Que maxxis comprar

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por canfranero, 22 Abr 2019.

  1. canfranero

    canfranero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    82
    Hola!
    Quiero cambiar mis continental xking 2.2 traseras y mis continental mountain king 2.4 delanteras.
    La bici es una canyon spectral de 29 y las rutas que hago mayoritariamente son pistas forestales y alguna que otra bajadilla algo ténica.
    No se si poner alante ardent race y atras ikon, la verdad que no tengo ni idea.
    Luego dentro de ardent race en las tiendas veo que hay diferentes modelos y de las ikon lo mismo por eso os quiero preguntar a vosotros cuales me aconsejaríais, algo de asfalto tambien suelo pisar antes de llegar a las pistas.

    Saludos
     
  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.588
    Me Gusta recibidos:
    6.626
    Ubicación:
    Euskadi
    Si quieres algo similar a lo que llevas delante contempla la forekaster. La ardent race tiene menos aplomo y agarre que la mountain que llevas ahora.
     
  3. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    la rioja
    según lo que comentas la ardent race mejor para atras.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.662
    Me Gusta recibidos:
    7.345
    Ubicación:
    Camelot
    Hola,

    He usado las cuatro cubiertas que comentas (aunque la MK en 2.20).

    Te diría que son dos combos con prestaciones diferentes, muy especialmente la delantera (la MK en 2.40 debe tener una retención brutal), así que creo que deberias explicar cual es tu prioridad con las cubiertas para que te aconsejen bien, o el motivo por el que planteas montar Ardent Race como sustituta de la MK 2.40, también teniendo en cuenta que la bici es una Spectral. Ese cambio no me cuadra mucho.

    En cualquier caso te diria que algo similar en Maxxis sería Ardent 2.40 / Ardent Race 2.20.

    Si buscas agarre pero realmente no necesitas tanto balón en la delantera: Ardent 2.25 / Ardent Race 2.20.

    Ardent es mejor rodadora que MK.

    El mejor equilibrio agarre-rodadura (a mi parecer) : Ardent 2.25 / Ikon 2.20. Con este combo cubres un amplio espectro de necesidades. Diria que también las tuyas si interpreto bien el tipo de rutas que haces.

    Si no te metes en líos y principalmente vas a pistear: Ardent Race 2.35 o 2.20 / Ikon 2.20 (la AR 2.35 da mayor balón y agarre que la 2.20, y apenas penaliza la rodadura).

    Otra opción de agarre para la delantera es la que comenta @Rodatec : la Forekaster. Pero esa no la he catado. Buenas opiniones para cuando hay barro ligero.

    Y, por último, esta la Rekon en 2.25, a medio camino entre la Ardent y la Ardent Race, como opción para delantera. Tampoco la he catado (quizas sea la próxima) . Tiene buenas opiniones en cuanto a agarre, y es mas ligera.

    Como ves, hay infinidad de opciones, de ahí la importancia de que tengas claras las prioridades/necesidades, y mas viniendo de una MK 2.40.

    Saludos.
     
    Última edición: 22 Abr 2019
  5. canfranero

    canfranero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    82
    La mia delantera es la mountain king y no se da gastado, lo malo que ya se ven las lonas por los laterales, la trasera es la xking y se gasta como chicle.


    Me gustaría poner maxxis solo por probar, desconozco cual va mejor alante y cual mejor atrás y tampoco sé que rueda es para cada cosa...

    Como decía al principio casi todo lo que hago son pistas forestales y sería para tubelizarlas y meterlas en unas dtswiss M1700
     

  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.662
    Me Gusta recibidos:
    7.345
    Ubicación:
    Camelot
    Hola,

    Entonces con Ardent 2.25 EXO TR delante e Ikon 2.20 EXO TR o AR 2.20 EXO TR detras deberias ir bien calzado.

    La duda es si buscas algo con el mismo agarre que la MK 2.4 para delante. En ese caso sería la Ardent 2.40, pero si no es así con la 2.25 vas bien servido. A mí me gusta bajar fuertecillo, y te aseguro que no me falta de nada con la 2.25 delante. Pero es que esto de las cubiertas es tan personal... Lo que a mi me viene bien a tí quizas no, y viceversa. Influyen muchas variables.

    Pero ya te digo que Ardent 2.25 delante / Ardent Race 2.20 o Ikon 2.20 detras son combos mas que contrastados, muy populares.

    Saludos.
     
  7. canfranero

    canfranero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    82
    Gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página