+1 Despues de muchos años en el foro....esto no cambia....a ver si nos leemos las normas Al lio, solo necesitaras revisar la presion de cuando en cuando, y (a la muy larga, depende sobre todo de los factores ambientales, revisar el liquido, es decir cada cuatro a seis meses, depende del clima, añadir liquido
Esta tontoleando, o sea foreando tonterias en cualquier sitio para llegar a los 50 del compra venta. Saludos Pandero (por lo del Panda)
Rescato esto. ¿que mantenimiento llevar?. Me comenta que no lo tenga en zonas cálidas o que le de el sol, ya que hace que pierda efecto. ¿sabéis algo?
A ver... llevan liqudio y como todo liquido si está al sol y/o con altas temperaturas, se seca. No hay mas misterio. Saludos.
Hombre, tampoco dejéis la bici expuesta al sol, creo que eso es bastante evitable... Por lo demás, lo ya dicho, rellenar y revisar cada 6 meses y poco mas, es un poco engorroso al principio pero es el sistema que menos dolores de cabeza da en lo que a pinchazos se refiere.
Un consejo, que me ha parecido no leer: Guardar la bici siempre con las válvulas abajo del todo, completamente verticales, como si marcaran "las 6" en un reloj. De esta forma el líquido cae, se limpia la válvula y cuando le metes aire no sale líquido (obstruyendo el obús y causando problemas).
Por aprovechar un poco el post, que se ha desvirtuado un poco. Yo también tengo mil dudas. Mira que he leído cosas aquí y en otras páginas, he visto vídeos, etc, pero debo ser muy lerdo que no acabo de enterarme. ¿Para rellenar/reponer líquido cómo se hace? He visto hacerlo quitando ligeramente la cubierta o por la válvula. Pero no me queda claro. ¿Si quitamos la cubierta para rellenar no destalonaremos? ¿Incluso por la válvula si pierde mucho aire?
Llevo Tubeless desde hace más de 15 años, y para poner el líquido siempre he desmontado un poco el neumático, le echas la cazuelita y a correr feliz y tranquilo.
Yo lo hago quitando el obús y metiendo el líquido por la válvula con una jeringuilla, sin aguja (lógicamente). Con el tiempo coges práctica y lo vas haciendo cada vez más "limpio". Hay algunos envases de líquido tubeless que ya están preparados para que la boquilla encaje en la válvula y se pueda introducir la carga sin retirar la cubierta. De todas formas, cada dos cargas (también depende del líquido que uses), puede ser conveniente quitar la cubierta y retirar el látex seco que se queda en el interior. Yo lo hago con las manos y un poco de paciencia. Si no lo quitas, además del peso extra que supone, puede que en caso de pinchazo no selle correctamente.
Gracias a ambos. El problema es que yo soy más bien torpe, y cualquier operación por sencilla que sea acaba complicándose más de la cuenta. No me termina de quedar claro, perdón por mi estupidez, si al rellenar (ya sea desmontando un poco el neumático o por el obús) hay que volver a talonar la bici. La verdad es que con mis dudas y mi torpeza no sé si será buena idea tubelizar en un futuro. Porque tampoco quiero estar yendo a la tienda cada dos por tres.
Tranqui, todos hemos empezado desde cero, nadie nace aprendido... Si para rellenar optas por separar un poco una parte de la cubierta no hace falta volver a talonar, puedes volver a inflar con el inflador de pié sin problema. Una cosa es ser torpe y otra currar con cosas desconocidas, yo empecé de cero hace apenas dos años y al principio todo son dudas, pero luego ves que son una chorrada y no cuesta tanto hacerlo bien, se hace con calma, tomándote el tiempo necesario y ale. Yo antes separaba la cubierta para rellenar por miedo a quitar el obús, ahora lo quito y uso la jeringa para rellenar, es mas, lo que hago es llenar la jeringa con el líquido y tapar por donde iría la aguja con el dedo, sin usar el émbolo de la jeringa, solo a modo recipiente, para meterla por la válvula sin obús y por gravedad entra el líquido sin problemas. Cuando le pillas el tranquillo apenas ensucias ni gota. A mi me ayuda bastante mirar vídeos de youtube para estas cosillas, hoy en día tienes para aburrir... Es buen consejo el que dio Avenida2 sobre guardar la bici con las válvulas hacia abajo.
Otro consejo. Desmontar el obús y darle un poco de grasa Eso hace que no se pegue el látex y no se obstruya Y otro más, si ponéis el tapón de la válvula darle también una gota de grasa al tapón, porque así soltará muy fácilmente y no os pasára cómo a alguno q al soltar el tapón y por tener algo de látex por el exterior de ha quedado un poco pegado y se le ha desenrowcado el obús y se ha desinflado la rueda De golpe
Se agredece el consejo, la verdad es que nunca me ha pasado, será pq voy cogiendo la bici todo el año y apenas la dejo parada.
Rellenar periodicamente liquido sellante no es exactamente "ninguno". Edit. Me acabo de fijar que he respondio a un comentario un pelin antiguo. Del 2011 para ser exactos
Parece lógico pero es una tontería que quizás pasamos todos por alto. Muy buen consejo. Yo como novato en este mundillo no se si me atreveré a añadirle por mi mismo líquido o llevarlo a alguna tienda a que lo hagan. Saludos
Según X Sauce ... Tienes que ver pull fiction ( la escena de el chute de adrenalina en el corazón) pillas la jeringa que viene en el kit la llenas y le metes un chute a la cubierta ... Pero quita el aire primero y evita que la cubierta toque el suelo.... Yo personalmente desmontó el obús y meto la jeringa en la válvula ( la válvula respecto al suelo en las 4 o las 8 (Sistema horario ) luego pongo el obús y hincho . Saludos
Yo, cuando era novato, me tubelicé las ruedas yo mismo y les puse el líquido sellante. En ningún momento me plantee llevarla a un mecánico. Siempre habrá una primera vez, y no dejarás de ser novato hasta que lo hagas tú, por mucho tiempo que haga que uses tubeless. Te animo a hacerlo como explicado en los posts anteriores. Yo tambien retiro el obús y relleno con jeringa. Para mi es el método más simple y limpio. Y, si tienes algún colega que lo haga, pídele que te oriente. O tira de tutoriales (yo lo hice): hay muchos, y bien explicados.