Que mapas pongo en mi GPS Garmin?

Tema en 'GPS' iniciado por kwayacc, 18 May 2017.

  1. kwayacc

    kwayacc Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2016
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hace poco he sacado del cajón mi Garmin eTrex 35, que voy a usar para senderismo y BTT.
    Lleva el mapa Topo Active, que no es muy detallado.

    Mi objetivo es cargar el eTrex con los mejores mapas. El problema es que no sé cuales son, ni si es necesario gastarme los 130€ que vale el Topo España de Garmin.

    Por eso he buscado un poco en el foro, pero me cuesta aclararme, y encontrar información actualizada.
    Y también he preguntado a Garmin, que me han respondido rápidamente.

    Aquí están las preguntas y respuestas, que pongo por 2 motivos:
    - Por si a alguien más le son útiles.
    - Por si alguien puede añadir información, que estoy convencido que la comunidad tiene :)



    - ¿Cual es el mejor mapa para senderismo en España?

    Topo España V6 PRO

    - ¿El TopoActive sirve para este propósito?

    Si que sirve

    - ¿Añade algo el Topo España PRO?

    Mayor escala de mapa

    - ¿Es recomendable utilizar el Topo Hispania que se puede descargar de algunas páginas web?

    Desde Garmin te aconsejamos usar nuestros mapas que nosotros comercializamos.

    - ¿Creo que antes disponían de mapas de la Editorial Alpina. ¿Aún se pueden adquirir?

    En Garmin no.

    - ¿También uso el eTrex para bici. Puedo acceder al Garmin Cycle Map que se incluye con la serie Edge?

    Podrias descargarte cualquier tipo de mapa de carretera que el Etrex lo aceptara. Los cylce Map solo son para la Gama Edge.

    - ¿Hay algún tutorial para conseguir mapas de otras fuentes? Como por ejemplo crearlos con Basecamp o MapSource?

    Que yo tenga en conocimiento no. Pero me pondré a darle una vuelta a ver si tenemos algo por ahí.
     
  2. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    722
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. kwayacc

    kwayacc Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2016
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias javivalcarce. Un gran hilo ese!! No lo conocía. Quizá podría estar adherido a la portada de la sección GPS.

    A pesar de ello, me gustaria tener una orientación sobre cuál sería el mapa recomendado para mi eTrex 35 sin tener que irlos bajando todos y viendo :)

    A simple vista, el TopoHispania parece la referencia gratis. ¿Es lo que soléis utilizar? ¿Vale la pena comprarse el Topo PRO de Garmin?

    Para mi la referencia en cuanto a cartorgrafía de montaña siempre ha sido la Editorial Alpina. Imagino que el TopoHispania y el Topo PRO estarán basados en el IGN, pero desconozco hasta qué punto pueden añadir información y llegar a la calidad de un mapa especializado como los de Alpina.
     
  4. Alvarado

    Alvarado Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2016
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    To the back of the room. Vareando anencéfalos.

    Menuda cara dura gastan estos de Garmin. En vez de cobrar por ese lamentable mapa, deberían de pagar a los usuarios de sus dispositivos para que usásemos la basura del Topo España V6 PRO.


    El el Topo Hispania es un mapa estupendo para montaña, para ciudades está algo desfasado. A día de hoy lo sigo usando sin problema en montaña. Enlace de descarga: http://www.aristasur.com/contenido/descarga-mapa-topohispania-sinrenkor-actualizado

    También dispones de openstreetmaps: https://www.openstreetmap.org/#map=13/37.0615/-3.3460

    Manda a paseo a los inútiles de Garmin y busca aquí el mapa de tu región o regiones por las que te mueves : http://www.foromtb.com/threads/colección-de-mapas-imprescindibles-legales-formato-garmin.1206110/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Guello1982

    Guello1982 Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Alcorcón
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. kwayacc

    kwayacc Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2016
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias.

    El Topo Hispania parece la referencia histórica, y seguro que es una buena apuesta. Però tengo entendido que los OSM van creciendo y mejorando, y en algunos sitios seguramente ofrezcan incluso mejor información que el Topo Hispania o, como dice Alvarado, que el "desafortunado" Topo España PRO de Garmin.

    Creo que probaré estos 2 a ver qué tal.

    Realmente, para tratarse del gigante de los GPS, creo que no tienen muy bien cuidados los recursos para utilizar mapas de montaña en sus dispositivos...
     
  7. cherokris

    cherokris Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Buenas tardes y disculpar si me aprovecho inadecuadamente de este hilo.
    Mi pregunta es por qué piensas que es mejor topohispania que Topo España V6 pro.
    Llevo instalado este último desde hace unas semanas y he notado que tarda muchísimo en posicionar y hacer los giros en cambios y cruces de caminos. Alguna cosa más?

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Siempre e usado los mapas de topohispania , tanto para alpinismo como para la BTT .
    En un etrex vista .
    Toca tirar de arista sur
    Meter en el pc el base cam y listo .
    Saludos
     

Compartir esta página