Pienso como Karlete, la MERIDA MATTS HFS XC 1000 D (1000) es un maquinón, la he visto en tienda fisicamente y me ha gustado más que la SCOTT SCALE 40 que vi un día antes (1200), :bye
Siguiendo con la MERIDA, es el tope de gama en rígidas de alu. Respecto a la horquilla, si alguien no me corrige, la Manitou R7 es un pepino de horquilla. :bye
mas argumentos: la horquilla es peor, es mejor la sid de la canyon, lleva sram y prefiero que lleve shimano xt, lleva disco delantero de 160 en vez de los 180 que quiero, (los frenos no se si son mejores los formula 18K o los juicy 5), bujes Rockrider??? y sobre todo no me gusta como keda y pa comprarme un bici que no me gusta pos como que no. pero gracias por aportar otra opción más. Ahora estoy comparando la Canyon AL 7.0 y la RADON BikesZR Race 8.0 Diferencias: Precio: igual en las dos, aún no se los gastos de envío de Radon Cuadro: Canyon 1400grs y Radon no lo se aún Peso total: Canyon 10,85kg y Radon 10,6kg Horquilla: Canyon RockShox SID Race 100 y Radon Fox 32F RL Remote Lockout 100mm las dos son por el estilo, casi el mismo peso 1.5kg, alguna de es mejor que la otra? Sillín: Canyon Selle Italia Filante Special Edition y Radon Selle Italia XR Light, ni idia cual es mejor de los dos... Frenos: Canyon Formula Oro K18 180/160 y Radon Avid Elixir CR 185/160, ni idia cual es mejor de los dos... Cassette: Canyon SLX 11-34y Radon XT 11-32, me da igual porque tengo un casete XT 770 11-34 nuevo para poner ala nueva bici Cambio: Canyon XT Shadow y Randon XTR RD-M972 Shadow Llantas: Canyon Mavic XM117 y Radon DT Swiss XRC 180, son mejores estas ultimas no?? Estética: me gusta más la blanquita de Canyon que la blanca/negro/rojo de Radon, pero tampoco esta mal... Parece que está ganando la Radon, a ver si me contestan con el peso del cuadro. Con cambio XTR eso es l aleche en una bici de 1300€ :canta a ver que me podéis decir sobre el resto de componentes. la merida, tiene peores frenos y bielas, claro tb vale algo menos, pero con esa horquilla de 80mm no no tiene que ser de 100 por lo menos, gracias
pos ahora Canyon esta de rebajas y me esta tentando mucho esta Canyon Nerve MR 7.0 de doble suspensión , tiene peores componentes que las otras bicis rígidas que he visto, lógicamente, porque una doble por 1300€ de solo 11,6kg esta muy muy bien no os parece?? el cuadro pone que pesa 2290g, esta bien?