Que marca americana es la mas antigua con mayor prestigio mountainbike

Tema en 'General' iniciado por josebik, 10 Oct 2010.

1. ER MIGUE

ER MIGUE ENDUREANDO

Me Gusta recibidos:
    96
    la primera mountain bike producida en serie fue la specialized stumpjumper(1982),lo de quien la inventó es dudoso,hay varias teorias,pero la mas mencionada es la de que surgio en el condado de maryn en california,alla por los 70's,por un grupo de amigos,que decidieron poner ruedas gordas a sus bicis y hecharse al monte.

2. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Ahí iba el carretero que digo yo

3. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    gary fisher

4. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Efectivamente. Si no recuerdo mal (en 1996 hice un trabajo en el instituto hablando del mountain bike y de su historia) usaban bicis que utilizaban los carteros, les quitaban las alforjas, les pusieron ruedas gordas y a tirarse montaña abajo en Marin County, California.

5. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    no hijo no!!!..gary fisher junto con sus compañeros de la repack , fueron los inventores del mtb y gary fisher fue una de la primeras en fabricar mtb como las de hoy en dia..las primeras mtb fueron las schwin(no se si se escribe asi) , que eran bicis robustas adaptadas para ir por el monte..y estas creo que si se venden

6. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    no...marin es muy famosa por estar ubicada en lo que fue un sitio mitico para hacer mountain bike..el condado de marin county..pero nada mas..ademas si fue muy buena marca..y sus bicis de acero siguen siendo un mito..sobre todo por su geometria de competicion , a la que podias adaptar , ya de aquella horquillas de suspension..sin variar su comportamiento a peor

7. CALCAÑO

CALCAÑO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bufff, que va, que va, antes de que Gary hicieras bicis de doble suspension, ya estaban las Pro-flex con el amortiguador de atras de muelles y alguno de elatomeros, y las horquillas Girvin. Vaya preciosidad de maquinas.

8. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    y de kona , y de yokota , y de yeti..etc...etc...

9. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    si la schwin excelsior , creo que se llamaba:

algo tipo esto:

http://www.google.es/imgres?imgurl=...a=X&ei=l0myTPyID4bd4AbZhpjlBg&ved=0CB4Q9QEwAQ

10. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    no es dudoso...todo el que investigue sabe que kelly , fisher..y las carreras repack fueron el inicio del mtb , y posteriormente gary fisher produjo sus cuadros a los que montaba piezas y esas fueron las primeras mtb com olas de hoy dia:

http://www.trekbikes.com/es/es/collection/gary_fisher/story/

11. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    tom ritchey era uno con los que se alio fisher para fabricar cuadros..no fue tom ritchey el inventor propiamente..ritchey era muy buen constructor de cuadros

12. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    cheee!!!! que no eran proflex , de aquella eran off road..despues cambiaron a proflex

13. nuquete

nuquete desmontator

Me Gusta recibidos:
    33
    Ha habido tantas marcas que han forjado este deporte que es un poco difícil decir sólo una, aunque tal vez la que más fiel sigue a sus principios es Yeti, no son las primeras, pero desde el origen de este deporte han hecho bicis exquisitas y funcionales, aunque no precisamente baratas.

14. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.806
    Strava:
    Creo recordar que como industria Cannondale data del año 1971

15. lasbai

lasbai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No os olvideis de Yeti

16. manel1980

manel1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Specialized fue la primera en dar a conocer este deporte y en fabricar para el gran publico... los demas hacian bicis para niños ricos...

17. JOSE MORENTE

JOSE MORENTE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la primera con freno tambor y 3 platos y ruedas gordas gary fisher y tom richey bicis de carretera modificas para campo habia antes
    pero la pregunta es: que marca americana es mas antigua y mayor prestigio mtb ... no que bici fue la primera ni quien invento el mtb
    yo creo que fue el grupo TREK-KLEIN-GARY FISHER son tres o YETI , SPECIALIZED

18. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias a todos, en www.bicitecla.com en la secion de articulos acabo de leer.La invencion del MTB explican la historia del MTB os recomiendo que mireis la pagina salen cosas muy interesantes saludos.

19. wolfmother

wolfmother Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    muy interesante. lo que me lleva a una reflexión acerca de cuando alguién menciona el purismo en el MTB, sin ánimo de crear polémica, no es al menos curioso hablar de purismo en un deporte que cuenta apenas con 40 años de vida, realmente es joven todavía, imaginemos que será de este deporte cuando pasen otros 40 años, quizás lo que hoy consideramos impuro sea lo purista, o al revés, volveremos a los comienzos sin suspensiones, pero igual con unos de esos airbags que he visto hoy para motocicletas. E igual las marcas pioneras están en bancarrota y son los chinos quienes fabrican toda la tecnología, y una Trek o Specialized son piezas de museo como hoy las motos Montesa...

20. euskalbmx

euskalbmx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que specialized...

Compartir esta página