1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Que mas le hago al freno?

Discussion in 'Mecánica' started by alobao, Jan 2, 2007.

1. alobao

alobao Miembro activo

Pués eso, ya no se que mas hacerle al freno de disco deore trasero de mi Fuel 80 (me parece que somos varios por el foro con esta bici y con este problema).

Sigue vibrando el puñetero, ¿será la pinza? ¿serà la vaina? ¿será...?

El historial del maldito freno es el siguiente:

1.- Cambié pastillas (varias marcas) --> Ruido
    2.- Repaso anclajes pinza al cuadro con herramienta específica --> Ruido
    3.- Cambié pastillas + discos --> Ruido
    4.- Cambié Pastillas + discos + ruedas (Buje AC2005) --> Al principio bien, luego Ruido

De los ajustes, reajustes y limpieza de las pinzas, pistones, pastillas, cierres rápidos, etc. ni hablo...

Ahora que toca? Se admiten sigerencias...

Cambio la pinza? Me estoy planteando cambiar el conjunto de frenos por unos XT.

Gracias

2. VERDUGO

VERDUGO Baneado

Puedo comentarte que en mi TREK VRX 400 llevo frenos hidraúlicos GRYMEKA y no dan los problemas de ruido que generan los HAYES hidraulicos de mi otra bici, una TREK LIQUID.

Pienso que la mejor marca de frenos son los GRYMEKA, por encima incluso que los XT, que para eso es la marca que llevan años y años haciendo frenos de disco para motos.

Un saludo,

3. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

alobao mi consejo es que te compres unos tapones, yo ahora ya paso de el, en mi caso es un ruido/vibracion caprichoso, a veces si a veces no incluso en una misma bajada.

Yo mientras frene ya paso de el.

4. el_loco

el_loco Novato

Tanto los hayes como los shiumano son unos frenos mas que fiables y de gran fiavilidad. Seguramente los ruidos sean un fallo de diseño de las vainas del eje trasero, deben vibrar o entrar en resonancia acustica.

5. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

que ruido hace + - claro.
    chirrido,o q?

6. alobao

alobao Miembro activo

Vibración = chirrido/pitido = todo el mundo se aparta...

7. pinillaBiker

pinillaBiker zierzo riders!

yo tngo el deore que da problemas lo que puedes hacewr es prugarlo otra vez, prueba a con tres en uno o de teflon engrasas la maneta por dentro(no ai que desmontarlo) con lo tipico que es un tubito que lo metes por la maneta y si lo engrasas no sonara...

8. Silvan

Silvan Silvan

Hola, a mi al principio tambien me pasaba en la Fuel 80, fui a la tienda y me dijeron que podia ser cosa del disco que estaba sucio...

Lo limpiaron y la cosa seguia igual, en cuanto me metia por un rampa un poco dura eso empezaba a chillar y a temblar que daba miedo, pero el caso es que con el tiempo, como cosa de un mes se me quito, ahora ya no hace ningun ruido, excepto cuando esta mojao claro.

Un saludo y suerte.

9. alobao

alobao Miembro activo

Ya dejé de contar los viajes que lleva mi Fuel 80 al mecánico... confiaba en que un cambio de ruedas (por si el problema residía en el eje o el buje) solucionara el problema y no fué así. En cuanto al tema del desgaste/adaptación de pastillas, llevo 3 juegos o sea que problema de adaptación no es, en cuanto al disco tampoco, ya he puesto 3 discos distintos (2 deore, XT y XTR), de aquí mi pregunta:

¿Cambio la pinza? o ¿alguna otra sugerencia?

Gracias chicos.

10. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

mira a ver si cambiando las arandelas por unas de plastico,o poner unas arandelas mas finas de metal y luego otras de plastico hasta alcanzar el grosor de las originales a ver si evita la vibracion.

11. alobao

alobao Miembro activo

Lo que me hace ruido es el disco, no la maneta y el freno está perfectamente sangrado, con una presión adecuada (frena bastante bien a pesar del ruido).

12. alobao

alobao Miembro activo

Perdona, ¿a que arandelas te refieres?.

13. pinillaBiker

pinillaBiker zierzo riders!

pues entonces tiene muy mala pinta porque si as cambiado llos discos, pinza,rueda...etc etc yo si fuera tu no cambiara la pinza,directamente l freno pillate otros y olvidate porque con lo que te estas gastando de dinero lo mejor es freno nuevo y listo....venga saludos y suerte!

Share This Page