Que mantenimiento tiene una Btt?

Tema en 'Mecánica' iniciado por CAPILOCO, 11 Abr 2007.

  1. CAPILOCO

    CAPILOCO Novato

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya que hace 2 semanas me compre la bici y apenas la he utilizado por la maldita lluvia, que bueno en Madrid hace falta, pero esque ya nos vamos a ahogar, jejejejje. Me gustaria saber que mantenimiento la haceis y con que periodo. Por ejemplo yo a los 3 meses pone que me hacen una revision gratis. Otra duda es que cada cuanto tiempo hay que cambiarle el liquido de frenos a los frenos de disco. Y a la horquilla si hay que hacerla algo tambien.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    limpieza cada salida y engrase de cadena.
    cada x tiempo una limpieza gorda, nunca a presion y cuando da problemas algo se revisa, yo por lo menos
    el likido de frenos... se deberia anual pero tneog frenos q llevan 5 años con el mismo.
     
  3. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Limpieza y engrase de transmisión cuando lo requiera (depende del uso).
    Comprobación de vez en cuando (cuando está nueva, hay que hacerlo tras la primera salida) de posibles holguras en bujes, dirección, bielas, radios....
    Los frenos, si son de aceite (como Shimano) no hace falta cambiárselo en mucho, mucho tiempo. Los que usan líquido de frenos conviene cambiárselo como mucho cada dos años (no porque dejen de frenar, sino porque el líquido de frenos absorbe la humedad del ambiente y se degrada y eso puede acortar la duración de partes del sistema de frenado).
     

Compartir esta página