estoy mirando bici y alguna de ellos la lleva.estuve viendolo de cerca y la vdad es que me tiene mejor pinta el sistema de palancas pero tb es cierto que lo nuevo a veces cuesta acostumbrarte pero luego t das cuenta de que es mejor.
Tengo el dual desde hace unos meses. No hagas caso de las habladurías, es un sistema buenísimo. Te acostumbras en 10 minutos y es bastante cómodo. Lo recomiendo totalmente.
Yo tb lo aconsejo, está muy bien conseguido y te acostumbras rápido. Tiene muchos detractores pero como todo lo que es nuevo que cuesta que cuaje.
A mi me parece que no es ninguna mejora con respecto a los rapidfire, son mucho mas feos y es una "shimanada" como tantas otras. Y los he probado y de funcionamiento no son ninguna maravilla
Yo los he probado y no me gustan, prefiero llevar una maneta de frenos independiente a la de cambios, llamarme raro pero no creo en ese sistema de Shimano.
que es exactamente dual control y rapidfire? pense que era cosa de las palancas de cambio pero decis que es de los frenos?
Usad el buscador, encontrareis un monton de post igual a este con todo lo que se puede contar y opinar del tema y más. (Siento poner estas cosas, pero es que parece que en esta sección sólo hay 4 post en realidad. Que se repiten constantemente. El de las cubiertas, el del Dual Control,...)
Puede que funcione bien, pero piensa que te atas a shimano en TODO, llevar todas las manetas juntas implica que en cuanto quieras cambiar de frenos solo `puedes llevar shimano, aparte de que si se rompe algo te toca cambiar la maneta esta que supongo que será más cara que una normal de cambio o freno. Yo me quedaría con los rapid fire.
es diferente y solo por eso tiene ventajas e inconvenientes.. yo lo prefiero..tras mucho años de rapid..
Los tengo desde hace un mes, tambien me acostumbre muy rápido, en mi caso no tenia elección, me estaba montando un cuadro nuevo y encontré el grupo completo XT a precio de "chollo"...con los dual. En un principio yo era de los de Rapid Fire, básicamente por dos temas: 1. Si te caes y rompes la maneta...adios a todo 2. Hay algunos utilizamos el dedo en la palanca de freno como apoyo en las bajadas para buscar un mejor manejo. Tiene aspectos buenos: 1 Cambia bien y al cabo de unos minutos parece que no exista otro sistema tan intuitivo (vamos que de los Rapid...te olvidas rapido) 2 El conjunto quiza sea un poco mas ligero Mi consejo: - Yo hago enduro "light"...me van bien - Si hiciera XC creo que me irian muy bien - Si hiciera enduro "cañero" o freeride...me pondría Rapid Fire (Perdon por la "chapa")
En cuanto al funcionamiento los dos van muy bien(no voy a entrar en comentarios muy sibaritas), pero el gran inconveniente es lo que ya se ha mencionado: Si te los compras estás atado a shimano por los huevos. Pero es que incluso si le quieres meter discos shimano a una maneta dual control de V-brakes, no te vale esa maneta. Resultado: a gastarte más pasta. Solución: Si te pillas dual control cogetelo para frenos de disco(a no ser que tengas muy claro que tu quieres v-brakes). Luego, pues tambien tienes el peligro de ***** la maneta en una caida, y te cargas de golpe freno y cambio (es raro, pero menos probabilidades hay en un rapidfire) Vamos, que yo aparte de que te guste más el funcionamiento de uno u otro, la mayor ventaja que le veo al rapidfire es que somos "un poco más libres" para elegir. Ventaja del Dual control: En realidad esta ventaja nos la está imponiendo Shimano, pero el muelle normal está desapareciendo de los cambios de gama alta(yo me he visto negro para conseguir mi XTR M952GS, no se fabrica desde hace 2 años), supongo que el próximo en desaparecer será el XT.
Para los que quieran tener el muelle normal, shimano está haciendo que la gente se vaya a SRAM creo yo.