Que me cojo la Cannondale o la Specialized?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por cannondale_bike, 8 Jun 2012.

1. kakitanayi

kakitanayi Palmerakúak

Me Gusta recibidos:
    371
    +1

2. newal

newal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Mira, te voy a dar mi humilde opinión, que coincide con la de la gran mayoría...

El primer planteamiento que debes hacerte es muy simple. ¿Qué terreno voy a tocar principalmente y cual es mi objetivo con la bici?
    Terreno: No es lo mismo una bicicleta para "pasear" por caminos de tierra medios lisos, ir por carril bici, subir y bajar trialeras técnicas, endurear un poco, etc... Cada terreno requiere un tipo de bicicleta y tu tienes que tener claro por donde te mueves.
    Objetivo: En una bicicleta puedes salir a pasártelo bien, a disfrutar con compañía aunque siempre haya un pequeño pique o salir a competir.

Nunca vas a a encontrar una bici que te sirva al 100% para todos los terrenos. Las que sean muy ligeras para subir, no bajarán igual de bien. Y al revés, más de lo mismo.

Yo estaba con una rígida normalita (trek 6700, que por cierto funcionaba de PM) y he dado el salto a una buena doble. Y te aseguro que la diferencia es abismal. Con un buen sistema de bloqueo, no noto ninguna diferencia subiendo. En llano, con bloqueo total, va bastante mejor que mi rigida. Y bajando.... para que decir!!!

Sin duda, mi elección va hacia una doble con los ojos cerrados. Eso sí... asegurate de que tenga un buen sistema de bloqueo como ya te he comentado. Yo había probado algunas dobles que incluso bloqueadas, contaminan muchísimo la pedalada.
    Por cierto, ya que eres joven y fuerte :p es ahora cuando seguramente podrás hacer un poco más el cabra bajando y cuando podrás llevar mejor el exceso de peso de una doble a una rígida para subir. Siempre tienes la opción de la doble de carbono, pero claro todo depende al final de la economía de cada uno.

Saludos

3. wendystock

wendystock Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mismo que si hubieras dado el salto a una buena rigida, el cambio tambien hubiera sido brutal

4. newal

newal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Hombre... para subir es probable. Pero he llevado rigidas buenas alguna vez y bajando ni por asomo, desde luego.

Saludos

5. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Nunca he entendido esa fe ciega de que una rígida sube mejor que una doble en cualquier circunstancia.

En pistas de tierra sin más puede ser pero a la que la subida está algo rota, la adherencia que te proporciona el amortiguador trasero se traduce en mas tracción mientras que con la rígida te comes más de una pedalada porque la rueda esta en el aire sin apoyo.

6. Cesarn

Cesarn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, en una prueba de comparación entre la Flash y la Scalpel, rigida y doble, en los tramos de subida con terreno roto la Scalpel mejoró, por muy poco, a la Flash. En las bajadas La Scalpel también, con más diferencia pero no mucha. En todos los demás tramos la Flash se comió con patatas a la Scalpel con diferencia. También hay que decir que la Scalpel es la más rígida por usar en su amortiguación trasera la flexión en sus vainas de carbono.

7. cannondale_bike

cannondale_bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaaja pues que no te sorprenda tanto que me preocupe por el rescate. Yo trabajo en el mundo del ocio, y creo que si las cosas van mal lo primero que dejas de hacer son actividades extraescolares.

8. cannondale_bike

cannondale_bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las rutas que suelo hacer yo son pistas forestales, pero nada que ver con el carril bici, al contrario creo que para ser una pista forestal està bastante ******. No se como lo haran eldia que el camión de bomberos quiera passar por allí. Hoy ire a la tienda haber que me recomienda el que sabe que rutas hago.

Ya os dire su opinion.

9. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    En ese caso... hace ya mucho tiempo que la cosa está ******, no creo que nadie esté pendiente de si nos rescatan o no para dejar de salir o hacer tal o cual cosa; el que va mal de pasta hace ya tiempo que dejó de hacer según que cosas y el que puede, seguirá haciéndolas aunque por la tele salga que nos han "rescatado".

A ver que te cuenta el de la tienda, pero en la mayoría de casos un tendero te vende lo que él cree que necesitas, y eso no siempre coincide con lo que realmente tu necesitas.

De todas formas y viendo que el tema dobles es evidente que no te llama nada, pues cógete una rígida y arreando! Una pista forestal es una pista forestal, por muy ****** que esté; si no vas a meterte por trialeras, ni monte a través, ni te llama el tema de probar pequeños saltos o cortados... la cosa está más que clara entonces.

Saludos!

Última edición: 15 Jun 2012
  10. cannondale_bike

cannondale_bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noticias, el tendero mañana me deja probar una 29. Si realmente me enamoro me lanzare de cabeza a por las 29". Sino cogere la scalpel 3 que tambien me he enamorado, lo unico que me da miedo sk es de segunda mano i nunca sabes el uso que le dio el primer propietario. Como tercera opción cogere la cube reaction gtc race.

Buenos amigos prometo colgar fotos!!!!

Pd: mañana hos digo las sensaciones de las 29" por trialaras i por pistas rotas.

11. cannondale_bike

cannondale_bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he probado una 29" y es impersionante, la seguridad que tienes al bajar es indescriptible!!! Hoy la he probado por unas bajadas al lado de casa que hay mucha piedra grande suelta, la sensación de ver que la rueda trasera passa por una piedra de 20 cm y no se descontrola es indescriptible. He echo la misma bajada 7 o 8 vezes y la velocidad con la que entro en estas bajadas no tiene nada que ver con la que entro con mi rigida de 26".

Al subir tambien se nota una cambio enorme. Con la de 26" siempre tienes que estar concentrado para no pillar una roca, en cambio con la 29" he pasado por encima de las piedras como si nada, no me he quitado los automoaticos en ningun momento.

Os recomiendo que si podeis probar una lo hagais, no creo k os deje indiferentes.

12. DRAC 1974

DRAC 1974 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    YO TENGO UNA FLASH 2 CON SLR Y EXTRAS PARA VENDER, CUANDO TENGA 50 MENSAJES LA PONDRE A LA VENTA

Compartir esta página