¿Cuáles son las herramientas que no viene en el maletín? Porque ya son piezas muy caras o muy específicas (prensas de rodamientos, kits de purgado, algún alicate especial ...) Hay maletines con extractores de piñones, diferentes tipos de bielas y pedalieres, llaves de conos, pedales... Y es que si quieres cambiar la trasmisión te hacen falta 5 o 6 llaves, y sueltas valen como el maletín completo. Yo las he comprado sueltas y me he gastado una burrada... y eso que aprovechaba que pedía alguna cosa online para incluir herramientas baratas en oferta. Simplemente es para que no cometais el mismo error.
Yo no estoy diciendo que esa sea la mejor opción comprarlas sueltas, depende de lo que cada uno ya tenga en casa o el tipo de montaje que tenga en la bicicleta, cada caso en particular es distinto. No todos los maletines llevan un juego de llaves allen y/o torx, , un corta cables/fundas, o algo tan sencillo como una maza de plástico o de goma muy útil en muchas ocasiones, o un alicate para desmontar el eslabón rápido de la cadena, o un medidor de elongación de cadena, un troncha-cadenas, una llave dinamométrica (fundamental si tienes un cuadro de carbono)... O todo lo contrario, suelen traer algunas herramientas que muchos ya tienen en casa, como una llave inglesa, unos destornilladores, o llaves allen que muchos ya tienen. También traen herramientas "duplicadas" y me refiero a que traen un extractor de bielas y al mismo tiempo una llave para cazoletas hollotech, o dos llaves de cassette para shimano y otra para campagnolo, cuando o tienes lo uno o tienes lo otro, o llaves de conos de tres medidas cuando solo necesitas una... Repito, depende del caso de cada uno, de lo que tenga en casa, de lo que tenga montado en la bici y hasta donde quiera llegar en el mantenimiento de la bicicleta. Yo te puedo contar mi caso particular, que me compré un maletín de 80 euros bastante completo, del que mas de la mitad de las herramientas están todavía sin utilizar, y me he tenido que gastar otro tanto en comprar mas herramientas que he ido necesitado, y me he arrepentido un montón de veces de no haber comprado sueltas solo las herramientas que necesitaba de las que traía el maletín. Pero este es mi caso, que hago mantenimiento hasta de la horquilla, que no tiene por que ser igual que el tuyo o el del compañero que ha hecho la consulta, y por supuesto no es la verdad absoluta.
Por supuesto, como no puede ser de otra forma, por mi parte disculpas aceptadas. Solo una matización: con la frase marcada en negrita me refería a la calidad de las herramientas, no al contenido del maletín, aunque como ya he dicho, depende de cada uno y posiblemente para alguno podría perfectamente ser suficiente un maletín.
Hombre, yo tengo varias bicis. Y si algún amigo o familiar necesita algún arreglo rápido, también se hace. Por lo tanto, que haya diferentes tipos de llaves, me viene perfecto. Y es que la mitad de las piezas sueltas, valen como el maletín completo...
Por eso he dicho que depende de cada caso en particular, y a ti te puede ir bien un maletín, pero a otros que solo tienen una bici (que es lo mas normal) no tiene por que ser así.
Eso de que es lo más normal... habría que verlo jeje Lo destacable, es que es mucho más barato el maletín. Que tiene el 90% de piezas que hacen falta y muy pocas que no vayas a usar. Y de calidad va sobrado.