Que maletin de herramientas me recomendais??

Tema en 'Mecánica' iniciado por juanbitur, 14 May 2014.

1. juanbitur

juanbitur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Esta reflexion esta muy bien, pero hechas cuentas de lo que valen las herramientas sueltas y te gastas una pasta, yo creo que comprar un maletin de unos 55€ con 33 piezas y después ir comprando las mas especificas conforme vayan haciendo falta

2. juanbitur

juanbitur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
  3. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Valen lo que uno quiera gastar, porque hasta por 3 euros te las puedes comprar si se quiere. Una maleta de 40 euros son herramientas baratas, tanto o mas que las herramientas que se venden por suelto en el Ebay.

4. deprac

deprac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    507
    Pero vamos a ver... que yo tengo herramientas x-tools compradas sueltas por 10€ y son las mismas que las de la caja. A igual calidad, siempres es más barato el pack completo, no tiene otra explicación

Y la calidad de esas cajas es buena. Si luego metes la llave torcida y haces fuerza, también te cargas la park tool

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Mi no maletin a mi me ha costado menos de 25 euros y tengo las herramientas que necesita mi bici ademas de las normales que cada uno tiene por casa, por eso te digo que al final de cuentas, uno se va a gastar lo que vea necesario si quiere. Quien quiera comprarse un maletin, pues que lo haga, pero tomar por idiotas a los que lo compran por suelto no me parece bien, si lo han o hemos hecho, es porque nos convenia.
    Solo hay que ver el tronchacadenas de esa maleta XLC para darse cuenta de que es identica a las que venden por Ebay a 3 euros.

Última edición: 16 May 2014
  6. radiio

radiio Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Este es el que he comprado yo hace un par de días. Lo compre en probikeshop, me costo 57 euros con envio incluido, me llego en tres dias.. El maletín creo que esta muy bien, la calidad es buena, sobretodo el juego de llaves Allen y la llave de pedales.. Tener en cuenta que una buena llave de pedales puede costar 25 o 30 euros... Yo si que recomiendo este maletín. Saludos!!!

7. urpmigeek

urpmigeek Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ese de alltricks está bastante completo y el precio no es malo, es parecido al de x-tools de chain por 44€

8. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Ya te he dicho que eres tu quien debe valorar si te vas a gastar mas dinero comprando suelta solo la herramienta que necesitas o comprando un maletín con parte de esa herramienta.
    Si has comprobado cuales de las herramientas que trae ese maletín de alltricks vas a utilizar realmente, has comparado precios con comprar solo esas herramientas por separado, y tu conclusión es que te compensa comprar un maletín, seguro que es una buena decisión.

9. minereita

minereita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
  10. josecuenca

josecuenca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te recomiendo que compres suelto lo que te haga falta poco a poco como dicen los compañeros porque si compras un maletín seguramente que traiga herramientas que no te hagan falta jamas y en cambio la que te va a hacer falta no la va a llevar y al final la vas a tener que comprar suelta te lo digo por experiencia jeje. Hay muchas marcas diferentes tanto de bicis como de componentes y por eso es mejor tener solo lo que te haga falta para tu bici

11. ruper124

ruper124 Adicto a los clasicos

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo en su dia fuy cmprando siempre la herrmaienta suelta,pero sinceramente si te gusta el oreden y todo eso lo mejor es el maletin,y aunque haya utillaje que para tu bici no valga,te puede sacar de un apuro con la bici de los chiquillos o un sobrino ,amigo etc,yo aunque tengo herramienta suelta,me he comprado este maletin,por 46 euros puesto en casa en chain

12. JosepRoig

JosepRoig Saguntino

Me Gusta recibidos:
    9
    [No puedo meter URL´s]
    xlc-box-33-tools-32-151.html
    kit-de-herramientas-para-bicicletas-de-27-piezas-x-tools/rp-prod55964
    [No puedo meter URL´s]
    Veo que esos son los que mejor valorais. ¿Cual os gusta más? Entonces... ¿Las herramientas de estos kits son de alta calidad por lo que decís no?

Muchas gracias.

Un slaudo.

13. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    No, por esos precios, no comprarás herramientas de alta calidad, es herramienta de calidad "raspada" tirando a baja, pero para lo que un usuario normal necesita hacer en la bici, es suficiente.

14. JosepRoig

JosepRoig Saguntino

Me Gusta recibidos:
    9
    Muchas gracias.

En la informática y electrónica prefiero la mejor herramienta, ya que dura más y hace que disminuya la probabilidad de que me cargue las cosas ;) en la bici, ahora que quiero empezar con la mecánica no pienso ser menos.
    ¿Me recomendais algún kit o herramientas sueltas de alta calidad?

15. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Pedro's o Park tools.

16. JosepRoig

JosepRoig Saguntino

Me Gusta recibidos:
    9
    Las estoy mirando y parecen tener una notable calidad, muchas gracias por la información, todo lo que necesite me parece que será de esas dos marcas de momento jeje, eso si, el precio se nota, pero a la larga espero salir ganando.

17. zequav

zequav Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Cuanta verdad. El cortacables de decathlon: 20€ o_O. Un simple cortacables de Brico King que me ha hecho un trabajo estupendo (nunca deshilachado) cada vez que he cortado un cable de cambio: 7€.

Sobre el resto de herramientas que no te queda más narices que sean específicas: yo prefiero un maletín baratito. Del maletín de decathlon que compré hace ya unos años he usado unas cuantas veces el extractor de bielas, el del eje del pedalier, el de cassettes, el latigo de cadena, el tronchacadenas, la llave de radios y la allen de 8mm. Y ahí siguen como el primer día. La suma de esas llaves hubiese superado el precio del maletín, y éste trae algunos extras útiles. Sólo tuve que comprar extra las tenazas para powerlink de BBB (me dejaba los dedos intentando hacerlo con la mano) y el cortacables que menciono arriba.

Si algún día muere alguna (lo dudo con el mantenimiento típico de una bici; otra cosa sería si tuviera un taller) ya la cambiaré.

18. rallonero

rallonero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Pero vamos a ver, que pasa que aqui todos se las dan de ser supermanitas y supermecanicos y estan todo el dia metiendo mano a la bici o que???
    Para un usuario "normal/novato" que no sea profesional de la bici ni mecanico (osea, un % muy alto de bikers), lo que quieren es hacerle un mantenimiento basico a la bici para ahorrarse unos eurillos e ir aprendiendo...o no?? Pues entonces la respuesta logica es comprarse un maletin decentillo sin dejarse un paston e ir comprando las que te hagan falta segun vayas aprendiendo. Punto pelota.

Todo lo demas...Mastercard...

19. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Esa será la respuesta lógica para ti pero, para otros, la respuesta lógica es muy distinta, y es que al final se va a gastar mas dinero si se compra un maletín y luego la herramienta que no viene en el maletín y que va a necesitar.

Y no menosprecies las opiniones de los demás, que aquí nadie se las da de supermanitas ni supermecánico, cada uno de los que ha aportado al hilo ha dado su opinión en base a su experiencia personal, así que de "punto pelota" nada, que parece que te crees que tienes la verdad absoluta y no es así.

20. rallonero

rallonero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Cierto que me han perdido las formas y no han sido las mas adecuadas, pido perdon por mi tono, he sido un poco burrico, lo siento.

Por lo demas sigo opinando igual, la mayoria de usuarios no tenemos grandes conocimientos de mecanica ni estamos desmontando la bici cada dos por tres y para corrovorar esta opinion, cito lo que has contestado tu mismo un poco mas arriba:
    "No, por esos precios, no comprarás herramientas de alta calidad, es herramienta de calidad "raspada" tirando a baja, pero para lo que un usuario normal necesita hacer en la bici, es suficiente."

Pido disculpas otra vez si alguien se ha sentido ofendido

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página