici, el de un coche o para maquinaria industrial. Es como la gasolina, que no hay una especial para cada tipo de vehículo.
En carrefour DOT 4 el unico que tiene 500ml 5 ,90 voy a comprar el de mi colega el dot 4 de vw a 9 euros 1 litro......
El de 1L es demasiado grande, y después de abrirlo, aunque lo cierres, perderá sus propiedades con el tiempo. Ya te dije, y el compañero también te lo dijo, que mejor bote pequeño (pero no específico de bici que sablan) que el grande, pues acabarás teniéndolo que tirar con el tiempo. Aparentemente lo verás igual con el tiempo, pero internamente no estará igual.
ok Aunque este cerrado bien se pone malo? segun me dijo mi colega del taller decia que no pasaba nada.... Soy de murcia por si influye en tiempo.. saludos
Con un litro yo tendria para unos 10 años de cambios y purgados, para mis dos bicis..... Hay botella de 120 ml, mas que suficientes para mucho tiempo.
Pues no sé del todo pero si en los coches va cerrado y a los 2 años tienes que cambiarlo... algo debe pasar por ahí. http://noticias.ve.autocosmos.com/2011/01/24/por-que-es-necesario-cambiar-el-liquido-de-frenos
Porque ni el depósito del coche, moto, bici o lo que sea, ni el bote en el que viene el líquido son sistemas totalmente aislados ni se crea el vacío en ellos, y por ello es inevitable que vaya absorbiendo humedad. En el bote durará más o menos, pero al final se estropea seguro.
ammmmm Pues na al pelo, no compro ninguno, me quedo con uno pequeño de 250ml 5.1 que viene en el kit... saludos y gracias por toda la ayuda ( como me gusta aprender )
Yo compre un bote litro de dot 5.1 marca BOSCH en feuvert (tipica tienda tipo aurgi al lado de los carrefours) por menos de 10€ El tapon es un poco mejor que otros botes y el bote es de metal, igualemtne le pondre cinta... Antes usaba Kraft (como la mayonesa guarra de bote q ponen en los bares) DOT 4 del carrefour y ni tan mal. De hecho el bote lo llegue a gastar en un par de años y no note diferencia de recien abierto a la ultima vez. Lo que si he notado diferencia ha sido con los elixir en descenso entre el dot 5.1 que llevaban, el dot 4 q le meti despues y el dot 5.1 nuevo. Creo q de serie debian venir con aire en el sistema o algo... se me quedaban muy pochos y luego casi se me bloqueaban. Desde que puse el 5.1, lo cambie completo y ya aproveche para desmontar todo absolutamente, limpiar, y remontar si que he notado mejoria, ahora me duran los frenos igual todo el dia de DH. Bueno, eso, o que freno menos... jejejeje
jaja, bueno vale, que si tienes que comprar el de 1L que no pasa nada. El que tengo yo creo que es de medio, pero no estoy seguro 100%, ya no tengo y debo comprar más. El maldito embrague del coche debe tener una fuga y tengo que rellenarlo cada cierto tiempo...., la madre que lo parió, pero bueno un día que tenga ganas ya lo desguazaré a ver que **** le pasa.
No hombre.... no lo compro por todo lo que han dicho... gastare este y luego comprare el barato realcion tamaño precio..... por lo que dicen que se pone mal... saludos