1. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.

Que material usar para crono 4 Km con 1Km en subida

Tema en 'Material' iniciado por ricar_f, 9 Jun 2010.

1. gullich

gullich Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Yo soy de Valladolid, dime que cuesta es y a lo mejor te puedo contar algo.

Por lo que veo, la idea original era salir de La Cisterniga y subir al cerro San Cristobal.

Ahora entiendo que quieren subir a Portillo, ¿no?. Si es asi esa cuesta no te puedo contar mucho porque el tramo adoquinado es direccion prohibida subiendo, y con trafico abierto no se puede hacer, aunque tiene fama de durillo. Pero en Valladolid las subidas son todas iguales, salvas entre 100 y 130 metros de desnivel, si son al 12% te duran 1 Km si son al 5% te duran 3, no hay mas secreto.

2. ricar_f

ricar_f Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Poco te puedo aportar.
    Esto es lo que ha dejado un compañero del foro, tras hablar con el "des - organizador" de la prueba.
    "se sube al pico del aguila, debe empezar segun se sale del campo de futbol viejo de la cisterniga, no hay tramo de tierra para que no pincharamos dijo, no me dio detalles del asfalto de la subida, solo dijo que era muy estrecha y toda en subida, no habia llano. Si la vuelve a cambiar pues ya veremos, pero estaba decidido" (Son 2,.5 Km).

Si nos puedes concretar y detallar algo, te lo agradecemos.

3. gullich

gullich Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cerca de La Cisterniga la única subida asfaltada que conozco es la del cerro san Cristobal. Buscando en el google earth un campo de futbol, y con la descripción que das de 2.5 km, puede cuadrar.

Si es esa te cuento un poco como es:

La subida al cerro empieza al abandonar la vieja carretera de Soria. Los primeros 200 metros son con muy poca inclinación, para ponerse de repente muy para arriba. Desde que empieza lo duro hasta arriba son 1.000 metros, para salvar 90 de desnivel, asi que 9% de pendiente media. Los primeros 300 metros son los más duros. En el Google sale 15%, yo creo que no llega a tanto, pero puede que no ande muy desencaminado. El resto ya es más mantenido y andará entre el 5% y el 8% dependiendo de la zona.

El asfalto está un poco viejo pero en buen estado. Creo recordar que hay algunas zonas que esta un poco deformado y hay abombamientos, pero ya hace bastante que no subo y no se como andara.

Yo las dos o tres veces que la he subido, lo he hecho con calma, asi que no sabría decirte como afrontarla, para subirla a tope.

4. gullich

gullich Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si será esa la cuesta que os han preparado. Por la zona de La cisterniga es la unica que conozco. Y no me suena que haya ningun pico del aguila en Valladolid.

Si consigues enterarte de algo mas dejalo por aqui, e intento decirte mas.

Saludos y suerte con la crono

5. UNIVERSE

UNIVERSE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonad todos. Ha habido un error al pegar Ricarf un comentario mio en el que quizás no me expliqué bien en otro hilo. El adoquinado es para la etapa del sábado por la mañana, cuando se pasa por Portillo. La subida de la crono es de unos 2 kms y según el organizador muy empinada y desde el principio. El asfalto está un poco roto, pero es asfalto. También dice que es estrecha, por lo que harán tandas para que bajen corredores que han terminado, ya que creo que no se puede bajar por otro sitio que por el de la subida.

6. UNIVERSE

UNIVERSE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De todas formas estoy flipando con vosotros. Esto está demasiado profesionalizado. Nada que ver con cuando yo corría hace 11 años. Yo saldré con la bici de siempre ( no tengo otra) y con las ruedas de las carreras. Intentaré calentar bien y tirar pa´rriba to lo que pueda. Esa es mi táctica. Jeje

7. tokitokitoki

tokitokitoki Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    hola, hace poco en la copa cantabria infinita master se hizo una crono de 5km con una subia de 2km +- y hubo de todo, los gallos iban casi todos con cabra ó acoples, pero la gran mayoria lo hizo con la bici tradicional

8. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    es que eso mas bien es una cronoescalada; para eso creo que lo mejor ruedas perfil bajo y muy ligeras, casco tradicional y todo tradicional

9. UNIVERSE

UNIVERSE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues he estado esta mañana viendo la subida y yo recomendaría mejor RUEDAS BTT, jeje. Ya vereis.

10. ricar_f

ricar_f Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Bueno gracias a todos los que sabiamente habeis dejado vuestros consejos. Gracias por vuestro tiempo.

Ya se como es la crono (despues de haberla hecho claro).
    Unos 1200 m a un 4% - 5% para ir en plato sin problemas. Unos 300 m a un 7% - 8% y un repechon de unos 100 m a un 15% (todo esto a ojo). Para finalizar unos 900m planos.

Yo monté bici convencional, con perfil 50 detras. Sin acoples. Mono y casco crono y plato grande de 50, hice toda la subida en plato salvo los 200 metros más duros.

Saludos

Compartir esta página